Orientacion para Mantencion 120.000KM Fabia MK3

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Orientacion para Mantencion 120.000KM Fabia MK3

Nota por JavierAlvarado »

Hola gente que tal, esperando que esten bien, bueno el titulo lo dice todo.

Modelo: Fabia MK3.
Año: (Agosto) 2020.
Motor: 1.0 TSI, 110 hp.
Caja Manual 6.
:amor:

Kilometraje Actual 103.800 kms y contando :OO

:bravo: Absolutamente todo lo que no mencione acá , no se ha realizado:

Cambio de Pastillas traseras @ 68.000 kms
Cambio de Pastillas delanteras @ 88.000 kms
Cambio de Bujias x3 @ 61.580 kms
Cambio de Filtro de aire (KyN) @ 91.500kms
Cambio de Aceite 5w30 + Filtro Original + Golilla @ 103.800kms
Cambio de Correa Poly-V @ 61.580kms
Cambio de Filtro de polen @ 64.300kms
Cambio de Bateria Hankook SE56010 @ 88.580kms (Falló la original)
Cambio de Neumaticos 2 delanteros @ 86.683 kms
Rellenado respectivo de Liquido Refrigerante.
Rellenado respectivo de Liquido Limpiador de Parabrisas.


Punto importante :nose: luego de su ultima mantencion 103.800 kms , y por un motivo que comentare mas adelante, el auto al pasar por scanner arojó solo 2 errores :

P15AA00 Presion de aceite motor. Valor limite inferior no alcanzado.
P025C00 Activacion de modulo de la bomba de combustible. cortocircuito a masa.

los cuales luego de borrarlos y dar un par de vueltas por 30 kms no volvieron a aparecer. (Extraño...). :zeta:

El enano sigue rodando como el dia 1, con 1 solo detalle. :mmm: Si el auto start-stop esta desactivado (por ende vehiculo encendido en ralentí). Tiende a bajar la revolucion, normalmente deberia estar muerto en 1000~ pero a intervalos aleatorios, no son seguidos y peor aun desconociendo que lo provoca, las revoluciones bajan a 920~ y luego recupera nuevamente a 1000~. una vez incluso, encendí el aire acondicionado y al mismo tiempo la revolucion bajo a tal punto de que el auto se apagó estando en un semaforo (con el auto start-stop desactivado). Por otro lado, funcionando el start-stop claramente esa bajada no ocurre ya que no pasa tiempo en ralentí.

Aclaro que no hay perdida de potencia, ni tironeos o que no responda con inmediatez al acelerar.

Esperando que alguien me pueda orientar si a los 120.000kms si o si va el cambio de Correa y Tensor de Distribución (Interna motor) ("Ojo, No es la misma que la Poly-V"). Bombas de bencina, Bomba de Agua o algo que tenga que tener en cuenta?.

Y por ultimo, he visto por ahi que en algunos Skodas revisan y cambian el Aceite de transmision automatica, desconosco si en la caja manual se debe cambiar, y si es asi, a que kms.

Sin mas que decir, esperando que alguien pueda ayudar con lo de la mantencion. Quedo atento :gracias:

Imagen
Responder