Skoda Triunfa en Rally Asia-Pacífico

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Skoda Triunfa en Rally Asia-Pacífico

Nota por Jaime2000 »

En el Rally de China, el evento final de la Asia-Pacific Championship, Skoda ganó su primer título en la categoría de fabricante. Además, Chris Atkinson y Stephane Prevot, se coronaron con la victoria en la categoría de Controladores del TAE.

Este logro se suma a su éxito en el IRC y al Campeonato de Europa, donde también triunfó la marca checa. Con esto, su presencia en dos continentes, de vital importancia para el negocio automotriz, se fortalece. Michal Hrabánek, jefe de deportes de Skoda, señaló: “Hemos conseguidos importantes logros con Skoda Fabia Súper 2000, se han sentado unas bases sólidas para construir el futuro”.

Los ganadores del TAE son Chris Atkinson y Stephane Prevot en un Skoda Fabia Súper 2000. "Es nuestra primera victoria general en este campeonato, y de hecho, es un gran éxito para todos nosotros. Los últimos años han demostrado lo difícil que es triunfar aquí y fue un gran reto para nosotros participar con grandes competidores y conseguir un triunfo”, sostuvo Atkinson.

El Campeonato de Asia-Pacífico se compone de seis eventos: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Australia, Malasia, Japón y China. Atkinson y Prévot ganaron en Nueva Zelanda y Australia y terminaron segundos en cada uno de los otros eventos.

La marca Checa Skoda logró su tercera corona internacional consecutiva, gracias a su victoria en el certamen de IRC con su Fabia S2000, vehículo que ya se ha convertido en figura del automovilismo mundial.

El piloto Andreas Mikkelsen consiguió proclamarse como campeón por segundo año consecutivo en este encuentro. Aunque el noruego no se despidió con un triunfo, la segunda plaza conseguida en Chipre le ha valido para proclamarse ganador del IRC 2012. Por su parte, Skoda ya tenía asegurado el título de constructores desde la anterior prueba, el Rally de San Remo.

El subcampeón del IRC ha sido Jan Kopecky, que también corre con otro Fabia S2000. Skoda ha ganado este año el Campeonato de Europa con Hänninen y Markkula y, por primera vez en la historia, el Campeonato de Rallyes Asia-Pacífico, donde han logrado el doblete con Atkinson y Prevot. Un año repleto de éxitos para la marca, que además se ha hecho con seis campeonatos nacionales.

Fuente: Autocosmos.cl
Última edición por Jaime2000 el 11 Nov 2012, 17:49, editado 1 vez en total.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Skoda Triunfa en Rally Asia-Pacífico

Nota por happyRicardo »

:excelente: :amor:

slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Skoda Triunfa en Rally Asia-Pacífico

Nota por simply ser »

:bravo:
Responder