Experiencia Test-Drive Fabia
Experiencia Test-Drive Fabia
Estimados, un gusto saludarlos. Quiero contarles de mi experiencia de hoy al hacer el Test-Drive del Fabia.
En primer lugar he leído y buscado bastante información del modelo. Actualmente tengo un Gol Trendline full, por lo que busco un auto de similares (o mejores) prestaciones y a buen precio. Y este foro me ha sido de mucha ayuda
Bueno pasé hoy a MJH de Bilbao (sin ánimo de hacer propaganda a nadie, sólo que han sido mi concesionario desde hace 2 años y estoy muy satisfecho) y pedí probar el vehículo. Me atendieron de inmediato, con Don Sergio de copiloto (un caballero de MJH muy simpático, no sé si lo conocen).
Al salir por Bilbao hacia abajo lo primero que me llamó la atención fue la suavidad del motor. Tira bastante, pero no es ruidoso. Es más ágil que mi Gol, a pesar que son 5 HP de diferencia se notan y harto. Tampoco fue brusco, y la unidad que probé tenía apenas 20 KM. Una delicia pisar el acelerador y meter las marchas... llegamos a Pocuro y quedé primero en un semáforo, ocasión ideal para probar la velocidad.
Arranco en primera y traté de hacer lo mismo que hago en el Gol, a los 2000 RPM cambiar las marchas para ver cuánta potencia tiene en bajas revoluciones. Quedé gratamente sorprendido, es un motor que no defrauda y se siente exquisito al volante y sobre todo en el acelerador. En tercera ya iba a 60 por lo que me mantuve y pasé rápido de 4a a 5a para dejar que corriera solo y sentir el "peso". Es curioso, se siente un auto sólido, pero no "pesado" en el sentido de lento. Frenó suavemente y al llegar a Tobalaba me di cuenta que había dejado un Swift atrás y que miraba curioso que auto era en el que andaba.
Digámoslo, que nos miren el auto y que se den el trabajo de ver cuál modelo es, es un gustito que hay que darse!
Bueno hice la vuelta por Tobalaba bajando por Bilbao y realmente fue una delicia conducirlo, es como un upgrade al Gol (que ha sido un fiel compañero desde hace 2 años, con viajes de Norte a Sur y nunca me ha dejado botado) y se nota bastante en la potencia, las reacciones y la calidad de construcción.
Al llegar al concesionario comencé a revisar los "detalles", que para mi no son menores y que también determinan la compra del vehículo. Por ejemplo la calidad del material en los asientos, la regulación de altura, la disposición de los materiales, los espacios para guardar objetos. El maletero me parece perfecto, y tiene luz! jaja (en el Gol no trae). Lo único que tiene a favor el Gol es que en el lado del copiloto hay una luz que se prende cuando uno baja el parasol y mueve la tapa hacia la izquierda, es muy útil de noche.
La radio suena soberbio, mucho mejor que varios otros que he probado. Control al volante, una delicia. Control crucero (que no alcance a probar). Llave con alarma integrada. Apertura del maletero sin llave. Bueno son cosas que quizás ustedes ya saben pero que uno empieza a apreciar al momento de comparar con la competencia.
Hay un par de cosas que no me gustan, quizás es sólo costumbre. Los indicadores de velocidad y revoluciones me parecen arcaicos, se ven como un auto del año 70. Quizás es el estilo de la marca. Lo otro es esa luz de color verde que ilumina el tablero, como estoy acostumbrado al rojo/azul del Gol y no termina de gustarme. Se podrá cambiar el color de la luz?
Como dije son detalles que igual pesan al momento de evaluar la compra de un vehículo.
En resumen: muy satisfecho con el Test Drive, superó mis expectativas, se nota un auto muy sólido y bien construido. Tiene un par de detalles por mejorar, que seguro vendrán para la próxima versión. Pero que no merman la alta opción de quedarme con este vehículo.
Ahora a evaluar el financiamiento y las opciones de personalización, y veremos si habemus Fabia en los próximos días...
Saludos
En primer lugar he leído y buscado bastante información del modelo. Actualmente tengo un Gol Trendline full, por lo que busco un auto de similares (o mejores) prestaciones y a buen precio. Y este foro me ha sido de mucha ayuda
Bueno pasé hoy a MJH de Bilbao (sin ánimo de hacer propaganda a nadie, sólo que han sido mi concesionario desde hace 2 años y estoy muy satisfecho) y pedí probar el vehículo. Me atendieron de inmediato, con Don Sergio de copiloto (un caballero de MJH muy simpático, no sé si lo conocen).
Al salir por Bilbao hacia abajo lo primero que me llamó la atención fue la suavidad del motor. Tira bastante, pero no es ruidoso. Es más ágil que mi Gol, a pesar que son 5 HP de diferencia se notan y harto. Tampoco fue brusco, y la unidad que probé tenía apenas 20 KM. Una delicia pisar el acelerador y meter las marchas... llegamos a Pocuro y quedé primero en un semáforo, ocasión ideal para probar la velocidad.
Arranco en primera y traté de hacer lo mismo que hago en el Gol, a los 2000 RPM cambiar las marchas para ver cuánta potencia tiene en bajas revoluciones. Quedé gratamente sorprendido, es un motor que no defrauda y se siente exquisito al volante y sobre todo en el acelerador. En tercera ya iba a 60 por lo que me mantuve y pasé rápido de 4a a 5a para dejar que corriera solo y sentir el "peso". Es curioso, se siente un auto sólido, pero no "pesado" en el sentido de lento. Frenó suavemente y al llegar a Tobalaba me di cuenta que había dejado un Swift atrás y que miraba curioso que auto era en el que andaba.
Digámoslo, que nos miren el auto y que se den el trabajo de ver cuál modelo es, es un gustito que hay que darse!
Bueno hice la vuelta por Tobalaba bajando por Bilbao y realmente fue una delicia conducirlo, es como un upgrade al Gol (que ha sido un fiel compañero desde hace 2 años, con viajes de Norte a Sur y nunca me ha dejado botado) y se nota bastante en la potencia, las reacciones y la calidad de construcción.
Al llegar al concesionario comencé a revisar los "detalles", que para mi no son menores y que también determinan la compra del vehículo. Por ejemplo la calidad del material en los asientos, la regulación de altura, la disposición de los materiales, los espacios para guardar objetos. El maletero me parece perfecto, y tiene luz! jaja (en el Gol no trae). Lo único que tiene a favor el Gol es que en el lado del copiloto hay una luz que se prende cuando uno baja el parasol y mueve la tapa hacia la izquierda, es muy útil de noche.
La radio suena soberbio, mucho mejor que varios otros que he probado. Control al volante, una delicia. Control crucero (que no alcance a probar). Llave con alarma integrada. Apertura del maletero sin llave. Bueno son cosas que quizás ustedes ya saben pero que uno empieza a apreciar al momento de comparar con la competencia.
Hay un par de cosas que no me gustan, quizás es sólo costumbre. Los indicadores de velocidad y revoluciones me parecen arcaicos, se ven como un auto del año 70. Quizás es el estilo de la marca. Lo otro es esa luz de color verde que ilumina el tablero, como estoy acostumbrado al rojo/azul del Gol y no termina de gustarme. Se podrá cambiar el color de la luz?
Como dije son detalles que igual pesan al momento de evaluar la compra de un vehículo.
En resumen: muy satisfecho con el Test Drive, superó mis expectativas, se nota un auto muy sólido y bien construido. Tiene un par de detalles por mejorar, que seguro vendrán para la próxima versión. Pero que no merman la alta opción de quedarme con este vehículo.
Ahora a evaluar el financiamiento y las opciones de personalización, y veremos si habemus Fabia en los próximos días...
Saludos
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
Estimado:
Yo tengo un Fabia hace ya 2 meses... y créeme que no te vas a arrepentir.... además la tecnología del motor y el equipamiento son mucho más modernos que un VW Gol... sin desmerecer al Gol...
Saludos
Yo tengo un Fabia hace ya 2 meses... y créeme que no te vas a arrepentir.... además la tecnología del motor y el equipamiento son mucho más modernos que un VW Gol... sin desmerecer al Gol...
Saludos
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
Yo tuve un gol G3 durante 2 años, quede enamorado de mi gol como parece que estas también. Pero en realidad el Gol es bastante mas arcaico en su construcción y tecnología, y si esperas tener lo mismo o mas, pues así será. La luz también me era raro, pero hoy la prefiero, termina siendo mucho mas agradable.
Así que como un ex usuario de un Gol, compañero de mil viajes, el Fabia lo supera, y bastante.
Como dicen por ahí... "Juegue!"
PD: Pero te doy la razón en Que no tenga la luz en el espejito la verdad que es un detalle que nose como se les pasó!!!
Así que como un ex usuario de un Gol, compañero de mil viajes, el Fabia lo supera, y bastante.
Como dicen por ahí... "Juegue!"
PD: Pero te doy la razón en Que no tenga la luz en el espejito la verdad que es un detalle que nose como se les pasó!!!
Skoda Fabia vRS Rojo y Negro
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
Muchas gracias por los comentarios! No me cabe duda que el Fabia es un auto superior.
Sólo me falta decidir el color y cerrar algunos temas con el financiamiento, me comentaron eso sí que no quedan muchos colores disponibles, así que voy a ver cuáles hay antes de tomar una decisión.
Saludos.
Sólo me falta decidir el color y cerrar algunos temas con el financiamiento, me comentaron eso sí que no quedan muchos colores disponibles, así que voy a ver cuáles hay antes de tomar una decisión.
Saludos.
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
Buen comentario ... Y eso de q te diferencies al mirar el auto también es agradable jajja
Decídase ahora
Salu2
Decídase ahora
Salu2
-
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1208
- Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
- Ubicación: Santiago
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
gracias por compartir tu experiencia con el foro y me alegro que tu experiencia haya sido más que satisfactoriajjorquera escribió:Estimados, un gusto saludarlos. Quiero contarles de mi experiencia de hoy al hacer el Test-Drive del Fabia.
En primer lugar he leído y buscado bastante información del modelo. Actualmente tengo un Gol Trendline full, por lo que busco un auto de similares (o mejores) prestaciones y a buen precio. Y este foro me ha sido de mucha ayuda
Bueno pasé hoy a MJH de Bilbao (sin ánimo de hacer propaganda a nadie, sólo que han sido mi concesionario desde hace 2 años y estoy muy satisfecho) y pedí probar el vehículo. Me atendieron de inmediato, con Don Sergio de copiloto (un caballero de MJH muy simpático, no sé si lo conocen).
Al salir por Bilbao hacia abajo lo primero que me llamó la atención fue la suavidad del motor. Tira bastante, pero no es ruidoso. Es más ágil que mi Gol, a pesar que son 5 HP de diferencia se notan y harto. Tampoco fue brusco, y la unidad que probé tenía apenas 20 KM. Una delicia pisar el acelerador y meter las marchas... llegamos a Pocuro y quedé primero en un semáforo, ocasión ideal para probar la velocidad.
Arranco en primera y traté de hacer lo mismo que hago en el Gol, a los 2000 RPM cambiar las marchas para ver cuánta potencia tiene en bajas revoluciones. Quedé gratamente sorprendido, es un motor que no defrauda y se siente exquisito al volante y sobre todo en el acelerador. En tercera ya iba a 60 por lo que me mantuve y pasé rápido de 4a a 5a para dejar que corriera solo y sentir el "peso". Es curioso, se siente un auto sólido, pero no "pesado" en el sentido de lento. Frenó suavemente y al llegar a Tobalaba me di cuenta que había dejado un Swift atrás y que miraba curioso que auto era en el que andaba.
Digámoslo, que nos miren el auto y que se den el trabajo de ver cuál modelo es, es un gustito que hay que darse!
Bueno hice la vuelta por Tobalaba bajando por Bilbao y realmente fue una delicia conducirlo, es como un upgrade al Gol (que ha sido un fiel compañero desde hace 2 años, con viajes de Norte a Sur y nunca me ha dejado botado) y se nota bastante en la potencia, las reacciones y la calidad de construcción.
Al llegar al concesionario comencé a revisar los "detalles", que para mi no son menores y que también determinan la compra del vehículo. Por ejemplo la calidad del material en los asientos, la regulación de altura, la disposición de los materiales, los espacios para guardar objetos. El maletero me parece perfecto, y tiene luz! jaja (en el Gol no trae). Lo único que tiene a favor el Gol es que en el lado del copiloto hay una luz que se prende cuando uno baja el parasol y mueve la tapa hacia la izquierda, es muy útil de noche.
La radio suena soberbio, mucho mejor que varios otros que he probado. Control al volante, una delicia. Control crucero (que no alcance a probar). Llave con alarma integrada. Apertura del maletero sin llave. Bueno son cosas que quizás ustedes ya saben pero que uno empieza a apreciar al momento de comparar con la competencia.
Hay un par de cosas que no me gustan, quizás es sólo costumbre. Los indicadores de velocidad y revoluciones me parecen arcaicos, se ven como un auto del año 70. Quizás es el estilo de la marca. Lo otro es esa luz de color verde que ilumina el tablero, como estoy acostumbrado al rojo/azul del Gol y no termina de gustarme. Se podrá cambiar el color de la luz?
Como dije son detalles que igual pesan al momento de evaluar la compra de un vehículo.
En resumen: muy satisfecho con el Test Drive, superó mis expectativas, se nota un auto muy sólido y bien construido. Tiene un par de detalles por mejorar, que seguro vendrán para la próxima versión. Pero que no merman la alta opción de quedarme con este vehículo.
Ahora a evaluar el financiamiento y las opciones de personalización, y veremos si habemus Fabia en los próximos días...
Saludos
slds
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
Yo estaba en las mismas, pero decidí esperar hasta enero cuando llegue el nuevo embarque para así elegir el color y no comprar el que queda, como pasó con mi actual auto, más que mal el color del auto habla mucho de tu personalidad...jjorquera escribió:Muchas gracias por los comentarios! No me cabe duda que el Fabia es un auto superior.
Sólo me falta decidir el color y cerrar algunos temas con el financiamiento, me comentaron eso sí que no quedan muchos colores disponibles, así que voy a ver cuáles hay antes de tomar una decisión.
Saludos.
saludos!!!
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
Estoy de acuerdo que vale la pena esperar, el tema es el precio y la espera jajaja
Pero veremos que pasa, aún tengo tiempo para decidir.
Saludos!
Pero veremos que pasa, aún tengo tiempo para decidir.
Saludos!
Re: Experiencia Test-Drive Fabia
Una consulta, también lo estás cotizando en MJH? O en otro concesionario?dan_ferno escribió:Yo estaba en las mismas, pero decidí esperar hasta enero cuando llegue el nuevo embarque para así elegir el color y no comprar el que queda, como pasó con mi actual auto, más que mal el color del auto habla mucho de tu personalidad...
saludos!!!
Sabes cuáles son los colores que van a estar disponibles con el embarque?