Consulta Fabia MK3 2020

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
roff1993
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2024, 22:17

Consulta Fabia MK3 2020

Nota por roff1993 »

Muy buenas tardes. Tengo un Fabia MK3 Style DSG del 2020 el cual es mi primer auto y estoy buscando resolver algunas de las dudas que tengo por si me pudiesen ayudar:

1.- Donde recomendarían hacerle las mantenciones de kilometraje y las de cambio de aceite ? Tengo entendido que cada 60.000 le toca mantención a la caja DSG.
2.- Lamentablemente me comí un lomo de toro sin pintar y creo haber averiado el amortiguador izquierdo delantero, tienen donde comprar estos originales ? (donde compran los repuestos originales de Skoda?)
2.- Posterior a los arreglos previos que necesito (punto 1 y 2) me gustaría hacerle mejoras estéticas como faldones (no sé si se sigan llamando así) o algún body kit como el que trae el Monte Carlo. Tienen algún dato ?

Dejo fotito del autito <3

Imagen
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por JavierAlvarado »

Las mantenciones yo se las hacia con José Romero, La Cisterna, San Simon 90, trabajaba en la Zentrum y ahora hace sus pegas el solo (Tiene su temperamento si pero es la edad jajaja) Lamentablemente ahora me queda muy lejos ese taller, pero bueno, el viejo sabe hacer la pega.
Los cambios de aceite hazlo en otro lado si, sale medio carito con el.

Por cierto, yo tengo los espirales originales de mi fabia es mk3 2020 igual, tienen unos 28.000 km aprox, los cambie por unos H&R para bajar el auto. Tengo los 4, pero ojo el "amortiguador" se compone de varias piezas, cual es la que tienes que cambiar? El hidraulico, cazoleta o espirales?

Y lamentablemente la unica forma de conseguir esas piezas de bodykit o las del MonteCarlo son o en Zentrum "Que te cobran un ojo de la cara", O la otra, es por Ebay, Te recomiendo al unico que al menos me ha cumplido con traer todo lo que he pedido, se llama Alex, es de Republica Checa, tambien lo puedes encontrar como skoda-acc o matveh, tiene su pagina y todo, mucha gente le compro el Codigo del SmartLink, por lo que se, lo unico que no puede enviar son los Spray, pero si los pinceles con codigo de color por VIN.
roff1993
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2024, 22:17

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por roff1993 »

Javier, muchas gracias por la respuesta.

Sobre el amortiguador, debo cambiar la parte hidráulica, ya que cuando voy andando suena que pierde gas. Entiendo que estos amortiguadores son hidráulicos asistidos por gas.

Sobre el cambio de aceite, coticé en INDRA y todos los insumos, sin el cambio, me salen por $100.000 (todos los filtros + aceite 4lt), así que compraré ahí y llevaré a un taller hacer el cambio.

Que tal los resortes H&R, tendrás una foto de como queda ?, y podrías enviarme el link de los que le instalaste por favor. Pensaba cambiarlos pero luego de encontrar el sonido del amortiguador (no tengo 100% certeza en que sea la parte hidráulica/gas aún).

He investigado de igual forma que el Fabia NJ3 al ser de la misma línea que el Polo y el Ibiza, algunos accesorios "creo" deberían ser los mismos ""creo"". De momento seguiré en la busca del body kit o algunos que se adapten a este modelo.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por JavierAlvarado »

Ojo, si te suena el Hidraulico pasando lomos de toro o en algunos baches es normal. Eso quiere decir que esta haciendo su trabajo, pero si al pasar un bache caes de golpe quiere decir que no esta amortiguando y eso significaria que si esta malo.

Mi Fabia ya paso los 100.000, y en cuestion de aceite siempre le puse mobil 1 cambiado cada 10.000(Aunque podria haberlo hecho cada 15.000 pero prefiero andar siempre con aceite limpio) en la mayoria de lubricentros lo tienen y sale 60 a 65 el cambio, ellos tienen filtro pero no es original asi que es mejor que lleves el tuyo y por Filtro de Aire le puse un KyN que al final le voy dando mantencion yo, es facil sacar la caja plastica del motor y revisarlo.

Con respecto a los Espirales H&R te bajan 30mm, los instale y compre en UHP (Las condes) me costaron esa vez 275.000.- la verdad no me arrepiento de la compra, mantienen el confort original (se deben adaptar con el rodaje) y se puede notar mas estabilidad en curvas, la Costanera paso a 170-180 sin frenar
Por si alguien me vee pasando rapido pido perdon :roll: Soy el mismo weon del neon rojo :OO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y en realidad dificilmente puedas adaptar piezas de otros modelos, comparten piezas mecanicas pero hasta cierto punto, pero piezas esteticas la unica que podrias adaptar seria el aleron del Polo, pero piezas del Ibiza dudo que entren, y del A1 menos.

El foro parece muerto, ami aun no me contestan que cosas revisarle a la mantencion de 120.000, o a lo mejor soy el pionero en cuanto a kilometraje del 1.0 TSI :zeta:
Última edición por JavierAlvarado el 17 Abr 2024, 00:46, editado 1 vez en total.
Chechohc
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2023, 11:15

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por Chechohc »

JavierAlvarado escribió: 11 Abr 2024, 00:33 Ojo, si te suena el Hidraulico pasando lomos de toro o en algunos baches es normal. Eso quiere decir que esta haciendo su trabajo, pero si al pasar un bache caes de golpe quiere decir que no esta amortiguando y eso significaria que si esta malo.

Mi Fabia ya paso los 100.000, y en cuestion de aceite siempre le puse mobil 1 cambiado cada 10.000(Aunque podria haberlo hecho cada 15.000 pero prefiero andar siempre con aceite limpio) en la mayoria de lubricentros lo tienen y sale 60 a 65 el cambio, ellos tienen filtro pero no es original asi que es mejor que lleves el tuyo y por Filtro de Aire le puse un KyN que al final le voy dando mantencion yo, es facil sacar la caja plastica del motor y revisarlo.

Con respecto a los Espirales H&R te bajan 30mm, los instale y compre en UHP (Las condes) me costaron esa vez 275.000.- la verdad no me arrepiento de la compra, mantienen el confort original (se deben adaptar con el rodaje) y se puede notar mas estabilidad en curvas, la Costanera paso a 170-180 sin frenar
Por si alguien me vee pasan pido perdon :roll: Soy el mismo weon del neon rojo :OO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y en realidad dificilmente puedas adaptar piezas de otros modelos, comparten piezas mecanicas pero hasta cierto punto, pero piezas esteticas la unica que podrias adaptar seria el aleron del Polo, pero piezas del Ibiza dudo que entren, y del A1 menos.

El foro parece muerto, ami aun no me contestan que cosas revisarle a la mantencion de 120.000, o a lo mejor soy el pionero en cuanto a kilometraje del 1.0 TSI :zeta:

Buenaaa, jajaj justo ayer te vi compadre, a eso de las 20:20 p.m ibas subiendo por Nueva Costanera y luego doblaste para tomar costanera sur, quise seguirte porque me llamo la atención el neón rojo jajaja pero una camioneta se me atravesó, mi Fabia también es un MK3 año 2020, blanquito y recien tiene 53 mil km, así que no puedo aportar en la duda de la mantención. Por otro lado, cuando recién compre el auto igual me preocupaba el ruido que hacian los amortiguadores, luego lo lleve a la mantención en Boxes Car Center, muy recomendado de hecho, y me comentaron que este sonido era normal dado que los amortiguadores eran con gas, así que me tranquilize. Por mi lado, en el cambio de aceite le pusieron Ravenol 5w-30 y espero quedarme con este pues he leido puros buenos comentarios.

Saludos.

Jesús. :laola: :OO :gracias:
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por JavierAlvarado »

Jajajaja :ops: Me pillaste po compadre, sii, exactamente a esa hora pase por ahi y luego tomé la autopista Vespucio :suerte:

Hablando de eso sinceramente el color blanco a mi parecer es el que mejor le queda al Fabia, de hecho la otra vez estaba pensando en pintarlo blanco pero se me paso por que despues me di cuenta de que cuesta mantenerlo limpio jajajajaj y en color plata ni se nota la tierra que acumulada, y si, en realidad el ravenol siempre lo han recomendado, aun asi, mas que nada use el Mobil 1 porque buscando videos en youtube en pruebas de comparacion de aceite, Mobil 1 trabaja mejor a temperaturas de trabajo altas que en frio, onda entre (95°-101°) , por lo que si eres de sacar poco el auto, el mobil terminaria dañando mas que ayudar, a diferencia del Ravenol, Liquimoly y los demas, que tienden a ir mejor en temperaturas bajas y Normales de trabajo (93°-96°) y yo igual uso el auto para las app, y mayormente ando en ese rango elevado de temperatura por el uso constante, asi que necesito un aceite que aun siga lubricando bien en caliente.

Saludos compa :bravo:
roff1993
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2024, 22:17

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por roff1993 »

Muchas gracias a ambos por responder.

Sobre el cambio de aceite, le había comprado un Febi 5w30 y lo devolveré ya que compré un ravenol VMP 5w30 y leí y también recibí opciones y por ambos lados es mejor que el Febi (que no es malo, aceite alemán).

Sobre los amortiguadores es el sonido de gas que a veces suena y pensé que era que una vez me comí un lomo de toro y me dolió hasta el alma... Tenía 1 semana el auto.

Los espirales los encontré la raja (por como se ve tu auto). Terminando las mantenciones que debo hacerle me gustaría invertirle lucas en lo estetico. Mi Fabia venía con línea de escape hecha (sin catalítico ni silenciador) por lo que buscaba un lip o difusor trasero que iría bajo el para choques, pero no he encontrado nada, solo la versión Monte Carlo pero es carísimo traerlo. Me interesa bastante el bajarlo un poquito así que si no debo meterle mas lucas en cuanto a mantenciones, iría a por los amortiguadores que encuentro que bajarlo un poco se vería bastante bien y mejor aún si no pierde el confort. Sobre esto mismo, al bajarlo como lo tienes, topa en algún lado ? lomos de toro o bajadas a estacionamientos ?

Tengo el auto para salidas esporádicas solamente, trabajo remoto así que no es que deba ir a la oficina siempre.

Tengo una duda, que es eso del Neón Rojo ? Le pusiste Neón al Fabia :OOOO ?

Saludos
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por JavierAlvarado »

Yo igual tengo pensado meterle ese difusor del monte carlo, ya le puse el Blow-Off y suena rico jajaj en estetico por ahora pinte la parte del parachoque abajo en negro jajaj, con respecto a los amortiguadores como dije, mantiene el confort del auto, solo que los primeros kilometros DEBE adaptarse la parte de atras al tener menos peso atras que adelante, ademas de ser espirales progresivos y estar nuevos son un poco mas rigido al comienzo, por lo que en lomos de toros se siente un poco mas el resalto, pero despues queda identicamente igual a los originales, con respecto a lo principal, lo que te debe preocupar mas y ya dejandolo claro la respuesta es NO, no topa ni choca con nada por debajo, incluso me sigo logrando subir a cunetas o veredas en caso de que quiera dejar 2 ruedas arriba y 2 abajo. Sigue quedando una suficiente distancia del suelo.

En autopista es mas responsivo y estable aunque OJO si vas a hacer pruebas siempre con el motor y los neumaticos con temperaturas correspondientes
:OO

y lo del neon se el compita se refiere a esto
Imagen

Saludos.
roff1993
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2024, 22:17

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por roff1993 »

Me gustó como se ve con el neón rojo. Es neon o led ? y donde lo hiciste ?

Por otro lado, estoy buscando como traerme los espirales para bajarlo un poco, porque encuentro que se vería mejor. Sobre los amortiguadores, al parecer el sonido de gas no quiere decir que estén malos, si no que trabajan así, ya que comprobé con el amortiguador del otro lado y el sonido es el mismo.

Sabes donde buscar lips, faldones, difusores o algo que mejore la estética del auto ? Ya que como le hicieron línea de escape, quisiera taparlo con algo.
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Consulta Fabia MK3 2020

Nota por JavierAlvarado »

Son Led, nunca supe donde conseguir neones, y los instale yo, no es muy dificil. Los espirales te recomiendo que te los instalen aca en Chile, los mios lo instalaron en UHP como dije antes. Si los traes de afuera aunque te salgan baratos con envio, aca en la Aduana te haran pelota a impuestos, lo se por experiencia propía trayendome el Foco Original y la Mascara + Bisel Nuevas desde Chequia, me los vendio super barato, pero llegando a chile......... :roll:
De hecho ahi fue cuando le pregunte a matveh (Alex) si traia otras piezas como los Lips y faldones y justamente con respecto a eso tienes 2 opciones:
1.-Zentrum (Pregunte hace 1 año y me dieron el precio del difusor trasero, abria que confirmar si aun lo venden)
2.-Republica Checa desde Ebay. Tristemente de una u otra forma te saldra caro, Zentrum por que es Zentrum :cdtm: , y si lo traes desde Ebay, puede que te salga barato el envio y el item, pero denuevo...Aduanita chilena y el tiempo de espera no valen la pena :zeta: . Yo estoy esperando a que me sobre un buen presupuesto para hacer todos los cambios de una vez.

Saludos
Responder