Vidrios polarizados y la Revisión Técnica en Regiones

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
yeti
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2010, 15:28
Ubicación: concon
Contactar:

Vidrios polarizados y la Revisión Técnica en Regiones

Nota por yeti »

Los vidrios polarizados y la Revisión Técnica por Regiones

Este tema se inicia a partir de una experiencia personal vivida hace algunos días cuando fui a sacar la revisión técnica de mi auto ( 1° Revisión Yeti 2013 ) en la Planta de Curauma 5° Región.
Luego de todo el proceso se me informa que he sido rechazado por “contar con Vidrios Polarizados r”
Efectivamente mi auto tiene hace años -desde que lo tengo- estos vidrios polarizados con el film más claro del mercado, el cual a simple vista es casi imperceptible.
El encargado de la revisión de mi auto me explicó que hace un par de semanas se constituyó en la planta de revisión técnica personal del Seremi de Transportes, el cual dejó ordenes claras de rechazar todo vehículo que contara con vidrios polarizados, incluyendo vidrios traseros laterales y luneta posterior. También me aconsejo ir a Santiago y sacar la Revisión en la Capital sin Problemas……
Dicho y Hecho en la Planta Revisión técnica en Las Condes paso el Yetin sin problemas….
Lo que dice la ley
“Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.”
Eso pagando 2x perdiendo tiempo 2x bueno lo dejo para coemments………

Sld
Yeti
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Vidrios polarizados y la Revisión Técnica en Regiones

Nota por felipe_reyes_22 »

Debe ser hace bien poco que acordaron eso porque yo pase mi revision en agosto y las puertas traseras de mi octavia tienen el polarizado tipo espejo, digamos que es el mas oscuro, y paso sin problemas, se supone que solo se debe ver claro desde y hacia afuera al piloto y copiloto, atras da igual
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Vidrios polarizados y la Revisión Técnica en Regiones

Nota por Maedor »

El problema ha sido siempre en Valparaíso- Viña, es típico ya. Hacen lo que quieren con la ley.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Vidrios polarizados y la Revisión Técnica en Regiones

Nota por simply ser »

La verdad es que muchos hacen lo que quieren con la ley, no sólo los de las revisiones técnicas.
:triste:
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Vidrios polarizados y la Revisión Técnica en Regiones

Nota por FabiaFast! »

Muchas gracias Yeti por comentar tu experiencia.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Vidrios polarizados y la Revisión Técnica en Regiones

Nota por diegojota »

Exacto, los más estrictos con la ley siempre han sido los de la V región.

Ayer llevé a la Fabia a la RT el SGS Cerrillos y pasó sin problemas. Incluso Fiscalización del MTT estaba en el lugar y no dijeron nada. (Igual entregué el auto con los vidrios de adelante abajo para no tener dramas).

En todo caso, la ley es clara y está bien aplicada en la V. Una cosa distinta es que en Stgo se hagan los locos con el tema.
“Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.”
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Responder