Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
PabloSM
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2017, 15:00

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por PabloSM »

Estimados, el mecánico que me recomendado Maedor dijo como Kiko... Me doy!
Me recomendó una compañía que se especializa en sistemas Bosch acá en Temuco que se llama Vorphal ya que se especializan en sistemas diésel Bosch y converse con ellos, cobran bastante menos que la concesionaria (acá en Temuco Salazar Israel) el único problema es que tendrían disponibilidad en los talleres para el 21 de este mes, me daré este fin de semana para seguir revisando el auto y si no logro nada productivo lo llevare a la concesionaria o a Vorphal...

Pensando se me ocurrio que si el problema es el combustible o las lineas... Servirá de algo cambiar el filtro purgarlo y probar?? Creo que no pierdo nada, así que lo haré y con todo lo conversado con diversos mecánicos el tema o es en el sistema diésel o es algún cable roído, suelto, etc o algo netamente electronico... O eso me han dicho ya que al escanear sale todo OK O.O PERO EL AUTO NO ARRANCA!!!

Alguna recomendación?? Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por mauricio »

segun el video que puse, si tu auto es diesel e intentaste darle arranque y eventualmente llegó bencina a los cilindros, puede que haya un problema bastante serio. Recuerda que en los diesel el combustible detona por compresión y en los bencineros por chispa.

Lo anterior suponiendo que te echaron bencina en vez de diesel.

Por qué no vas donde cargaste la ultima vez y le preguntas a los bomberos si han tenido problemas estos últimos días con clientes con autos diesel?... en una de esas salta la liebre y sirve para ir descartando.

Hace un par de meses atrás el yeti de mi señora acusó un error que resultó en una bujia mala. El auto igual andaba perfecto. Después de cambiarla me enteré que las bujias de los diesel sirven para arrancar el motor ya que una vez en régimen, el combustible detona por comprensión y las bujías quedan de adorno. En tu caso si no parte debieran haberse muerto las 4 al hilo y el vagcom haberlo acusado.

Muy raro.

Quedamos atentos a las novedades

suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por Maedor »

PabloSM escribió:Estimados, el mecánico que me recomendado Maedor dijo como Kiko... Me doy!.
..
Chuta, por lo menos no te vino con cuentos.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Jose TS
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2016, 12:34

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por Jose TS »

¿¿¿ y que paso, has logrado arrancar el auto, algun diagnostico que nos pueda ayudar en situaciones parecidas???
PabloSM
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2017, 15:00

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por PabloSM »

Les cuento, dejé el auto en un taller que me recomendaron que está certificado en motores tipo Bosch y lo estuvieron revisando, dentro de todo lo que hicieron sospechan problemas en el sensor del riel, sin embargo no tienen ese repuesto y tampoco seguridad en el diagnóstico... Por tanto me solicitan comprar el repuesto, llevarlo y ver... En eso voy :(

Sin soluciones aún...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por Maedor »

Que lata!!!
Quede con la duda de la certificación en motores Bosch :mmm:

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por eaad78 »

Hola!, supiste algo??
a un familiar le pasa lo mismo, con un rapid TSI 1.2. De un dia a otro, no arranco mas, la bateria y fusibles estan ok.
El vive en concepcion, y no tiene escaner a mano.

ojala puedas contarnos que diablos es...

un saludo

edo a
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por Gioxplod »

no se si sirva de algo lo que a mi me ocurrió con mi antiguo fabia 2014 1.6 bencinero ...

un día cualquiera lo use sin mayor detalle..llegando a casa a las 12 de la noche..hacia mucho frió...

al día siguiente tipo 8 am lo intenté encender y nada... sólo un ruido parecido al de falta de batería, pensando que era eso, la cargué un par de horas ... nada, pasaba lo mismo

finalmente me resigné a llevarlo con una correa de arrastre tirando con el yeti de mi suegro a nuestro mecánico...

el lo hace andar y el wn me asustó diciendo "suena a cadena cortada" (el auto tenia en ese entonces 35mil km) ... por su puesto que mi cara de sorpresa, y entre sentirme angustiado y estafado por skoda... me dice, tranquilo, deja llamar a mi colega...

La cosa es que el lo mira, sin decir nada hace lo mismo... sin éxito, con el motor apagado pero en contacto lo piso a fondo como "bombeando" al menos unas 20 veces... mentras yo pensaba "que chuch... está haciendo", y luego le hace de nuevo el intento de arrancar, donde sono muy distinto, pero sin arrancar, vuelve a repetir la acción... y vualá!! partió!! medio como en 3 patas por unos 30 segundos.... lo acelero a unas 2000 rpm, como un minuto, andando algo disparejo, pero luego que tomó algo de temperatura aserruchó como enfermo unas cuantas veces cortando inyección... y el auto quedo parejo y nunca más falló .... cuento corto, no lo pidia creer.

El tipo se baja y me dice, listo, tenia solo un chanchito ... :nose:

bueno esa es mi historia.... prueba el procedimiento, en una de esas, en tu caso solo tiene un peito

saludos!
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por eaad78 »

les cuento: el problema del rapid 1.2 TSI se resolviò; al parecer solo estaba ahogado

muchas gracias por los datos


un saludo

ea
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
PabloSM
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2017, 15:00

Re: Problema con mi Skoda Fabia... NO ARRANCA!!!

Nota por PabloSM »

Actualizando el tema... Después de harta pega... Es la bomba de inyección diesel :? :?
Al parecer está rota, lamentablemente no le pude entender bien al mecánico ya que estoy en una zona rural y me habló por celular y por lo que entendí hay que comprarla ya que está rota... Su entendí bien es eso y no me explico cómo pasó!!!!!!

Así que aprovecho de preguntar por el repuesto!!
Cualquier dato me es útil ya que si hay que cambiarla necesito tener cotizado el tema para que sea lo más fácil (y económico) posible!!! Nuevamente AYUDA!!!

P. D. Sería bomba de inyección diesel para Skoda Fabia 1.6 TDI 105 cv 2012!!!

Además me interesaría saber si conocen donde poder comprar o hacer las molduras que van al lado de los neblineros!!

Saludos
Responder