Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por folken1977 »

Estimados, como muchos saben tenia mi Fabia en venta, luego de algunos acontecimientos no lo vendere, pero como un pequeño regalo con mi Fabia, decidi comprarle las llantas originales de 17" para este modelo las Clubber (foto) o las Prestige.


Imagen


Con gran sorpresa puedo ver luego de cotizar en DA que en Chile se van al porcino con el valor de los repuestos y aun no logro convercerme del precio aqui en Chile desincentivando la compra de accesorios originales, aqui los datos:

Estimado XXXXXXX,



Nuestra Área de Repuestos envió la cotización para su Skoda Fabia, el valor detallado de lo solicitado es;

Chasis: xXXXXXXXXXXXXX
Repuesto:
Llantas de aleación de 17\" Prestige o Clubber para modelo 1.2 TSI DSG7

Llanta aleación 17” clubber $ 552.787.- cada una importación


Todos los valores anteriormente mencionados son con IVA Incluido. Todo repuesto que deba ser importado demorará entre 15-25 días.

(Valores No incluyen mano de obra, sólo repuesto. Daniel Achondo no trabaja con repuestos alternativos, sólo originales.)

Para que los repuestos sean solicitados es necesario cancelar el monto Totalmencionado anteriormente. Para eso se puede acercar a nuestras dependencias Av. Francisco Bilbao #5759 /Esq. Américo Vespucio y cancelar directamente en caja con el medio de Pago que más le acomode (Tarjeta de Crédito, RedCompra, Cheque o Efectivo) o realizar una transferencia electrónica a la siguiente cuenta, enviando comprobante de depósito.


O sea el juego de 4 saldria $2.211.148 una verdadera ridiculez para mi ya que en España el juego sale segun configurador $485 EUROS, osea $383.364 pesos chilenos las 4 llantas, entiendo que con flete e impuestos deberian subir pero no a esa friolera.

Imagen

Viendo paginas como FOURIMS llantas de 18" y mas valen 700.000 o 800.000 pero no esta burrada, estoy decepcionado con el tratamiento de los consecionarios con los clientes que queremos equipar nuestros autos con productos originales.

Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por dan_ferno »

Yo pregunté por los amortiguadores y me salían 380.000 cada uno !!!!


Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por folken1977 »

Asi es estimado me decepciona el tratamiento de la marca en Chile, los precios de locos, creo que esto deberian saberlo en las oficinas centrales, ya que pienso que en Europa Skoda es una marca muy buena y confiable con precios convenientes. Aqui en Chile no se si quieren darle posicionamiento de semipremium o que se yo, pero si vende un juego de llantas para Audi o BMW en $700.000 no pueden cobrar por las de mi Fabia $500.000 por cada llantas. No dejo se sorprenderme y me esta dando mala onda con los consecionarios que piensan que somos tontos o cajas de platas, esto si es escandalo, mas encima si no las traen ellos no tienes garantia o no es repuesto original, ojala el Foro en el tema accesorios pudiera tener una mejor posicion negociadora.

Bueno disculpen con el desahogo, pero estoy muy molesto, ojo no con la marca sino con los representantes en Chile.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por CrisBora »

Disculpa, pero las llantas que vende fourims son chinas.

Las llantas originales son caras, pero estos weones se pasan. Siempre he sido un convencido que traer las cosas por cuenta propia es mucho mejor

Ej. Cuando quería comprar una batería, fui a yamaimport y la que yo quería me la cotizaron en 1.200.000.

La compre en Estados Unidos por 500.000 y mas papeleos me salió en total en 650.000.

Chile está a tras mano de todo, pero para esos precios ridículos, solo habla de la poca visión de la gente que lleva porsche. Por que créeme que de allá vienen los precios violadores, mas la tajada que quieren los concesionarios, el pico en el ojo es monumental.

Animo, busca la chance. Pero bypasea a esos wns.
Avatar de Usuario
folken1977
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jul 2011, 01:29
Ubicación: Rancagua

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por folken1977 »

Entiendo lo de que estemos lejos de todo pero un ejemplo el juego de 4 llantas de 17" de mi anterior Peugeot 208 solo costaban $600.000 pesos si mal no recuerdo, igual ingenuo yo pense que si en España el juego de las 4 llantas de 17" del Fabia esta a 500 Euros y con flete e impuestos me salgan 1000 Euros esta bien, pero se pasaron $500.000 pesos cada llanta es una barbaridad y aunque me justifiquen con impuestos o flete esto no puede ser es casi el cuadruple o 4 veces el valor del juego en España, o sea ni que viviera en la Antartida, mal por los representantes en Chile e incluso cada opinion que leo, me da miedo pensar en los precios de los repuestos y no accesorios, pero bueno es Chile y la cultura empresarial es sacarte todo lo que te puedan y no quejarte, vuelvo a repetir estoy decepcionado de la representacion en Chile no asi de la marca, saludos.
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por bimalk »

Te falto decir que las llantas vienen enchapadas en oro y con incrustaciones de diamantes!!!
La cagan estos concesionarios, es como decir tengo repuestos y accesorios pero en realidad no los tengo ya que nadie los comprará pfff


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por mauricio »

En mi caso, cotizando llantas originales para el RS, cada una salia 900 mil!!!.. pensé que era el juego completo, pero no, era cada una.

Investigué y encontré en deremate llantas bonitas y a precios acotados. Le consulté a un amigo que tuvo una tienda de llantas y me dijo que ni loco comprara esas llantas ya que como dice CrisBora, son chinas.

Busca en youtube pruebas de laboratorio a dichas llantas y verás lo peludo que es arriesgarse con ellas.

Como anecdota. Tuve que llevar una llanta a enderezar y los del taller me dijeron que pocas veces habian visto una llanta tan dura, lo cual (según ellos) era un indicador de excelente calidad.

Ahora, de ahi a que te violen con los precios, esa es otra historia.

Prueba con importación directa, pero originales o marcas conocidas y que sean originales. Ojo con los clones.

Saludos
Mauricio
Imagen
matortizs
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 02 Nov 2012, 21:44

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por matortizs »

Y en superskoda?
Revisaste, esta se ve igual buena para el look del auto http://www.superskoda.com/Skoda/Wheels/ ... et-of-rims
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por simply ser »

folken1977 escribió:Estimados, como muchos saben tenia mi Fabia en venta, luego de algunos acontecimientos no lo vendere, pero como un pequeño regalo con mi Fabia, decidi comprarle las llantas originales de 17" para este modelo las Clubber (foto) o las Prestige.


Imagen


Con gran sorpresa puedo ver luego de cotizar en DA que en Chile se van al porcino con el valor de los repuestos y aun no logro convercerme del precio aqui en Chile desincentivando la compra de accesorios originales, aqui los datos:

Estimado XXXXXXX,



Nuestra Área de Repuestos envió la cotización para su Skoda Fabia, el valor detallado de lo solicitado es;

Chasis: xXXXXXXXXXXXXX
Repuesto:
Llantas de aleación de 17\" Prestige o Clubber para modelo 1.2 TSI DSG7

Llanta aleación 17” clubber $ 552.787.- cada una importación


Todos los valores anteriormente mencionados son con IVA Incluido. Todo repuesto que deba ser importado demorará entre 15-25 días.

(Valores No incluyen mano de obra, sólo repuesto. Daniel Achondo no trabaja con repuestos alternativos, sólo originales.)

Para que los repuestos sean solicitados es necesario cancelar el monto Totalmencionado anteriormente. Para eso se puede acercar a nuestras dependencias Av. Francisco Bilbao #5759 /Esq. Américo Vespucio y cancelar directamente en caja con el medio de Pago que más le acomode (Tarjeta de Crédito, RedCompra, Cheque o Efectivo) o realizar una transferencia electrónica a la siguiente cuenta, enviando comprobante de depósito.


O sea el juego de 4 saldria $2.211.148 una verdadera ridiculez para mi ya que en España el juego sale segun configurador $485 EUROS, osea $383.364 pesos chilenos las 4 llantas, entiendo que con flete e impuestos deberian subir pero no a esa friolera.

Imagen

Viendo paginas como FOURIMS llantas de 18" y mas valen 700.000 o 800.000 pero no esta burrada, estoy decepcionado con el tratamiento de los consecionarios con los clientes que queremos equipar nuestros autos con productos originales.

Imagen
Disculpen mi francés: son unos conchesumadre.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Excesivo costo llantas Fabia MKIII

Nota por Maedor »

U la la!! Pienso lo mismo. En todo caso la violación es compartida por muchos consecionarios, unos más, otros menos, pero todos hacen lo mismo porque no faltan los que los compran, no faltan los que creen que haciendo las mantenciones en taller de la marca están haciendo bien. Mientras tengan un número de compradores dispuestos a gastar lo que ellos piden los precios/violación seguirán.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder