Apoyo lo del sub foro especial para concesionarios, peeeero, y si les cobramos membresía a los concesionarios? Digo porque a fin de cuentas, vienen solo a "ganar plata" intentando vender...Claro, obviamente dejándoles condiciones especiales, que interactúen y no sea solo venta...Al menos así financiamos más el foro, en caso que luego queramos hacer mas cambios, teniendo lucas es mas fácil.
Y también al tener el subforo de concesionarios, donde podamos poner todos nuestros reclamos, malas atenciones, etc, ellos nos pueden dar soluciones o su punto de vista sobre algo.
Creo que acá no se dan cuenta del potencial que tiene el foro, el tener a tantos dueños de Skoda juntos, donde algunos hemos tenido problemas, tenemos que escoger al concesionario "menos malo" para llevar a manutenciones...No creen que el concesionario que aporte más al foro, que mas interactúe se llevará una gran parte de los usuarios como clientes post-venta? Solo digo que por eso VAG le dio una linda PLR a Maco, tienen la instancia de posicionar mejor a la marca, y no lo han echo, como hablaba hace unos días con Mauricio, cero Marketing de parte de ellos, mas que un par de avisos en el diario y radio...Si ni la fanpage de Facebook funciona bien po, nunca contestan si quiera, no hay ni mil "fans" de la marca....hasta Alfa Romeo que vende 4 autos al mes tiene una campaña mucho mejor...Creo que mandaré mi curriculum para ser gerente de marketing cuando lleguen los alemanes
Saludos!
Mis sugerencias
Re: Mis sugerencias
buena idea Daniel.... me gustó.
cuando hablemos, demosle una vuelta de tuerca para ver como la implementamos.
cuando hablemos, demosle una vuelta de tuerca para ver como la implementamos.
-
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1424
- Registrado: 27 Mar 2011, 18:58
Re: Mis sugerencias
speady escribió:Apoyo lo del sub foro especial para concesionarios, peeeero, y si les cobramos membresía a los concesionarios? Digo porque a fin de cuentas, vienen solo a "ganar plata" intentando vender...Claro, obviamente dejándoles condiciones especiales, que interactúen y no sea solo venta...Al menos así financiamos más el foro, en caso que luego queramos hacer mas cambios, teniendo lucas es mas fácil.
Y también al tener el subforo de concesionarios, donde podamos poner todos nuestros reclamos, malas atenciones, etc, ellos nos pueden dar soluciones o su punto de vista sobre algo.
Creo que acá no se dan cuenta del potencial que tiene el foro, el tener a tantos dueños de Skoda juntos, donde algunos hemos tenido problemas, tenemos que escoger al concesionario "menos malo" para llevar a manutenciones...No creen que el concesionario que aporte más al foro, que mas interactúe se llevará una gran parte de los usuarios como clientes post-venta? Solo digo que por eso VAG le dio una linda PLR a Maco, tienen la instancia de posicionar mejor a la marca, y no lo han echo, como hablaba hace unos días con Mauricio, cero Marketing de parte de ellos, mas que un par de avisos en el diario y radio...Si ni la fanpage de Facebook funciona bien po, nunca contestan si quiera, no hay ni mil "fans" de la marca....hasta Alfa Romeo que vende 4 autos al mes tiene una campaña mucho mejor...Creo que mandaré mi curriculum para ser gerente de marketing cuando lleguen los alemanes
Saludos!
Saquemosle plata a los que nos despluman!
Re: Mis sugerencias
creo que cobrar membresía no solucionará el problema, la idea de crear el sub foro de concesionarias es potenciar y aumentar la información sobre la marca, tanto en temas comerciales como en dudas con respecto a la misma, además si los vendedores entran solo a vender, ellos mismos se crean mala fama, creando una brecha entre las expectativas del cliente con respecto al servicio ofrecido, claramente los usuarios de foro acudirán a aquellos vendedores que se la juegen y tengan participación activa, que lancen promociones especiales a los usuarios y sean capaces de responder dudas y gestionar un mejor servicio de post venta.Apoyo lo del sub foro especial para concesionarios, peeeero, y si les cobramos membresía a los concesionarios? Digo porque a fin de cuentas, vienen solo a "ganar plata" intentando vender...Claro, obviamente dejándoles condiciones especiales, que interactúen y no sea solo venta...Al menos así financiamos más el foro, en caso que luego queramos hacer mas cambios, teniendo lucas es mas fácil.
lo que si se puede hacer es que cada concesionaria, o vendedor, que se inscriba en el foro aporte con otras cosas ofertas exclusivas, merchandasing, atenciones personalizadas y poner como requisito una cierta cantidad de post a la semana.
opino lo mismo, no se dan cuenta del potencial del foro, muchos usuarios nos hemos encantado con la marca, pero al momento de llegar al concesionario, te desencantan.... salvo unos pocos que se la juegan realmente, por ejemplo en MACO, Francisco Vargas se la juega muy bien, responde los correos en forma oportuna, inclusive me envió el valor de las mantenciones muy detalladamente y se nota que le gusta la marca, es más, me llamó hace unos días para ver si me podía conseguir el RAPID que estuvo en el salón del automóvil , pero le dije que no por que tuve que posponer la compra por motivos económicosCreo que acá no se dan cuenta del potencial que tiene el foro, el tener a tantos dueños de Skoda juntos, donde algunos hemos tenido problemas, tenemos que escoger al concesionario "menos malo" para llevar a manutenciones...No creen que el concesionario que aporte más al foro, que mas interactúe se llevará una gran parte de los usuarios como clientes post-venta? Solo digo que por eso VAG le dio una linda PLR a Maco, tienen la instancia de posicionar mejor a la marca, y no lo han echo, como hablaba hace unos días con Mauricio, cero Marketing de parte de ellos, mas que un par de avisos en el diario y radio...Si ni la fanpage de Facebook funciona bien po, nunca contestan si quiera, no hay ni mil "fans" de la marca....hasta Alfa Romeo que vende 4 autos al mes tiene una campaña mucho mejor...Creo que mandaré mi curriculum para ser gerente de marketing cuando lleguen los alemanes
Saludos!
de todas formas sería fantástico que nosotros mismos opinemos de las distintas concesionarias para así aislar a aquellas que brinden un mal servicio, inclusive, la gerencia de cada una de ellas podría usar el foro para determinar quienes son los vendedores mas jugados y poder generar un perfil de que tipo de personal en contacto deben contratar para así, subir los estándares de atención al cliente.
Mi humilde opinión, sin ser experto en marketing.
saludos!