Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenline

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenline

Nota por mauricio »

Imagen

La linea Greenline equivale a la tecnología Blue Motion de Volkswagen, la cual promete hacer los autos mas limpios y mas económicos, cambiando pequeños detalles y dando componentes especiales que ayudan a cumplir estas metas.

Ahora, la linea Octavia llega aún más interesante con la suma del modelo GreenLine que promete emisiones de sólo 87 g/Km CO2 y 30,3 kilometros por litros... si... TREINTA.

Lo anterior se logra con una serie de trucos como sistema "start-stop", recuperación de energía en frenado, neumáticos con reducción de resistencia al rodado, especificaciones aerodinámicas, como mejoras en el tren de poder y reducción de peso.

fuente: carscoops.com
Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenl

Nota por dan_ferno »

wow :laola:
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenl

Nota por Sero07 »

Buscando información, encontré que este Octavia llevaría el mismo motor 1.6 TDI 110cv para plataformas MQB que el Golf 7 Bluemotion, con caja manual de 6 velocidades. Es una revisión del motor que se montaba en los anteriores Greenline, el 1.6 TDI 105cv.
Avatar de Usuario
j.lizama.r
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2013, 11:36

Re: Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenl

Nota por j.lizama.r »

Sero07 escribió:... con caja manual de 6 velocidades.
Yo siempre he tenido la duda de por qué los autos que configuran para ser eficientes, vienen con cambio manual, siendo que a mi parecer la mejor forma de asegurar un bajo consumo, es ponerle una caja automática que en la mayoría de los casos ponga la marcha más adecuada para asegurar un óptimo rendimiento, y no dejarle eso al criterio del conductor, que puede llevarlo todo el rato a altas revoluciones y con eso echar por tierra todos los demás sistemas de economía de combustible.

:nose:
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenl

Nota por ch_otero »

j.lizama.r escribió:
Sero07 escribió:... con caja manual de 6 velocidades.
Yo siempre he tenido la duda de por qué los autos que configuran para ser eficientes, vienen con cambio manual, siendo que a mi parecer la mejor forma de asegurar un bajo consumo, es ponerle una caja automática que en la mayoría de los casos ponga la marcha más adecuada para asegurar un óptimo rendimiento, y no dejarle eso al criterio del conductor, que puede llevarlo todo el rato a altas revoluciones y con eso echar por tierra todos los demás sistemas de economía de combustible.

:nose:
Estimado, efectivamente las mecánicas han sido históricamente más económicas que los automáticas por una pieza clave, el convertidor de torque. Este básicamente actúa en lugar del embrague de las cajas manuales, pero es poco eficiente al momento de hacer los cambios de marcha, perdiéndose mucha energía. Además tienden a ser más pesadas con lo que también aumenta el consumo del auto.
Últimamente se ha ido mejorando la tecnología de la automáticas haciendo el mecanismo más eficiente y aumentando la cantidad de marchas, llegando las últimas cajas autómaticas a tener 7, 8 y hasta 9 velocidades, logrando estas ser incluso más eficientes que las manuales. Estás cajas están recién entrando al mercado y todavía son caras ( BMW, Jeep y otras marcas las están incorporando en sus modelos más caros y pesados) por lo que van a pasar algunos años para que las automáticas efectivamente destronen a las mecánicas en precio/rendimiento. Espero haber aclarado en algo tu duda :D

Saludos!

p.s.: Ojo de no confundir las Automáticas con las Mecánicas Automatizadas (como es la DSG que equipan algunos Skodas) que esencialmente es una caja mecánica que es controlada robóticamente.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenl

Nota por bruno_octavia »

El Greenline es el exacto opuesto del vRS jajajaajajajajaja...

Estan muy equivocados, a mi octavia vRS con turbo stock en carretera plana en contra del viento y climatronic a 1/4 de potencia le sacaba rendimientos de 18 km/Lt a 90 km/hr.

Ahora con turbo k04 en las mismas condiciones le he sacado 20 km/Lt.

El vRS es un auto exquisito, ecoómico si andas piola, tiene casi el rendimiento de un TDI. Pero si quieres correr es otro auto (370 hp con k04). Cosa q nunca se lograra en un TDI con el nivel de inversión realizado en el vRS para llegar a esta potencia.

En resumem vRS rules....... :burla:

Saludos estimados !!

P.D: No crean todo lo que leeen....
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda revela el exacto opuesto del Octavia RS: El Greenl

Nota por mauricio »

buen aporte... doy fe de los consumos que indica Bruno_Octavia.

:asies:
Imagen
Responder