Hola,
Les dejo esta historia en el caso que a alguien le pase y sepa como solucionarlo.
El año pasado la bateria de mi Octavia RS mk3 empezó a dar signos que estaba por morir. Mucho contribuyó el haber contratado el seguro por kilometro de Sura, que recomiendo NO contratar puesto que el servicio de atencion al cliente es una basura.
Llegó enero y me fui de vacaciones, intenté cerrar el auto porque nos ibamos en el Yeti y la bateria al no tener fuerza hizo algo extraño con los seguros por que lo que terminé usando la llave para cerrar. No me calenté mas la cabeza y nos fuimos de vacas.
Cuando regresamos de las micro vacaciones, compré una bateria. Son carozzi puesto que son del tipo star&stop. Otra funcionalidad que es bien al dope por el poco uso que se le da.
Instalamos la bateria y todo perfecto, menos el cierre de puertas ya que se escuchaba como el seguro bajaba (o cerraba) y al segundo volvia a saltar o abrir.
Puse videos en en el canal de youtube de skodachile.com como tambien en la cuenta de instagram y recibí poca ayuda de que podía ser.
Lo llevé a un taller bien conocido y despues de tener el auto todo un dia y parte del siguiente, me dicen que la falla era del cilindro. Esta pieza es metalica y no tiene componentes electrónicos. Además el auto cerraba la puerta del piloto de forma correcta usando la llave, asi que descartado que fuera eso por más que me insistian que habia que cambiarla.
Consultando por aqui y por allá, el candidato a culpable era la chapa que es una pieza de plastico y que dentro de ella lleva el o los motores que abren los seguros.
Fui a Jacob Helo con el numero de la pieza y salia mas de 200 lucas y esperar un mes.
Busqué en ebay y encontré un vendedor en Inglaterra que vendía repuestos nuevos asi que me arriesgué y pagué 70 lucas con flete hasta mi casa.
Pero justo entra en escena la pandemia y todos guardados.
Hoy, despues de 5 meses, pude llevar el auto al taller y cruzando los dedos hasta de las patas procedieron a hacer el cambio y .... funcionó!
Lo mejor, es que no hubo que reprogramar la centralita para que reconociera la nueva chapa. Si hubiese sido falla de cilindro, el webeo hubiese sido cósmico porque las llaves probablemente no coincidirian con el dibujo y/o codificacion.
Saludos
M
Chapa puerta conductor funcionando!!
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Chapa puerta conductor funcionando!!
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Re: Chapa puerta conductor funcionando!!
Shuta, medio web.... y bien grande la pieza, al menos te ahorraste como 130 lks...pero te dijeron por que fallo...debe haber una causa y explicacion..
Re: Chapa puerta conductor funcionando!!
Excelente, buscar la información uno mismo es mejor que confiar en diagnósticos de mecánicos muchas veces
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Re: Chapa puerta conductor funcionando!!
Hola Mauricio! Un poco nada que ver mi pregunta pero que problemas tuviste con el seguro Sura? En mi auto anterior tambien tenia el seguro x km y ahora lo he contratado de nuevo para el Fabia, al menos nunca he tenido que hacer uso de él pero me conviene harto vs el seguro convencional (de 36-38 mil del convencional a 18-20 mil del x km ya que no lo uso tanto).
Saludos!
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Re: Chapa puerta conductor funcionando!!
Yo manejo menos de 500kms al mes por lo que el seguro por kilometro es una buena alternativa a tener que pagar por los tradicionales.simimaiden escribió:Hola Mauricio! Un poco nada que ver mi pregunta pero que problemas tuviste con el seguro Sura? En mi auto anterior tambien tenia el seguro x km y ahora lo he contratado de nuevo para el Fabia, al menos nunca he tenido que hacer uso de él pero me conviene harto vs el seguro convencional (de 36-38 mil del convencional a 18-20 mil del x km ya que no lo uso tanto).
Saludos!
El problema es SURA. El servicio al cliente es inexistente si quieres hablar con un ejecutivo. Debe ser uno de los peores servicios al cliente que haya visto. La experiencia se extiende a una especie de Club que tienen. Pedí cotizar una batería para el auto aprovechando los "fantásticos" descuentos y me aburrí me contactaran. Así que la compré en Lucas y a mejor precio.
El otro problema es que si uno maneja poco, debes echar a andar el auto cada 10 días para que no se vaya la batería dado que este tipo de seguros implica la conexión al puerto OBD2 de un dongle que tiene un GPS y un modem para transmitir cada cierto tiempo la ubicación del auto. Hay que tener esa precaución sobre todo si la batería empieza a perder su capacidad de carga. Me pasó dos veces quedar con pana de batería, por suerte en mi casa.
Sería bueno que existan otras compañías que ofrezcan el servicio. Me cambiaría sin pensarlo si atienden mejor que Sura.
Saludos
M
Re: Chapa puerta conductor funcionando!!
Si yo tb cotice con SURA pero cuando me dijeron que tenia que ponerle el GPS en el conector del Computador les dije no gracias, despues cualquier condoro nadie se hace responsable, ademas que mi auto viene con 3 años de garantia asi que no lo voy a perder por un seguro, al final contrate seguro completo y pago entre 600 y 700 lks al año
Esa es mi experiencia
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