Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Tienes dudas con el serial number de un repuesto para tu Rapid o Spaceback?. Pregunta acá
Responder
Avatar de Usuario
CesarTSI
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2017, 11:44

Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por CesarTSI »

Hola amigos foreros, les comento que ya llevo casi 23 mil km en mi spaceback style dsg, el auto va bien y la caja también. Ayer en la tarde me di cuenta que liquido refrigerante estaba un poco menos que el mínimo y decidí comprar el refrigerante original G13, pero mi única duda es si lo mezclo con agua destilada o desmineralizada (he leído que son distintas).
Algún forero que haya cambiado o agregado agua al depósito que me pueda ayudar.
Un gran saludos a todos.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ewagner
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 243
Registrado: 05 Nov 2016, 15:11

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por ewagner »

Tengo entendido que se mezcla el G13 50/50 con agua destilada
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por FabiaFast! »

CesarTSI escribió:Hola amigos foreros, les comento que ya llevo casi 23 mil km en mi spaceback style dsg, el auto va bien y la caja también.
Ayer en la tarde me di cuenta que liquido refrigerante estaba un poco menos que el mínimo y decidí comprar el refrigerante original G13,
pero mi única duda es si lo mezclo con agua destilada o desmineralizada (he leído que son distintas).
Algún forero que haya cambiado o agregado agua al depósito que me pueda ayudar.
Un gran saludos a todos.Imagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te preocupes, todo tiene solución, y de hecho a todos nos ha pasado.
Para solucionar tu duda/consulta solo debes hacer lo siguiente:
Gira la botella, en su espalda encontrarás una etiqueta adhesiva desplegable.
En ella en la descripción encontrarás las proporciones correctas de dilución según
las características climáticas de donde vivas, las propiociones vienen determinadas por ello.
En nuestro clima se recomienda diluir esa botella en un bidón de agua desmineralizada de 5 litros.


Ahora, para futuro, y para evitar complicaciones, puedes comprar el Ravenol 5lts que vende Centrowagen.
Ese viene listo para nuestro clima, llegar y rellenar. Ah!, y lo mejor de todo : Es Made in Germany

Link : http://ravenol.cl/?product=g13-liquido- ... t-13-5-lts

Imagen

Descripción
RAVENOL LGC clima caliente -15 ° C – refrigerante está listo para usar sobre la base
de 1,2-etanodiol (etilenglicol mono) suplementado con inhibidores de la corrosión
de glicerol y 20% sobre la base de silicatos con tecnología OAT orgánica.
No contiene boratos, nitritos, fosfatos.
Proporciona a largo plazo (hasta 3 años) protección contra la corrosión de aluminio del motor,
tanto en invierno como en verano. No es peligroso para el medio ambiente.
RAVENOL LGC CLIMA CALIENTE -15 ° C está pintado en color fluorescente de color púrpura,
lo que le permite detectar rápidamente posibles fugas lugar anticongelante a través del
detector de fallas (luces azules).

Aplicación RAVENOL ® LGC Lobrid glicerina del líquido refrigerante del clima cálido -15 ° C proporciona:

- Excelente para el sistema de refrigeración del motor de aluminio
- Un buen suministro de alcalinidad
- La protección óptima contra la corrosión de todos los metales utilizados en el sistema de refrigeración,
así como aleaciones de metales, incluyendo aluminio
- Protección contra la cavitación
- Prevención de los depósitos y la formación de espuma en el sistema de refrigeración
- La compatibilidad con los elastómeros utilizados en radiadores de automóviles
- Compatibilidad con otros tipos de fluidos


Espero que todos los datos te orienten a aprender más sobre tu auto y su mecánica.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
CesarTSI
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2017, 11:44

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por CesarTSI »

FabiaFast! escribió:
CesarTSI escribió:Hola amigos foreros, les comento que ya llevo casi 23 mil km en mi spaceback style dsg, el auto va bien y la caja también.
Ayer en la tarde me di cuenta que liquido refrigerante estaba un poco menos que el mínimo y decidí comprar el refrigerante original G13,
pero mi única duda es si lo mezclo con agua destilada o desmineralizada (he leído que son distintas).
Algún forero que haya cambiado o agregado agua al depósito que me pueda ayudar.
Un gran saludos a todos.Imagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te preocupes, todo tiene solución, y de hecho a todos nos ha pasado.
Para solucionar tu duda/consulta solo debes hacer lo siguiente:
Gira la botella, en su espalda encontrarás una etiqueta adhesiva desplegable.
En ella en la descripción encontrarás las proporciones correctas de dilución según
las características climáticas de donde vivas, las propiociones vienen determinadas por ello.
En nuestro clima se recomienda diluir esa botella en un bidón de agua desmineralizada de 5 litros.


Ahora, para futuro, y para evitar complicaciones, puedes comprar el Ravenol 5lts que vende Centrowagen.
Ese viene listo para nuestro clima, llegar y rellenar. Ah!, y lo mejor de todo : Es Made in Germany

Link : http://ravenol.cl/?product=g13-liquido- ... t-13-5-lts

Imagen

Descripción
RAVENOL LGC clima caliente -15 ° C – refrigerante está listo para usar sobre la base
de 1,2-etanodiol (etilenglicol mono) suplementado con inhibidores de la corrosión
de glicerol y 20% sobre la base de silicatos con tecnología OAT orgánica.
No contiene boratos, nitritos, fosfatos.
Proporciona a largo plazo (hasta 3 años) protección contra la corrosión de aluminio del motor,
tanto en invierno como en verano. No es peligroso para el medio ambiente.
RAVENOL LGC CLIMA CALIENTE -15 ° C está pintado en color fluorescente de color púrpura,
lo que le permite detectar rápidamente posibles fugas lugar anticongelante a través del
detector de fallas (luces azules).

Aplicación RAVENOL [REGISTERED SIGN] LGC Lobrid glicerina del líquido refrigerante del clima cálido -15 ° C proporciona:

- Excelente para el sistema de refrigeración del motor de aluminio
- Un buen suministro de alcalinidad
- La protección óptima contra la corrosión de todos los metales utilizados en el sistema de refrigeración,
así como aleaciones de metales, incluyendo aluminio
- Protección contra la cavitación
- Prevención de los depósitos y la formación de espuma en el sistema de refrigeración
- La compatibilidad con los elastómeros utilizados en radiadores de automóviles
- Compatibilidad con otros tipos de fluidos


Espero que todos los datos te orienten a aprender más sobre tu auto y su mecánica.
Saludos!
Muchas gracias FabiaFast! Finalmente lo diluí con agua desmineralizada en la proporción 1:1, de todas formas ese ravenol se ve puro filete! Gracias gracias por los datos, un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por FabiaFast! »

CesarTSI escribió: Muchas gracias FabiaFast!
Finalmente lo diluí con agua desmineralizada en la proporción 1:1, de todas formas ese ravenol se ve puro filete!
Gracias gracias por los datos, un saludo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada César, a mi me han ayudado mucho en el Foro, siempre es bueno devolver la mano ;)
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por mauricio »

tal como dice FabiaFast!, lo mejor es comprar el ravenol que viene listo y no complicarse la vida.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por FabiaFast! »

mauricio escribió:tal como dice FabiaFast!, lo mejor es comprar el ravenol que viene listo y no complicarse la vida.

saludos
Gracias Mauro,
Así es, este bidón llegó a solucionarnos la vida...Jajaja
Sobre la misma, estoy pensando en aplicar este Refrigerante en un Motor Mazda ( Motor BFB6 )
Ya que el mismo ya llego a su vida útil y el mecánico cambió bomba de agua y termostato,
pero como es "tatita", le puso "agua verde" no mas (con olor a algas) y como sé de las excelentes
propiedades de Ravenol en el cuidado de los motores y culatas de Aluminio, prefiero este conocido
ante uno por conocer ( Prestone Americano para motores Ford/Mazda ).
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por CrisTianGC15 »

Yo también rellene con Ravenol. Incluso tambien cambie lubricante motor y caja con Ravenol y anda perfecto. Un Rapid 1.2 TSI MT.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Líquido G13 con agua desmineralizada o agua destilada?

Nota por FabiaFast! »

CrisTianGC15 escribió:Yo también rellene con Ravenol. Incluso tambien cambie lubricante motor y caja con Ravenol y anda perfecto. Un Rapid 1.2 TSI MT.
Saludos.
Si, producto Alemán de muy buena calidad. :asies:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder