Hola a todos tengo un par de dudas con respecto a la transmision DSG7 del Fabia STYLE.
1. Es normal que cuando un cambio quede "alto", el motor cascabelee un poco antes de que pase a la marcha que sigue para abajo?
2. Que sintoma es preocupante para esta caja? En que me debo fijar.... la idea es evitar una posible falla.
3. Tienen aceite? Se cambia?
4. Que cuidados debo tener para manejar esta caja?
Gracias a todos.
Transmision DSG7 Fabia MKIII
- folken1977
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Re: Transmision DSG7 Fabia MKIII
Estimado como poseedor ya de mi tercer Skoda Fabia, te puedo comentar lo siguiente el primer Skoda que tuve fue un Fabia 1.2 tsi MKIII Style DSG7, con el fui al Cuzco en Peru y a Punta Arenas, jamas ningún problema con la caja eso si las mantenciones siempre en consecionario y nunca le metí mano o reprograme o cambie nada excepto agua del limpiaparabrisas, las otras recomendaciones de la caja automatica DSG7 es lo mismo que para cualquier automóvil automático y turbo, después de 1 hora en carretera no apagar hasta 2 minutos llegado a destino, no acelerar motor en frío y no jugar con la caja, yo en lo personal siempre en directa o en reversa, me olvide del modo sport o manual, ya que mi intención fue tener automático por su facilidad de uso, y eso hubo cajas con fallas al comienzo hoy en día no tienen defecto siempre y cuando mantengas el auto y la trates bien, saludos sin.....
- Choltheuer
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Re: Transmision DSG7 Fabia MKIII
Yes, no he conocido autos (bien cuidados) desde 2014 que tengan problemas con una dsg usada responsablemente.folken1977 escribió:Estimado como poseedor ya de mi tercer Skoda Fabia, te puedo comentar lo siguiente el primer Skoda que tuve fue un Fabia 1.2 tsi MKIII Style DSG7, con el fui al Cuzco en Peru y a Punta Arenas, jamas ningún problema con la caja eso si las mantenciones siempre en consecionario y nunca le metí mano o reprograme o cambie nada excepto agua del limpiaparabrisas, las otras recomendaciones de la caja automatica DSG7 es lo mismo que para cualquier automóvil automático y turbo, después de 1 hora en carretera no apagar hasta 2 minutos llegado a destino, no acelerar motor en frío y no jugar con la caja, yo en lo personal siempre en directa o en reversa, me olvide del modo sport o manual, ya que mi intención fue tener automático por su facilidad de uso, y eso hubo cajas con fallas al comienzo hoy en día no tienen defecto siempre y cuando mantengas el auto y la trates bien, saludos sin.....
He pasado por 2 rapid, entre medio 1 yeti, todos dsg7 sin problemas.
Yo tengo el rapid, uso la dsg con prudencia: en frío uso directa, monitoreo que el aceite este 80 a 90°C para recién asumir que el auto esta en temp de trabajo (el motor se calienta antes que el aceite...) y uso el sport o reduzco con manual... Otra cosa que encuentro súper útil es la velocidad crucero, la ocupo lo mas posible, porque el auto se regula solo en aceleración y todo. cuando llego a la pega o al destino, lo dejo reposar un rato (minimo 1 minuto) mientras descargo las cosas o reviso el guazá, etc...
Saludos, espero que te deje mas tranqui los comentarios...
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018