¿No se si han notado que los nuevos diseños de Skoda, a pesar de mantener el espíritu de Skoda Auto, tienen una particular diferencia con las generaciones anteriores?.
He querido destacar, a pesar de que es posible que muchos ya lo hayan escuchado e incluso nombrado en pocas ocasiones en el foro, a la mente detrás del diseño de Skoda: Jozef Kaban
De origen eslovaco se podría pensar de que Kaban nació en Skoda; la verdad es otra. Su genialidad comienza en el grupo VAG, responsable del diseño exterior de varios modelos AUDI; enviado por Volkswagen a sacar la maestría en diseño. Sito de europapress.es:
"En 1997, como estudiante en prácticas del grupo Volkswagen, Kaban obtuvo el Master en Diseño de Vehículos en el Royal College of Art (Londres), convirtiéndose de este modo en el primer eslovaco de la historia que se graduaba en esa institución. En ese mismo año, Kaban recibió el premio 'Innovación en diseño Giorgio Giugiaro' por sus diseños futuristas."
Jozef Kaban es relacionado con Bugatti Veyron, y es porque él fue ni más ni menos que el encargado de diseño exterior del Veyron.
Aún cuando Kaban es el Director del Departamento de Diseño de Škoda Auto desde 2008, creo que la nueva mano se ha hecho sentir hasta hace unos pocos años. Por lo menos, para mi, los diseños de Skoda son del todo mi gusto.
El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
- Adjuntos
-
- Designchef-Jozef-Kaban-02.jpg (43.7 KiB) Visto 4838 veces
-
- Jozef_Kabaň.jpg (108.55 KiB) Visto 4838 veces
-
- Jozef.jpg (53.56 KiB) Visto 4838 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
Y para los que no les suena mucho el Bugatti Veyron
- Adjuntos
-
- Bugatti Veyron.jpg (255.23 KiB) Visto 4837 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
es bien capo el compadre.
no tenia idea que habia participado en el diseño del Veyron , no cualquiera la hace.
en la tercera foto.... se esta sacando un moco?
no tenia idea que habia participado en el diseño del Veyron , no cualquiera la hace.
en la tercera foto.... se esta sacando un moco?
Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
Siiiiií, como un picoroco!!!!!!mauricio escribió:es bien capo el compadre.
no tenia idea que habia participado en el diseño del Veyron , no cualquiera la hace.
en la tercera foto.... se esta sacando un moco?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
Skoda Fabia 2012
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
buena mano para diseño!!
Re: El nuevo diseño de Skoda: JOZEF KABAN
Dato freak:
Hablando de la Joyita del Bugatti Veyron...¿saben cuantas lucas le sale a Volkswagen hacer uno? ... alrededor de 5 millones de euros; considerando que no se vende a más de 2 millones (lo más caro que he visto), el grupo Volkswagen pierde al rededor de 4,6 millones de euros...POR UNIDAD!!
¿Se podrá comprar con compra inteligente? , de seguro las plumillas valen más de 80 lucas.
Pérdidas totales en años de producción
Smart ForTwo (1997-2006): – 3.350 millones de euros
Fiat Stilo (2001-2009): – 2.100 millones de euros
Volkswagen Phaeton (2001-2012): – 1.990 millones de euros
Peugeot 1007 (2004-2009): – 1.900 millones de euros
Mercedes Clase A (1997-2004): – 1.710 millones de euros
Bugatti Veyron (2005-2013): – 1.700 millones de euros
Jaguar X-Type (2001-2009): – 1.700 millones de euros
Renault Laguna (2006-2012): – 1.540 millones de euros
Audi A2 (2000-2005): – 1.330 millones de euros
Renault Vel Satis (2001-2009): – 1.200 millones de euro
Estos datos afirman aún más la posición de Jozef Kaban dentro del grupo VAG...para fabricar el superdeportivo no pensaron en gente del montón, simplemente lo mejor, y Skoda tiene lo mejor.
Hablando de la Joyita del Bugatti Veyron...¿saben cuantas lucas le sale a Volkswagen hacer uno? ... alrededor de 5 millones de euros; considerando que no se vende a más de 2 millones (lo más caro que he visto), el grupo Volkswagen pierde al rededor de 4,6 millones de euros...POR UNIDAD!!
¿Se podrá comprar con compra inteligente? , de seguro las plumillas valen más de 80 lucas.
Pérdidas totales en años de producción
Smart ForTwo (1997-2006): – 3.350 millones de euros
Fiat Stilo (2001-2009): – 2.100 millones de euros
Volkswagen Phaeton (2001-2012): – 1.990 millones de euros
Peugeot 1007 (2004-2009): – 1.900 millones de euros
Mercedes Clase A (1997-2004): – 1.710 millones de euros
Bugatti Veyron (2005-2013): – 1.700 millones de euros
Jaguar X-Type (2001-2009): – 1.700 millones de euros
Renault Laguna (2006-2012): – 1.540 millones de euros
Audi A2 (2000-2005): – 1.330 millones de euros
Renault Vel Satis (2001-2009): – 1.200 millones de euro
Estos datos afirman aún más la posición de Jozef Kaban dentro del grupo VAG...para fabricar el superdeportivo no pensaron en gente del montón, simplemente lo mejor, y Skoda tiene lo mejor.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT