Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por mauricio »

Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Ya... parece chiste este asunto del cambio de aceite. Ni se imaginan todas las cosas que he visto y he escuchado respecto al cambio de aceite.

He visitado un monton de sitios web de VAG (audi, vw, seat y skoda) y las discusiones respecto al aceite se han zanjado de la manera mas técnica: si el manual del fabricante dice una cosa, hay que hacerla para que la vida util del motor no se vea afectada.

El problema es que en Chilito el aceite con norma 505.01 es caro y escaso. De hecho no pude encontrar en ninguna parte donde vendian el Shell Helix HX7 AV. Plop!!

De los aceites que pillé en el mercado estan los LiquiMoly TopTec 4100 y 4200 con un costo aprox de $48700 el bidon de 4 Lts y de $66.700 el de 5 lts.. sin filtro. Tambien pille RedLine a $11.350 el litro. :o

Estoy haciendo las gestiones para conseguir un precio especial de aceite Mobil 1 5w30 con la norma 505.01 por lo que me gustaria saber quienes estarían interesados en matricularse con bidones de 5Lts a un costo aprox de 8 lucas el litro?

http://xom.ee/files/32_1esp5w-30.pdf

Tengo casos de usuarios que le ponen cualquier aceite para diesel sin fijarse en la norma. En el mismo jacob helo le ponen chevron 15w40 que no cumple ni por las tapas. :shock: :shock: :shock: :shock:

No soy ingeniero mecánico y no se cual es el argumento técnico para ponerle un aceite sin norma al motor sabiendo que el fabricante lo pide. No se que consecuencias le traerá a la larga al motor del auto, lo ignoro. Pero si tengo la posibilidad de ponerle lo que corresponde y a un costo decente, creanme que lo haré.

Como estoy en fase de prospección, me interesa saber quienes se interesan en la oferta aceitistica. ;)

Saludos
Mauricio
Imagen
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por xnash »

mauricio,

para que te quedes tranquilo sobre el cumplimiento del mobil que ya te comenté en algunos post ateriores.

El link que tu pones indica "Excepto los que no utilizan FAP", como el 1.9TDI 105hp que tienes... como te comenté antes, el mobil 1 excede ese requerimiento, lo que sucede es que no se encontraba homologado para 505.01 porque está pensado para cumplir la norma VAG siguiente que es la 504/507 por ej el 1.6TDI 105hp common rail, y los TSI.

Aquí tienes un link de MOBIL donde explicitamente se "mojan" con la 505.01

http://www.mobil.com/USA-English/Lubes/ ... 5W-30.aspx

no está demás recordar que SKODA recomienda SHELL en europa, no Mobil, y que a partir de este año, SKODA está recomendando Castrol... luego las homologaciones completas las encontrarás en esas marcas, no en Mobil... pero son sólo temas de negocios entre compañias.

saludos y espero te sirva la información.
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por oldbeaver »

Octavianos del mundo, ¡Uníos!

Bueno, esa es la idea de Mauricio al ofrecer una partida de aceite 505.01 para los foreros.

Yo le puse la norma siguiente, esto es aceite sintético 507, y me quedé super tranquilo. Había una partida en CentroWagen. No sé si importarán más, pero es una excelente opción.

En alguna parte vi que personas muy entendidas aprobaban ese aceite que supera al 505.01 para el motor TDI.

Por si a alguien le sirve.

Oldbeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por mauricio »

oldbeaver escribió:Octavianos del mundo, ¡Uníos!
:D

despues escribiré un post con el cambio de aceite que hice y de la chambonada del "mecanico" que me atendió... para ponerlo en un pedestal y agarrarlo a piedrazos.
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por oldbeaver »

¿Que te pasó?
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Harry
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2011, 07:55

Re: Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por Harry »

Como les ha funcionado el Febi de centrowagen??
tengo q cambiar aceite, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7081
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por mauricio »

Yo al final devolví el aceite porque no cumplia con la norma...

Ya choreado por el tema, le puse
MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40
Aceite semi-sintético para motor con antifriccionante MoS2 (disolfuro de molibdeno)

Descripción
MoS2-Leichtlauf Super Motoröl SAE 10W-40 es un aceite de bajo roce interno, formulado con tecnología de última generación, en base a aceites básicos minerales y sintéticos muy seleccionados. Un alto contenido de aditivos, entre otros el disulfuro de molibdeno (MoS2), asegura una lubricación óptima bajo condiciones de servicio extremas e intervalos prolongados de cambio de aceite. Para una marcha muy liviana y suave. Óptima partida en frío y muy rápido suministro del aceite. Alta seguridad en la lubricación a bajas y elevadas temperaturas. Excelente protección antidesgaste. Notable ahorro de gasolina y reducción de emisiones de gases contaminantes.
Aplicaciones
Aceite de motor para todos los motores a gasolina, Diesel y turbos. Apropiado para intervalos largos de cambio de aceite y condiciones de servicio extremas. Adecuado para motores a gasolina y Diesel, con y sin turbocompresor accionado por gas de escape (ATL) así como con y sin refrigeración de aire (LLK).

$38000 el bidon de 5Lts. Hasta el momento anda impeque. Igual la idea es ponerle lo que dice el fabricante, pero si ni siquiera en los talleres oficiales respetan la norma.... por algo será.

Saludos
MS
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Aceite motor turbo diesel... y seguimos con la leserita

Nota por oldbeaver »

Yo le puse el FEBI de Centrowagen y anda perfecto, cero problema.

Tiene la norma 507 que es la siguiente de la 505, es decir, supera la norma 505.

No hay drama.

Ahora Shell sacó un nuevo aceite publicitado el Domingo en El Mercurio que es 5W-y algo. Hay que chequearlo.

Suerte,

Oldbeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Responder