La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
- FabiaFast!
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1914
- Registrado: 20 Oct 2014, 12:10
La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
La máxima autoridad del motor de competición, la Federación Internacional del Automóvil (FIA),
dio luz verde al nuevo Škoda Fabia R 5. Tras su homologación, la nueva versión de rally
ya puede prolongar los 114 años de exitosa historia en las competiciones de motor.
El Fabia R 5 se basa en el nuevo Fabia de producción y es el sucesor del Fabia Super 2000,
que pasará a la posteridad como el coche de rallyes más exitoso de toda la historia de Škoda Motorsport.
El Fabia R 5 se basa en el nuevo Fabia de producción y es el sucesor del Fabia Super 2000,
que pasará a la posteridad como el coche de rallyes más exitoso de toda la historia de Škoda Motorsport.
“Estamos muy contentos de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) nos haya dado luz verde.
Ahora, podremos demostrar lo bueno que es nuestro nuevo coche de rallyes”,
explicó el Responsable de Desarrollo del Consejo de Dirección de ŠKODA, Frank Welsch.
“En la preparación de la tercera generación del Fabia de producción incorporamos
algunos de los genes de nuestros coches de rallyes para desarrollar el Fabia más emocional de la historia.
Ahora los papeles se han invertido y el modelo de producción ha servido de base para el nuevo Fabia R5″.
El nuevo modelo es pura alta tecnología Skoda:
En cumplimiento de la normativa de la FIA, está equipado con un motor turbo de 1.6 litros,
lo que supone un cambio considerable con respecto al motor de dos litros del Fabia Super 2000.
Además, el nuevo coche con tracción a las cuatro ruedas monta una caja de cambios secuencial
de cinco velocidades y amortiguadores McPherson.
El peso del coche es de 1.230 kilos como mínimo, como estipula la normativa.
Desde el inicio del proyecto, Škoda Motorsport ha invertido 15 meses de intenso trabajo
de desarrollo para afinar el vehículo y garantizar que los componentes interactúan a la perfección.
* Gracias a Nuestros Amigos de Rutamotor por tremenda Buena Noticia
- http://www.rutamotor.com/la-fia-homolog ... -fabia-r5/
La máxima autoridad del motor de competición, la Federación Internacional del Automóvil (FIA),
dio luz verde al nuevo Škoda Fabia R 5. Tras su homologación, la nueva versión de rally
ya puede prolongar los 114 años de exitosa historia en las competiciones de motor.
El Fabia R 5 se basa en el nuevo Fabia de producción y es el sucesor del Fabia Super 2000,
que pasará a la posteridad como el coche de rallyes más exitoso de toda la historia de Škoda Motorsport.
El Fabia R 5 se basa en el nuevo Fabia de producción y es el sucesor del Fabia Super 2000,
que pasará a la posteridad como el coche de rallyes más exitoso de toda la historia de Škoda Motorsport.
“Estamos muy contentos de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) nos haya dado luz verde.
Ahora, podremos demostrar lo bueno que es nuestro nuevo coche de rallyes”,
explicó el Responsable de Desarrollo del Consejo de Dirección de ŠKODA, Frank Welsch.
“En la preparación de la tercera generación del Fabia de producción incorporamos
algunos de los genes de nuestros coches de rallyes para desarrollar el Fabia más emocional de la historia.
Ahora los papeles se han invertido y el modelo de producción ha servido de base para el nuevo Fabia R5″.
El nuevo modelo es pura alta tecnología Skoda:
En cumplimiento de la normativa de la FIA, está equipado con un motor turbo de 1.6 litros,
lo que supone un cambio considerable con respecto al motor de dos litros del Fabia Super 2000.
Además, el nuevo coche con tracción a las cuatro ruedas monta una caja de cambios secuencial
de cinco velocidades y amortiguadores McPherson.
El peso del coche es de 1.230 kilos como mínimo, como estipula la normativa.
Desde el inicio del proyecto, Škoda Motorsport ha invertido 15 meses de intenso trabajo
de desarrollo para afinar el vehículo y garantizar que los componentes interactúan a la perfección.
* Gracias a Nuestros Amigos de Rutamotor por tremenda Buena Noticia
- http://www.rutamotor.com/la-fia-homolog ... -fabia-r5/
FabiaFast®
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
Ufff se ve la raja!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
nice ass!
la va a tener difícil....el s2000 es una leyenda!
la va a tener difícil....el s2000 es una leyenda!
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
Se ve la fox!!
Enviado desde mi celulitico
Enviado desde mi celulitico
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
Hermoso !
Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
Hasta a los gringos les llamó la atención http://www.roadandtrack.com/new-cars/vi ... -rally-car
Enviado usando Tapatalk para Android.
Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
Algunos datos técnicos:
He buscado información sobre el motor que equipa y se dice que monta el mismo motor 1.6 turbo del Volkswagen Polo R WRC, sólo que en este caso entrega menos potencia (280 CV)....El Polo R WRC dispone de un motor 1.6 TSI con 315 caballos cuenta con tracción total y acelera de 0 a 100km/h en 3,5 segundos.
Recordar que el Fabia S2000 posee tracción a las cuatro ruedas y un motor atmosférico de 2.0 litros que alcanza 280 cv. http://www.skoda-auto.com/en/motorsport/cars
En resumen, bajo el capó fue instalado un turbocompresor sobrealimentado de cuatro cilindros con un volumen de 1620 CC con inyección directa de combustible. El motor tiene una potencia máxima de 205 kW, es decir, 279 caballos de fuerza a 4750 rpm y 420 Nm.
El Skoda Fabia R5 teóricamente puede cargar hasta 82,5 litros de gasolina y su consumo es de 60 litros por cada 100 kilómetros (1,6 km/l).
Fuente: http://www.skoda-news.cz/skoda-fabia-r5 ... 0-l100-km/
He buscado información sobre el motor que equipa y se dice que monta el mismo motor 1.6 turbo del Volkswagen Polo R WRC, sólo que en este caso entrega menos potencia (280 CV)....El Polo R WRC dispone de un motor 1.6 TSI con 315 caballos cuenta con tracción total y acelera de 0 a 100km/h en 3,5 segundos.
Recordar que el Fabia S2000 posee tracción a las cuatro ruedas y un motor atmosférico de 2.0 litros que alcanza 280 cv. http://www.skoda-auto.com/en/motorsport/cars
En resumen, bajo el capó fue instalado un turbocompresor sobrealimentado de cuatro cilindros con un volumen de 1620 CC con inyección directa de combustible. El motor tiene una potencia máxima de 205 kW, es decir, 279 caballos de fuerza a 4750 rpm y 420 Nm.
El Skoda Fabia R5 teóricamente puede cargar hasta 82,5 litros de gasolina y su consumo es de 60 litros por cada 100 kilómetros (1,6 km/l).
Fuente: http://www.skoda-news.cz/skoda-fabia-r5 ... 0-l100-km/
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
- FabiaFast!
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1914
- Registrado: 20 Oct 2014, 12:10
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
Ivmar 27...TENGAMOS FÉ ...
PARA COMPLEMENTAR:
"Los cambios con respecto al 'concept' previo no son demasiados, y este Skoda Fabia R5 2015
tiene un peso mínimo de 1.230 kilogramos. Será el sucesor del anterior Skoda Fabia Super 2000,
pero a diferencia de este, en el nuevo Fabia R5 nos encontramos con:
> Un motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros,
con una potencia cercana a los 280 CV,
abandonando el anterior bloque de 2.0 litros,
según manda la normativa FIA.
Otros cambios obvios de este Skoda Fabia R5 con respecto al modelo de producción vienen
en su aspecto exterior, con una aerodinámica específica, junto a una mayor anchura de vías
con pasos de rueda rediseñados, tracción total a las cuatro ruedas, jaula de seguridad
y una caja de cambios secuencial de cinco relaciones. Su chasis también es muy diferente,
con suspensión y neumáticos adaptados para la competición
según los diferentes tipos de superficie, como asfalto o gravilla.
Para su desarrollo, Skoda Motorsport ha invertido quince meses,
junto a más de 10.000 kilómetros de pruebas en países como
República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, Grecia, España y Finlandia,
buscando asegurar su rendimiento y fiabilidad en condiciones climatológicas
y superficies muy diversas. Pilotos como Jan Kopecký, Esapekka Lappi,
Freddy Loix y Raimund Baumschlager colaboraron en este desarrollo y puesta a punto.
El Skoda Fabia R5 se pondrá a disposición de pilotos y equipos privados buscando
revalidar el éxito del anterior Fabia S2000, que propició los triunfos en los campeonatos
de pilotos y constructores del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC) en el 2014,
además de más de cincuenta victorias desde el año 2009. Competirá en la categoría R5,
muy próxima en especificaciones a los propios WRC actuales pero con un menor coste.
- http://www.motor.es/noticias/skoda-fabi ... 20845.html
PARA COMPLEMENTAR:
"Los cambios con respecto al 'concept' previo no son demasiados, y este Skoda Fabia R5 2015
tiene un peso mínimo de 1.230 kilogramos. Será el sucesor del anterior Skoda Fabia Super 2000,
pero a diferencia de este, en el nuevo Fabia R5 nos encontramos con:
> Un motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros,
con una potencia cercana a los 280 CV,
abandonando el anterior bloque de 2.0 litros,
según manda la normativa FIA.
Otros cambios obvios de este Skoda Fabia R5 con respecto al modelo de producción vienen
en su aspecto exterior, con una aerodinámica específica, junto a una mayor anchura de vías
con pasos de rueda rediseñados, tracción total a las cuatro ruedas, jaula de seguridad
y una caja de cambios secuencial de cinco relaciones. Su chasis también es muy diferente,
con suspensión y neumáticos adaptados para la competición
según los diferentes tipos de superficie, como asfalto o gravilla.
Para su desarrollo, Skoda Motorsport ha invertido quince meses,
junto a más de 10.000 kilómetros de pruebas en países como
República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, Grecia, España y Finlandia,
buscando asegurar su rendimiento y fiabilidad en condiciones climatológicas
y superficies muy diversas. Pilotos como Jan Kopecký, Esapekka Lappi,
Freddy Loix y Raimund Baumschlager colaboraron en este desarrollo y puesta a punto.
El Skoda Fabia R5 se pondrá a disposición de pilotos y equipos privados buscando
revalidar el éxito del anterior Fabia S2000, que propició los triunfos en los campeonatos
de pilotos y constructores del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC) en el 2014,
además de más de cincuenta victorias desde el año 2009. Competirá en la categoría R5,
muy próxima en especificaciones a los propios WRC actuales pero con un menor coste.
- http://www.motor.es/noticias/skoda-fabi ... 20845.html
FabiaFast®
Re: La FIA homologó el nuevo Skoda Fabia R5
Partió bien el R5!!
http://comunicacion.skoda.es/actualidad ... 946__.html
Primera carrera, primera victoria y el mejor tiempo en once de los doce tramos cronometrados. El nuevo ŠKODA Fabia R5 disfruta de un debut deslumbrante en la República Checa pilotado por el Campeón de Asia-Pacífico Jan Kopecky que guió el coche a una impresionante victoria en el 50 aniversario del Rally Šumava Klatovy.
http://comunicacion.skoda.es/actualidad ... 946__.html
Primera carrera, primera victoria y el mejor tiempo en once de los doce tramos cronometrados. El nuevo ŠKODA Fabia R5 disfruta de un debut deslumbrante en la República Checa pilotado por el Campeón de Asia-Pacífico Jan Kopecky que guió el coche a una impresionante victoria en el 50 aniversario del Rally Šumava Klatovy.
Škoda Octavia 1U2 Ambiente