Hola gente que tal, esperando que esten bien, bueno el titulo lo dice todo.
Modelo: Fabia MK3.
Año: (Agosto) 2020.
Motor: 1.0 TSI, 110 hp.
Caja Manual 6.
Kilometraje Actual 103.800 kms y contando
Absolutamente todo lo que no mencione acá , no se ha realizado:
Cambio de Pastillas traseras @ 68.000 kms
Cambio de Pastillas delanteras @ 88.000 kms
Cambio de Bujias x3 @ 61.580 kms
Cambio de Filtro de aire (KyN) @ 91.500kms
Cambio de Aceite 5w30 + Filtro Original + Golilla @ 103.800kms
Cambio de Correa Poly-V @ 61.580kms
Cambio de Filtro de polen @ 64.300kms
Cambio de Bateria Hankook SE56010 @ 88.580kms (Falló la original)
Cambio de Neumaticos 2 delanteros @ 86.683 kms
Rellenado respectivo de Liquido Refrigerante.
Rellenado respectivo de Liquido Limpiador de Parabrisas.
Punto importante luego de su ultima mantencion 103.800 kms , y por un motivo que comentare mas adelante, el auto al pasar por scanner arojó solo 2 errores :
P15AA00 Presion de aceite motor. Valor limite inferior no alcanzado.
P025C00 Activacion de modulo de la bomba de combustible. cortocircuito a masa.
los cuales luego de borrarlos y dar un par de vueltas por 30 kms no volvieron a aparecer. (Extraño...).
El enano sigue rodando como el dia 1, con 1 solo detalle. Si el auto start-stop esta desactivado (por ende vehiculo encendido en ralentí). Tiende a bajar la revolucion, normalmente deberia estar muerto en 1000~ pero a intervalos aleatorios, no son seguidos y peor aun desconociendo que lo provoca, las revoluciones bajan a 920~ y luego recupera nuevamente a 1000~. una vez incluso, encendí el aire acondicionado y al mismo tiempo la revolucion bajo a tal punto de que el auto se apagó estando en un semaforo (con el auto start-stop desactivado). Por otro lado, funcionando el start-stop claramente esa bajada no ocurre ya que no pasa tiempo en ralentí.
Aclaro que no hay perdida de potencia, ni tironeos o que no responda con inmediatez al acelerar.
Esperando que alguien me pueda orientar si a los 120.000kms si o si va el cambio de Correa y Tensor de Distribución (Interna motor) ("Ojo, No es la misma que la Poly-V"). Bombas de bencina, Bomba de Agua o algo que tenga que tener en cuenta?.
Y por ultimo, he visto por ahi que en algunos Skodas revisan y cambian el Aceite de transmision automatica, desconosco si en la caja manual se debe cambiar, y si es asi, a que kms.
Sin mas que decir, esperando que alguien pueda ayudar con lo de la mantencion. Quedo atento
Orientacion para Mantencion 120.000KM Fabia MK3
Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
-
- Soy un Baby
- Mensajes: 14
- Registrado: 02 Nov 2022, 20:29
Ir a
- Información para publicar
- Presentación
- ↳ Historia
- ↳ Presentaciones
- ↳ Re-Presentaciones
- ↳ Contacto
- ↳ Entrevistas
- ↳ Solicita tu Entrevista
- ↳ La entrevista de...
- ↳ Políticas de Privacidad y Legal
- Foros Generales
- ↳ Noticias
- ↳ Eventos
- ↳ De todo un poco
- ↳ Comerciales Skoda
- Foros Técnicos
- ↳ Octavia
- ↳ Mecánica
- ↳ Electrónica
- ↳ Repuestos
- ↳ Manuales y Diagramas
- ↳ Fabia
- ↳ Mecánica
- ↳ Electrónica
- ↳ Repuestos
- ↳ Manuales y Diagramas
- ↳ Roomster
- ↳ SuperB
- ↳ Yeti
- ↳ Mecánica
- ↳ Electrónica
- ↳ Repuestos
- ↳ Manuales y Diagramas
- ↳ CitiGo
- ↳ Rapid / Spaceback
- ↳ Mecánica
- ↳ Electrónica
- ↳ Repuestos
- ↳ Manuales y Diagramas
- ↳ Kodiaq
- ↳ Mecánica
- ↳ Electrónica
- ↳ Repuestos
- ↳ Manuales y Diagramas
- ↳ Karoq
- ↳ Kamiq
- ↳ Scala
- ↳ Otros Modelos
- Varios
- ↳ Compra-Venta
- ↳ Datos - Tips - Talleres
- ↳ Valor Mantenciones
- ↳ Hágalo Ud Mismo (DIY)
- ↳ Octavia
- ↳ Fabia
- ↳ Yeti
- ↳ Rapid / SpaceBack
- ↳ SuperB
- ↳ CitiGo
- ↳ Roomster
- ↳ Otros Modelos