Problema con ampolleta de freno izquierdo

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por hemzar »

Estimados buenos días,

Hoy en la mañana me pasó una situación extraña: Se me encendió un indicador de advertencia en al tablero, para lo cual tuve que revisar en el MAXIDOT que era, y me encontré con la sorpresa de que me pedía comprobar la ampolleta de freno izquierda. Y efectivamente, al revisar me di cuenta que la ampolleta trasera de freno no encendía.

Todo el viaje, desde mi casa a mi trabajo estuve con esa advertencia, pero, ahora que acabo de ir al vehículo para revisar si el problema persistía, me encuentro con que ya no existe la advertencia, y que la ampolleta funciona correctamente, siendo que hasta que apague el motor cuando llegué, la advertencia seguía ahí y la ampolleta sin encender.

Mi duda es: ¿Será necesario cambiar esa ampolleta (o ambas ampolletas de freno) por unas de buena calidad, como Phillips o Bosch?

Este lunes que viene, tengo que ir a Porsche Las Condes porque me deben revisar algunas cosas por Garantía y ¿Será necesario mencionarle este problema al Servicio Técnico para que lo revisen?

Saludos.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por FabiaFast! »

Hola Estimado,
Claramente es una cosa de azar lo que te ha ocurrido, lo mejor es que grabes con un video la situación y que
lo uses de respaldo para mostrarlo en las dependencias del concesionario donde lo llevaras para que hagan
algo al respecto, ciertamente corre garantía sobre este tema, puede ser polvo, o algun elemento que ingresó
hasta ahí, hasta un bicho que puede haer provocado una interrupción el el circuito. A mi me paso algo parecido
pero en este caso era polvo en la pieza que va en el pedal, se me apagaban todas las luces de freno, lo desmonté,
lo limpié, y lo volvi a poner y funcionó sin problemas. Pero en tu casi debes mostrar esto y hacer que ellos investiguen
y lo solucionen mediante garantía, la cual implica cosas menores como esta, nada mas. Es muy sencillo de revisar,
pero no corras el riesgo de poner en entredicho la garantía y deja que eso lo hagan ellos y qu te explique que sucedió.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por Scarface »

Que bizarro lo que te paso :mmm:

Obvio que debes ir al concesionario y mencionarlo. Es peligroso andar con una sola luz de freno encendida y en el momento que menos piensas se apaga más encima. Que lo revisen bien no más, yo con mi Fabia que lo compré el 2015 igual al tuyo, jamás he tenido un problema (toco madera).

Avísanos como te fue, te sacaste una luz premiada seguramente, pero eso no deja de ser preocupante, sobre todo por un tema de seguridad.

Saludos
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por hemzar »

Scarface escribió:Que bizarro lo que te paso :mmm:

Obvio que debes ir al concesionario y mencionarlo. Es peligroso andar con una sola luz de freno encendida y en el momento que menos piensas se apaga más encima. Que lo revisen bien no más, yo con mi Fabia que lo compré el 2015 igual al tuyo, jamás he tenido un problema (toco madera).

Avísanos como te fue, te sacaste una luz premiada seguramente, pero eso no deja de ser preocupante, sobre todo por un tema de seguridad.

Saludos
Claramente es un tema que no voy a dejar pasar, porque (a mi parecer) un vehículo de 3 semanas con 680Kms no debería tener problemas con las ampolletas. Y además no solo es preocupante por el tema de seguridad, si no, porque si me fiscalizan y me pillan con una luz apagada o con mal funcionamiento (porque no esté quemada) y sobre todo una de freno, me arriesgo un lindo parte.

Saludos y luego de pasar por el ST, les comento como me fue.

Mauricio.
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por bimalk »

Yo creo que la Ampolleta debe estar haciendo mal contacto, a mi me paso con una luz día, la saqué, limpié los contactos y listo. Pero anda al Concesionario para que te revisen esa y las demas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por hemzar »

bimalk escribió:Yo creo que la Ampolleta debe estar haciendo mal contacto, a mi me paso con una luz día, la saqué, limpié los contactos y listo. Pero anda al Concesionario para que te revisen esa y las demas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estaba pensando quitar los faros traseros y revisar los contactos, pero voy a esperar al Lunes cuando vaya el ST y lo veo con ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por mauricio »

por favor cuéntanos en qué termina la historia.

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Problema con ampolleta de freno izquierdo

Nota por hemzar »

Al final fui el Lunes 20 al ST pero principalmente por un problema con la botonera del alza vidrios de la puerta del conductor (el botón para el vidrio trasero derecho baja el vidrio pero no lo sube), que dps de 2 días de tenerlo en taller (en realidad lo tenían listo el primer día, pero por un problema de comunicación tuve que dejarlo 2 días), se decidió pedir por garantía una botonera nueva a fábrica. Esto demorará como 20 días.

Con respecto al la ampolleta, les comenté la situación, y me dijeron que habían desmontado el faro y limpiado los contactos (cosa que yo también pude haber hecho) y hasta ahora, no he tenido problemas con la ampolleta, ni con ninguna otra.

Eso.

Saludos y avisen cuando hay junta para conocerlos :laola:

Mauricio.
Responder