Ayuda compra Rapid TDI

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Colosal
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2012, 14:14

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Colosal »

Siempre ha sido igual, el tema de la potencia...
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por sammy6465 »

Que yo sepa todos los TDI tienen cubierta plástica sobre el motor y además el isonorizador que es una cubierta delgada color negro que va colocada bajo el capot. Hay que exigirle al concesionario la entrega de ambas partes dado que no es culpa de su actual dueño el que no lo tenga.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Colosal
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2012, 14:14

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Colosal »

le escribí al concesionario...
me indica que textual "realice las consultas, me informan que las unidades de 90HP llegaron configuradas a chile sin tapa, la versión de 105HP si la trae, no tiene ninguna razón especial y no interfiere en el funcionamiento del vehículo, es solo decisión de fabrica no instalarla"

Con esta respuesta, a la FIFA...
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por CrisTianGC15 »

Los ultimos VW. Bora Mk4.5 venian sin la tapa de motor y varias otras terminaciones tipicas del modelo. Yo creo en la respuesta del concesionario y probablemente no influya en rendimiento y performance del vehículo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Puelche »

Unidades de 90 hp???
No tenía idea que existía esa configuración en el 1.6 TDI...
Los diésel de 90 hp corresponden al motor 1.4 TDI, una configuración que al menos a Chile no llegó. Sólo por curiosidad Marantz, le sacaste foto el motor del Rapid en venta? Tiene 4 o 3 pistones???
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Maedor »

Colosal escribió:Marantz y Muchachos...

yo publique hace, un mes mas menos, el auto que estas viendo... soy parte de foro, no muy activo, porque soy mas bien solo usuario en aspectos de autos, ya que mi conocimiento es nulo... me costo mucho hacerme de mi Rapid TDI, no queria intervenir para que Marantz recibiera los datos técnicos de quienes saben.... pero ahora lo hago porque veo comentarios, como que quisiera engañarlo o que existe gato encerrado, para comentar el auto lo vendo mas que nada por un tema hipotecario como les había comentado..... , de hecho hoy vengo llegando de la notaria y firme la compra de mi casa :D ... me resiste aun el tema de la venta del rapid TDI, por eso no he insistido mucho en la venta,,, por eso si lo vendo al precio justo lo suelto, si no me lo quedo y vere como cubre el deficit.. son esas decisiones inconclusas un dia si, un dia no...
pero lo que le quiero comentar a Marantz, que soy honesto y no me gusta andar con cosas chuecas...
yo compre el auto en porche Storil, en Abril al vendedor Alan Varela, por si alguna duda, también me pareció raro el tema de la tapa, y el me indico que rapid tdi venia sin tapa de motor... si existe engaño, me engañaron a mi tambien.. y directamente skoda...
Si gusta podemos llevarlo ante algun experto, no tengo ni la mas minima duda que esta a toda prueba....

Saludos muchachos
Atte, Colosal - Francisco
COLOSAL, estimado forero:
Por mi parte, si mis palabras dieron paso para tomarlas como un "ataque" personal, pido disculpas; como lo había dicho, lo que más quiero es que todo salga bien, y el tema del "gato por liebre" es que no me gustaría que se adjudicara un cachito (un riesgo que todos corremos, con cualquier marca, nuevo o usado, solo cambian las probabilidades); por otra parte, partimos de la base que no sabíamos quien era el vendedor, y obviamente el apoyo tiene que ser en un principio al forero que hace la consulta.

Con respecto al "tironcito", puede que no se sienta tanto con 90 HP (yo sabía que los Rapid TDI que en Chile eran todos de 105. Debe ser uno de los pocos o único con esa motorización :nose: )

Ahora, y a modo de disculpas, te voy a apoyar con el tema de la tapa, subiendo una foto de un motor TDI de 90 CV de un Rapid (google, facil y rápido) ¿así se ve el motor?:
Adjuntos
Prueba-Skoda-Rapid-TDI-90-CV-DSG-.jpg
Prueba-Skoda-Rapid-TDI-90-CV-DSG-.jpg (158.6 KiB) Visto 2445 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Maedor »

Miren, de diariomotor, un Spaceback, con motor 1.6 TDI...y de 105 cv ¿donde hay una tapa?...yo no veo ninguna.
Adjuntos
skoda-spaceback-prueba-39-dm-700px.jpg
skoda-spaceback-prueba-39-dm-700px.jpg (115.18 KiB) Visto 2445 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Maedor »

De una prueba al Seat Toledo 1.6 TDI de 90 CV (primo hermano, casi mellizo del Rapid) en mascoche.net, cito:

"...La sonoridad es buena porque el motor en general es bastante silencioso pero podría ser óptima si se hubiese cuidado algo más la insonorización del motor, donde falta incluso la típica cubierta de plástico que se encarga de contener algún decibelio que otro..."
Adjuntos
seat-toledo-90cv_25.jpg
seat-toledo-90cv_25.jpg (383.18 KiB) Visto 2444 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Colosal
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2012, 14:14

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Colosal »

Maedor, tranquilo, no hay porque disculparse, es muy bueno el apoyo de los Foreros, solo intervine para avisar de que auto se trataba... y que yo ya lo había ofrecido en el foro un mes atrás....

gracias por las fotos...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ayuda compra Rapid TDI

Nota por Maedor »

Puelche escribió:Unidades de 90 hp???
No tenía idea que existía esa configuración en el 1.6 TDI...
Los diésel de 90 hp corresponden al motor 1.4 TDI, una configuración que al menos a Chile no llegó. Sólo por curiosidad Marantz, le sacaste foto el motor del Rapid en venta? Tiene 4 o 3 pistones???
Miren esto, aquí Sero07, en agosto de 2014, sacó a la palestra un Rapid con motor 1.6 TDI de 90 CV homologado en Chile: http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... 690#p23385

Bueno, por algo también hay 3 Rapid con motor 1.6 TDI homologados en la página de consumovehicular.cl

Por último, Marantz, la única forma de salir de la duda con respecto al "tiron", es manejar otro Rapid con motor de 90CV, pero eso sería muy difícil. Así como lo veo es un tema de sensaciones, no se si alguna vez haz conducido otro TDI. Puede que el problema solo sea que estás, por decirlo de alguna forma, más sensible al auto por ser usado y todo eso.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder