Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por Rodrigo »

Casi tres meses después de lanzar en el mercado el nuevo Yeti, el primer todoterreno en su gama de productos y que arribó exclusivamente con motores gasolineros, la firma checa Skoda pone a la venta dos nuevas versiones, una con tracción simple y otra 4x4, ambas equipadas con bloques turbodiésel.

El SUV compacto de la firma importada por Maco dispone ahora de cinco versiones, desde $ 11.490.000 hasta $ 15.990.000, que es el precio asignado al 4x4. La marca pretende vender unas 200 unidades anuales del modelo.

El nuevo Yeti 4x4 incorpora un poderoso motor TDI de dos litros, 140 Hp y 320 Nm de par desde 1.750 rpm. Asociado a una transmisión de doble embrague y accionamiento automático (DSG) de seis marchas, ofreció durante el lanzamiento un consumo real de carretera de 18 kilómetros por litro.

Su equipamiento es completo, incluyendo doble airbag, frenos ABS, control de estabilidad, indicador de presión de neumático, anclajes isofix, sensores de retroceso y asistente de estacionamiento, techo panorámico, kit eléctrico, barras en el techo, bluetooth, climatizador bizona, control crucero y radio con conectividad total, entre otros.

Sin techo ni sensor de retroceso, con otro motor y tracción simple llega el Yeti TDI 4x2. El bloque también es de dos litros, pero con 110 Hp y 250 Nm desde 1.500 rpm, y está asociado a una caja mecánica de cinco marchas. En un recorrido entre Santiago y Pucón (800 km) promedió 19 km/litro.

"Skoda es una marca complementaria de Volkswagen, y nuestro objetivo con ella es diferenciarnos del resto de las marcas en tecnología, calidad y economía de combustible", indica Roberto Alvarez, gerente general de la división automotriz del grupo.

Por lo mismo, junto con los nuevos Yeti arriba una nueva gama diésel, con modelos TDI del Fabia y del Octavia, y que en un futuro pretenden conquistar el 80% de las ventas de la marca.

Ambos utilizan el mismo motor, un 1.6 turbodiésel de 105 Hp y 250 Nm a 1.500 rpm. El Fabia ($ 8.990.000), con caja mecánica de cinco marchas, rindió en la prueba carretera notables 24 km/litro; el Octavia, con caja DSG ($ 12.990.000), llegó a los 21 km/litro. Pronto arribará una versión del Octavia TDI con caja mecánica ($ 11.490.000).

Fuente: http://diario.latercera.com/2011/10/09/ ... esel.shtml

:amor: :laola:
Adjuntos
1373472.jpg
1373472.jpg (94.58 KiB) Visto 2694 veces
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por cmanterola »

vamos!!

aunque me tilden de "inconformista"..

podrían tirarse un Fabia TDI con DSG?? Mi polola se compraría uno de una!!!

Saludos

Y el Yeti 4x4 a 16 guatas... me parece caro, no es que no los valga... pero es un avance :)

Alguien sabe cuanto cuestan sus similares diesel de otras marcas?
(no me digan que comparo peras con la tecnología checa, se claramente que Skoda es MUY superior a la mayoría..)

Saludos!
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por bimalk »

16 palos es una dificil competencia, creo que el público decantará por una tucson o una sportage.. o alguna nissan por ese valor.. considero que debió haber sido unos 14.5 M para ser competitivo..
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por cmanterola »

Parece que somos dos los que pensamos que 16 meloncitos es muuuuuucha plata, pensando en que aún la marca "carece" de la preferencia de la gente.

Habrá alguien que la compre, si, pero no creo que sea lo que Skoda espera...

Igual me gustarla y levantarle el capó, para ver si tiene insonorizador o viene dan "desnuda" como el gasolinero...

El Fabia que hablan, que equipamiento tiene?

Saludos!
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por xnash »

no está caro... si creo que está mal especificado...
Ej: parking assit, al final es un chiche. SI no sabes estacionar, anda a un curso. Eso son mas de 1500 euros de sobreprecio.

Tiene demasiado chiche para tener precio competitivo...
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por cmanterola »

La solución a eso es poder pedir "opcionales"

Aunque los instalen acá, si es mano de obra certificada en la instalación..

Onda, parte desde los 14 palos.

pero si quiere hay un paquete con el park assist, mas X pesos.

Si quiere radio Bluetooth hay mas X pesos..

Si quiere bla bla bla bla, mas X pesos..

Vamos, como se hace en el viejo continente.

Y creo que podría ser teniendo un "stock bajo" de accesorios, por ej, unos 3 ó 4 de cada cosa, en constante mantenimiento de stock, creo que les iría mejor..
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por isofit2004 »

200 unidades encuentro es harto, pero hay que ser ambicioso...

Hasta la fecha en la calle no he visto ninguno...

El octavia que manejaron y que dio los 21 km/lt tiene que haber sido bajo condiciones bien controladas, a mi me los da, pero a 110 kph, a 120_140 me da 18 km/l
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por bimalk »

isofit2004 escribió:200 unidades encuentro es harto, pero hay que ser ambicioso...

Hasta la fecha en la calle no he visto ninguno...

El octavia que manejaron y que dio los 21 km/lt tiene que haber sido bajo condiciones bien controladas, a mi me los da, pero a 110 kph, a 120_140 me da 18 km/l

Entiendo que el que probaron es el 1.6 TDI que es más económico que el 1.9 TDI o estoy equivocado? :mmm:
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por Rodrigo_M »

Hola

Yo como maximo estaba dispuesto a pagar 14,5 millones por el Yeti.

Ahora que sale 16, tendre que esperar hasta que tenga un bono o algo asi, por que lamentablemente por muy comodo que sea el octavia, estoy acostumbrado a manejar autos mas altos, y tengo claro que algo le voy a romper por no frenar en algun desnivel en la calle.

Lo otro, acabo de llamar a MACO y me dicen que el Yeti TDI 4x4 llegara a la venta en diciembre :S

Eso tampoco es muy bueno, dado que necesito un auto luego.

Rodrigo
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda lanza el Yeti 4x4 y apuesta por una gama diésel

Nota por mauricio »

Llama mejor a Daniel Achondo de La Catolica y pide hablar con

MAURICIO MANRIQUEZ B. Ejecutivo de Ventas Automotriz Daniel Achondo S.A. Fono: (56-2) 208 08 59 Fax: (56-2) 207 55 64 Celular: 8 138 01 34 Isabel la católica #4020 - Las Condes

preguntale a él... por lo general está mas informado que algunos personajes de Maco.

dile que llamas de parte del foro.

saludos

mauricio
Imagen
Responder