Mantención 15.000 y RECALL Skoda Rapid 1.2 TSI

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Mantención 15.000 y RECALL Skoda Rapid 1.2 TSI

Nota por Maedor »

Modelo: Rapid 1,2 TSI Ambiente
Transmisión (Manual/Automática): Manual
Año: 2015
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 15.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Porsche Las Condes
Precio cobrado: $105.680 (más abajo explico el valor)
Tiempo que demoró la revisión: día y medio.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No (a solicitud mía)
Detalle Trabajos (opcional): Mantención 15.000 (detalle entregado muy pobre), 2 campañas (recall) y reparación del sensor de retroceso (hundido).
Aceite utilizado (Marca y Grado): Llevé mi aceite Fuchs Titan GT1 5w40 con especificaciones VW 502 00 (concesionario trabaja con TOTAL 5w40... :doh: )
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): 6.

Mi experiencia en general fue positiva, y el precio cobrado fue bajo porque primero que todo el aceite lo llevé yo y la rotación, alineación y balanceo lo había efectuado antes por mi cuenta a los 10.000, COMO DICE EL MANUAL.
La atención es buena, "amable" se podría decir, pero muy amateur, buena para el tipo que no sabe ni cacha nada y lleva su auto a ojos cerrados. La entrega del vehículo es pobre en cuanto a detalles del trabajo efectuado, algo que sirva como chequeo de lo que se debiera haber efectuado de acuerdo a la pauta de mantención.
Creo yo, y es un tema que me afectó bastante, ya que venía de Viña a hacer la mantención a Santiago y ni en sueños llevo el auto a MACH :doh: :doh: :doh: :doh: , me parece que más de un día es demasiado para la mantención de los 15.000, aún cuando tuviera 2 campañas el auto, que fue uno de los grandes motivos que impedían tener el auto el mismo día. Y esto no es de Porsche Las Condes solamente, sino de todos los concesionarios.

Otros:
-No quería que lavaran el auto porque me gusta lavar el auto yo mismo en los Lavamax autoservicio de Copec (sólo toco el auto para secar cuando está limpio); no me arriesgo a que le pasen "sepa Moya" que paño picante.
-Que convenio (aceite) más malo el de PH: TOTAL ¡¡¡antes trabajaban con Fuchs!!!
-Por un momento estaba preocupado por el cambio de aceite, suponiendo que el aceite de fábrica era 5w30 VW 504 00, mientras que el que llevaba, por muy bueno que fuera, era 5w40 VW 502 00.... ni un problema, no detecté temperaturas superiores, ni mayor consumo de combustible ni una reducción en respuesta del motor, de hecho casi sentí lo contrario.
-Para que sepan, aunque lo he dicho otras veces: los aceites con especificaciones VW 502 00 son para cambios cada 15.000 km; los con especificaciones VW 504 00 son cada 30.000.
-Al auto le quitaron el sonido de las gomas que rechinaban demasiado (es cosa de comprar un producto especial para eso y listo, porque el auto pasó de viejo a nuevo casi con la eliminación de esos crujidos)

IMPORTANTE:
Mi auto tenía 2 campañas, una del acelerador, que de hecho fue cambiado el pedal por uno nuevo (tema que fue publicado en este foro pero como falla http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... dor#p31994 ), y la otra campaña era relacionada con la dirección. Estos recall o campañas no figuran en la página oficial de la marca, de hecho mi auto figura sin recall, pero en el concesionario sí existían, por eso OJO CUANDO NO SE HAGAN LAS MANTENCIONES EN CONCESIONARIO, MUCHO OJO; pasó por mi mente hacer las mantenciones por mi cuenta, y de haber sido así no habría sabido de estas campañas.
Última edición por Maedor el 04 Mar 2016, 10:44, editado 1 vez en total.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
celula
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 121
Registrado: 13 Dic 2012, 19:04

Re: Mantención 15.000 Skoda Rapid 1.2 TSI Porsche Las Condes

Nota por celula »

Yo pensaba comprar castrol 5w30 para el rapid de mi señora. O ahora tiene que ser 5w40 pregunto?.
Con respecto a la direccion notaste algún cambio con la actualización.?
Skoda Fabia 2012
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 15.000 Skoda Rapid 1.2 TSI Porsche Las Condes

Nota por Maedor »

celula escribió:Yo pensaba comprar castrol 5w30 para el rapid de mi señora. O ahora tiene que ser 5w40 pregunto?.
Con respecto a la direccion notaste algún cambio con la actualización.?
No, tranquilo, si quieres le puedes echar 5w30, mejor aún creo, pero si le vas a hacer las mantenciones cada 15.000, y si te sale más caro, creo que no vale la pena, aunque a veces la diferencia no es mucha, no se. Pero OJO, lo importante no es el grado SAE (5W30),si no que las especificaciones VW (502 00 o 504 00).
Con respecto a la "actualización", que no creo que sea eso, más bien un ajuste de algo que ha causado fallas en otras oportunidades y se dieron cuenta que tenían que cambiar eso, la dirección la siento igual, nada diferente, y que es lo que yo creo que debiera ser.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 15.000 Skoda Rapid 1.2 TSI Porsche Las Condes

Nota por Maedor »

Aaah!! y también existen 5w30 para 15.000, no para 30.000, qué son los que tienen especificaciones VW 502 00.
NO SE CONFUNDAN, en este tema, lo que manda son las especificaciones VW de los aceites NO el grado SAE; Puedes tener 2 aceites del mismo grado, 5w30, pero uno es para 15 y el otro puede llegar a 30.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Mantención 15.000 Skoda Rapid 1.2 TSI Porsche Las Condes

Nota por dan_ferno »

El tema de la atención cambio mucho ahora un no está Mario Sánchez , que a más de a uno atendió de este foro, y créanme, el si tenía las competencias técnicas para explicar muy bien todo .


Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Mantención 15.000 Skoda Rapid 1.2 TSI Porsche Las Condes

Nota por eaad78 »

buena!!, justo debo llevarlo si o si la proxima semana, no tenia idea de los recalls!!

agradecido de la info.
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Responder