Estimados,
Mi recomendación:
Si vas a pedir un crédito o estás al límite con las lucas $$ para ir por un fabia vRS (y ya se agotó la opción de negociación con el vendedor o "ladrocenario"), tienes que pensar lo siguiente:
1) Efectivamente existe una probabilidad de falla (no sé si alta o baja en el caso especifico del Fabia vRS) de la mecatronica y/o que tengas que cambiar embragues por desgaste prematuro y lamentablemente en Chile no existen muchos especialistas en el tema.
De todas formas tienes la opción de traer piezas (spare parts) desde fuera para disminuir costos y buscar algún mecánico que te "apañe" con los cambios (Boxwagen, Rommel Osses, Marcelo Retamal, Crisbo
y/o cualquier otro que se la juegue).
Efectivamente se debe tener un cuidado especial con la caja, en el sentido de no salir como la cresta de los semaforos, salir suave de las pendientes muy inclinadas para evitar desgastes de discos, respetar las marchas dentro de los ragos normales de uso de RPM (no pasar de R a D cuando el auto aún está en movimiento por ejemplo, etc.).
2) Cualquier auto que compres con las caracteristicas técnicas (y técnología) que tiene el Fabia vRS (Ej: cajas robotizadas), el arreglo va a ser igual, o más caro por cualquier falla estructural que sufra el auto.
3) Cualquier pieza "especifica" que tengas que cambiar, tienes que considerar un tiempo promedio de 15 días en que te quedarás sin auto por no disponibilidad de stocks en Chile.
4) La calidad del radiador no es muy buena y se rompe de manera facil. El auto consume del orden de 1 LT cada 4.000 KMS aprox, por lo que siempre se rellena del orden de 3 LT entre mantención y mantención (cada 15.000 KMS).
Lo positivo:
1) Las mantenciones de rutina del vRS, son más economicas que cualquier otro auto (fuera de ladroscenario oficial).
La más completa involucra cambios de filtro de bencina, aire, aceite, correa poly V y si lo consideras necesario, el 1.7 LT de la caja DSG 7.
2) El auto es sumamente economico cuando no lo "picas", y cuando lo haces, tampoco es que gaste tanto (10 KM/LT)
3) La mayoría de las veces te confuden con auto chino picao a tunning o Lifan
, y los dejas en verguenza
Yo tengo un auto de fabricación mayo de 2012, motor CAVE, 97.000 KMS, y lo único que ha fallado a sido el radiador y el ladroscenario oficial (donde me mataron la pintura original del auto y se hecaron el apoya brazos + el cuadro de instrumentos).
Si consigues un buen precio de compra, voh dale