FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Puelche »

Estimados,
Me permito compartirle la información que me dieron de manera oficial ayer en Porsche Estoril, respecto de nuestro querido y flamante Fabia MK3.
Llega en 4 versiones, tres bencineras y una diesel.
El motor bencinero es nada menos que el 1.2 TSI en su versión mas potente de 110 hp con caja manual de 6 velocidades en su versión mecánica y de 7 para la versión automática con la (hum!) DSG-7. La versión petrolera equipa el tricilindrico 1.4 TDI en su versión de 90 hp con caja manual de 5 velocidades.

Equipamiento versión 1.2 6MT ACTIVE:
- Alzavidrios eléctricos delanteros
- Cierre centralizado
- Llantas de aleación 15"
- Aire acondicionado
- ABS
- 4 Airbags
- Computador multifunción
- ASR (Control de tracción)
- ESP (Control de estabilidad)
- Radio instalada de fábrica (se desconoce aún el modelo específico)
- Volante de cuero
- Función Start-Stop.
- Precio:
$ 8.390.000 sin financiamiento
$ 7.990.000 con financiamiento

Equipamiento Versión 1.2 6MT AMBIENTE
- Mismo equipamiento del ACTIVE pero agrega / modifica:
- 4 alzavidrios
- Climatizador
- Neblineros
- Velocidad crucero
- Sensor de Lluvia
- Función comming home, tunnel light
- Blutu
- Volante multifunción
- Sensor de estacionamiento trasero
- Opción bicolor
- Precio:
$ 9.490.000 sin financiamiento
$ 9.090.000 con financiamiento

Equipamiento versión 1.2 DSG-7 STYLE
- Mismo equipamiento versión AMBIENTE pero agrega / modifica:
- Sensor de estacionamiento delantero
- Botón de encendido
- Precio:
$ 10.990.000 sin financiamiento
$ 10.590.000 con financiamiento

Equipamiento versión 1.4 TDI 5MT STYLE
- Mismo equipamiento STYLE.
- Precio:
$ 11.990.000 sin financiamiento
$ 11.590.000 con financiamiento

Personalmente, creo que la gente de Skoda "se las mandó" con el equipamiento de esta nueva versión sobre todo en seguridad en la versión de entrada. Podemos decir con toda propiedad que es el mejor de su segmento por relación precio / calidad al menos en la versión de entrada.

El modelo será lanzado oficialmente en Agosto de este año, pero ya está a la venta.
Desgraciadamente no había ninguno en exhibición, así que por ahora no hay fotos.

Del Fabia Combi, nada aún, pero me dijo la vendedora que no se descarta que llegue en alguna partida, tal como pasó con el Octavia Combi.

En fin, golazo de Skoda Chile y aplauso al menos de mi parte.

Saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por mauricio »

se agradece la información.

harto buenos los features y el precio considerando el alza del dolar.

personalmente iría por la versión 1.2 6MT AMBIENTE en caso de reemplazar el Fabia 1.6 de mi señora.

Saludos
Imagen
whoasergio

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por whoasergio »

Hola a Tod@s!!! la verdad yo encuentro poco competitivos los precios en que llega el nuevo Fabia, ya que si los comparamos con sus competidores como por ejemplo un Peugeot 208 o un Citroen c3, viendo el nivel de equipamiento también en cada una de sus versiones de dichas marcas. Es casi lo mismo..... y ademas debemos sumar que la marca skoda como bien se sabe es muy poco conocida mucha gente va seguir prefiriendo las marcas mas conocidos por sobre skoda, ya que verán que les ofrecen mas menos los mismos equipamientos, valores similares, también de origen europeo (no me vayan a decir que Peugeot y Citroen vienen de argentina o brasil porque los antiguos Peugeot provenían desde esos lugares, el de hoy no y Citroen siempre a desembarcado desde Europa) pero en fin, la gente se sentirán mas respaldada con una marca que tiene mas recorrido en chile que skoda (estamos claro que en Europa es otro cuento). Desde mi punto de vista veo bien complicado que vayan a generar competencia contra sus demás rivales del mercado automotriz. espero equivocarme.

Saludos!! :laola:
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por diegojota »

Opino igual que el amigo de arriba...
De repente aquí se ponen demasiado la camiseta... pero los precios no están nada de competitivos considerando el equipamiento...
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Puelche »

Respecto de la competencia que mencionan mas arriba:
El Citroen C3 de entrada está al mismo precio, pero equipa solamente 2AB, ABS y cierre centralizado. Maletero mas pequeño y motor casi equivalente (1.2 VTI)
El Peugeot 208 está mas caro (8.990.000) y tiene equipamiento un poco mejor (radio touch full conectividad, llantas 16"), pero no equipa ni ASR ni ESP.
Lo anterior es siempre comparando las versiones de entrada y los precios con financiamiento.

A eso hay que sumar que el Fabia supera ambos en espacio interior y maletero (el mas grande de su categoría) y comportamiento dinámico al equipar el motor mas potente y torquero de la competencia. Sumemos que el precio de la versión de entrada se mantuvo exactamente igual que el MK2, lo que no hace absolutamente ninguna marca cuando hay un salto generacional.

No veo dónde nos pusimos la camiseta.

Saludos,
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por felipe_13 »

Hola a todos!!!

En mi opinión, comparto en parte lo que dice whoasergio. Los valores son iguales a los de la competencia (citroen y peugeot) sin embargo, en lo personal, desconozco si la tecnología de sus motores es igual o superior a los de :amor: al igual que su despliegue en la ruta.

En lo personal, si tuviera que elegir entre los 3 me quedo con :amor: . Es cosa de revisar google y ver las pannes de cada marca y sin ir mas lejos lo que le paso a nuestro amigo Harold con su Gato.

Para la gente de los concesionarios que leen el foro, falta DIFUSIÓN y PRECIOS RAZONABLE en sus mantenciones. Eso catapultará a :amor: en el sitial que le corresponde.

Saludos a todos
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por diegojota »

El Fabia tiene que venir a ganar mercado y eso no lo va a hacer ofreciendo un auto con todo lo full en seguridad pero sin alzavidrios traseros. Yo prefiero lejos la seguridad, pero el mercado chileno premia otras cosas, como los neblineros.

Y van a ver un motor 1,2 y varios se van a espantar (luego de habers espantando ya porque es una marca "desconocida", la que mucho creen china), así como muchos se espantaron del Rapid al ver lo mismo. De hecho, mucho de los dueños de Fabia 1,6 se sienten privilegiados por no haber comprado el mismo auto con el 1,2T. Ni idea porque, yo sería feliz con el 1,2T y consumiendo harto menos bencina jajaja

También se compite contra el Kia Rio5, que parte en 7.890.000 pero con un equipamiento que da risa (un solo AB, sin ABS), pero la gente igual lo compra! y el Suzuki Swift que parte también a 7.790.000 con ABS+EBD y 2AB pero con un 1,2 atmosférico anémico pero muyyyy económico. La versión del Swift de 8,4 viene full hasta con climatizador. Punto aparte su pequeña maletera.

Si fuera yo, igual iría por el Fabia (el ambiente es un autazo pero caro de todas formas), pero mi punto es que aún así la gente no lo compra masivamente, es ahí donde está la falta de valor para el cliente.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Puelche »

diegojota escribió:El Fabia tiene que venir a ganar mercado y eso no lo va a hacer ofreciendo un auto con todo lo full en seguridad pero sin alzavidrios traseros. Yo prefiero lejos la seguridad, pero el mercado chileno premia otras cosas, como los neblineros.

Y van a ver un motor 1,2 y varios se van a espantar (luego de habers espantando ya porque es una marca "desconocida", la que mucho creen china), así como muchos se espantaron del Rapid al ver lo mismo. De hecho, mucho de los dueños de Fabia 1,6 se sienten privilegiados por no haber comprado el mismo auto con el 1,2T. Ni idea porque, yo sería feliz con el 1,2T y consumiendo harto menos bencina jajaja

También se compite contra el Kia Rio5, que parte en 7.890.000 pero con un equipamiento que da risa (un solo AB, sin ABS), pero la gente igual lo compra! y el Suzuki Swift que parte también a 7.790.000 con ABS+EBD y 2AB pero con un 1,2 atmosférico anémico pero muyyyy económico. La versión del Swift de 8,4 viene full hasta con climatizador. Punto aparte su pequeña maletera.

Si fuera yo, igual iría por el Fabia (el ambiente es un autazo pero caro de todas formas), pero mi punto es que aún así la gente no lo compra masivamente, es ahí donde está la falta de valor para el cliente.
Diego, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sin embargo, hay que decir que la cultura o la tontera de la gente no hace mas o menos competitivo a un modelo. Lo hacen sus atributos objetivos, y es ahí en donde Skoda sale ganando y es por lo demás, en lo que nos fijamos los seguidores de este marca.

Saludos ;)
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por diegojota »

Puelche escribió:
diegojota escribió:El Fabia tiene que venir a ganar mercado y eso no lo va a hacer ofreciendo un auto con todo lo full en seguridad pero sin alzavidrios traseros. Yo prefiero lejos la seguridad, pero el mercado chileno premia otras cosas, como los neblineros.

Y van a ver un motor 1,2 y varios se van a espantar (luego de habers espantando ya porque es una marca "desconocida", la que mucho creen china), así como muchos se espantaron del Rapid al ver lo mismo. De hecho, mucho de los dueños de Fabia 1,6 se sienten privilegiados por no haber comprado el mismo auto con el 1,2T. Ni idea porque, yo sería feliz con el 1,2T y consumiendo harto menos bencina jajaja

También se compite contra el Kia Rio5, que parte en 7.890.000 pero con un equipamiento que da risa (un solo AB, sin ABS), pero la gente igual lo compra! y el Suzuki Swift que parte también a 7.790.000 con ABS+EBD y 2AB pero con un 1,2 atmosférico anémico pero muyyyy económico. La versión del Swift de 8,4 viene full hasta con climatizador. Punto aparte su pequeña maletera.

Si fuera yo, igual iría por el Fabia (el ambiente es un autazo pero caro de todas formas), pero mi punto es que aún así la gente no lo compra masivamente, es ahí donde está la falta de valor para el cliente.
Diego, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sin embargo, hay que decir que la cultura o la tontera de la gente no hace mas o menos competitivo a un modelo. Lo hacen sus atributos objetivos, y es ahí en donde Skoda sale ganando y es por lo demás, en lo que nos fijamos los seguidores de este marca.

Saludos ;)
Me permito diferir. El valor de un producto se lo da el cliente, no el productor. Si el cliente no ve el valor, entonces el problema no lo tiene él, lo tiene el que se lo está ofreciendo.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Puelche »

diegojota escribió:
Puelche escribió:
diegojota escribió:El Fabia tiene que venir a ganar mercado y eso no lo va a hacer ofreciendo un auto con todo lo full en seguridad pero sin alzavidrios traseros. Yo prefiero lejos la seguridad, pero el mercado chileno premia otras cosas, como los neblineros.

Y van a ver un motor 1,2 y varios se van a espantar (luego de habers espantando ya porque es una marca "desconocida", la que mucho creen china), así como muchos se espantaron del Rapid al ver lo mismo. De hecho, mucho de los dueños de Fabia 1,6 se sienten privilegiados por no haber comprado el mismo auto con el 1,2T. Ni idea porque, yo sería feliz con el 1,2T y consumiendo harto menos bencina jajaja

También se compite contra el Kia Rio5, que parte en 7.890.000 pero con un equipamiento que da risa (un solo AB, sin ABS), pero la gente igual lo compra! y el Suzuki Swift que parte también a 7.790.000 con ABS+EBD y 2AB pero con un 1,2 atmosférico anémico pero muyyyy económico. La versión del Swift de 8,4 viene full hasta con climatizador. Punto aparte su pequeña maletera.

Si fuera yo, igual iría por el Fabia (el ambiente es un autazo pero caro de todas formas), pero mi punto es que aún así la gente no lo compra masivamente, es ahí donde está la falta de valor para el cliente.
Diego, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sin embargo, hay que decir que la cultura o la tontera de la gente no hace mas o menos competitivo a un modelo. Lo hacen sus atributos objetivos, y es ahí en donde Skoda sale ganando y es por lo demás, en lo que nos fijamos los seguidores de este marca.

Saludos ;)
Me permito diferir. El valor de un producto se lo da el cliente, no el productor. Si el cliente no ve el valor, entonces el problema no lo tiene él, lo tiene el que se lo está ofreciendo.
Bajo tu criterio (correcto o no), una marca como Skoda, nunca tendrá éxito en mercados como el nuestro y el problema nunca estará en el cliente.
Prefiero pensar que el valor lo da el producto y depende del tipo de cliente si ese valor es reconocido o no.
Creo que acá en el foro estamos mas por valorar el producto y no al cliente que prefiere los neblineros a la seguridad como dices arriba. Si tu evaluación la haces en función de lo segundo, claro que es un mal producto, pero creo que no es lo acostumbramos a valorar en esta páginas.

Saludos,
Responder