¿Te diviertes o trabajas?... Ambas
Publicado: 19 Sep 2010, 00:45
¿Te diviertes o trabajas?... Ambas
Ante la mirada escudriñadora de la urbe calurosa del verano semi poblado de Santiago, salimos a andar cientos de kilómetros en el modelo Roomster, del cual Skoda nos estaba privando. Pero ya está. Y hay que ponerle atención.
No sólo de buenos sedanes, stations o hatchbacks vive una marca, deben decir en la checa Skoda. Y así fue como la firma vinculada al Grupo Volkswagen se atrevió en Chile con un auto multipropósito que puede hacer las veces de compañero de trabajo o bien de aliado de un paseo familiar, por ejemplo. Para ambas, posee buenos atributos con los que responder y hacer bien la tarea.
Así las cosas, nos lanzamos a la aventura de probar este producto de Europa Central precedido de la buena fama que echó a correr a comienzos de la década el Octavia y que el Fabia ha sabido administrar en un segmento más masivo y juvenil.
Cuatro días con el Roomster y un comentario inevitable: a simple vista parece venir un furgón de trabajo más, nuevo y moderno, claro, pero con claras señas del mundo laboral. Sin embargo, cuando la gente lo tiene encima se quedan pegados. ¿Qué es? Viene a ser como la traducción de una mueca de no pocas personas en diversas partes de Santiago que entraron en contacto visual con el nuevo Roomster.
En el habitáculo se dan atractivas posibilidades de configuración sobre todo en sus tres asientos de la segunda fila, que son independientes. Tres personas viajando en esos asientos irán con relativa estrechez, sobre todo quien vaya al medio, a menos que se trate de un menor de no muy importante contextura.
Me imagino que en busca de un precio comercialmente más atractivo, Skoda dispone versiones con alzavidrios manual (la full contempla eléctricos delanteros).
Dentro de su familia tiene más parecido con el Fabia que con el Octavia, por lo mismo no es un auto con alardes ni excentricidades, es más bien sencillo pero agradable.
Manejo
A la hora las prestaciones, su apariencia engaña. Primero que todo por su agilidad y la presteza con que el propulsor de 1.6 litro sabe mover la carrocería, a ratos me da la sensación de no ir en un monovolumen. Uno puede imprimir aceleraciones bastantes largas y lo satisfactorio es que el avance y rapidez es real. No es un cohete, pero para lo que encontramos en su segmento, me parece interesante.
La suspensión es levemente rígida y ello es bueno para el momento de enfrentar sinuosidades del camino a una velocidad no baja, pero se siente en alguna medida el sacrificio del confort. Independiente de todo, y de que hayamos acelerado bastante, podemos decir con tranquilidad que el consumo es conveniente y no nos afligirá en ningún caso.
En resumen
El requerimiento firme sobre el acelerador nos presentará un auto que posee buenas dosis de agilidad.
La sensación de espacio y luminosidad en su interior son manifiestas y el espacio de carga ofrece una alta versatilidad en cuanto a su uso.
Para quienes quieran darle un uso eminentemente laboral, está la tranquilidad de un vehículo noble y con conveniente consumo de combustible.
fuente: tacometro.cl
Ante la mirada escudriñadora de la urbe calurosa del verano semi poblado de Santiago, salimos a andar cientos de kilómetros en el modelo Roomster, del cual Skoda nos estaba privando. Pero ya está. Y hay que ponerle atención.
No sólo de buenos sedanes, stations o hatchbacks vive una marca, deben decir en la checa Skoda. Y así fue como la firma vinculada al Grupo Volkswagen se atrevió en Chile con un auto multipropósito que puede hacer las veces de compañero de trabajo o bien de aliado de un paseo familiar, por ejemplo. Para ambas, posee buenos atributos con los que responder y hacer bien la tarea.
Así las cosas, nos lanzamos a la aventura de probar este producto de Europa Central precedido de la buena fama que echó a correr a comienzos de la década el Octavia y que el Fabia ha sabido administrar en un segmento más masivo y juvenil.
Cuatro días con el Roomster y un comentario inevitable: a simple vista parece venir un furgón de trabajo más, nuevo y moderno, claro, pero con claras señas del mundo laboral. Sin embargo, cuando la gente lo tiene encima se quedan pegados. ¿Qué es? Viene a ser como la traducción de una mueca de no pocas personas en diversas partes de Santiago que entraron en contacto visual con el nuevo Roomster.
En el habitáculo se dan atractivas posibilidades de configuración sobre todo en sus tres asientos de la segunda fila, que son independientes. Tres personas viajando en esos asientos irán con relativa estrechez, sobre todo quien vaya al medio, a menos que se trate de un menor de no muy importante contextura.
Me imagino que en busca de un precio comercialmente más atractivo, Skoda dispone versiones con alzavidrios manual (la full contempla eléctricos delanteros).
Dentro de su familia tiene más parecido con el Fabia que con el Octavia, por lo mismo no es un auto con alardes ni excentricidades, es más bien sencillo pero agradable.
Manejo
A la hora las prestaciones, su apariencia engaña. Primero que todo por su agilidad y la presteza con que el propulsor de 1.6 litro sabe mover la carrocería, a ratos me da la sensación de no ir en un monovolumen. Uno puede imprimir aceleraciones bastantes largas y lo satisfactorio es que el avance y rapidez es real. No es un cohete, pero para lo que encontramos en su segmento, me parece interesante.
La suspensión es levemente rígida y ello es bueno para el momento de enfrentar sinuosidades del camino a una velocidad no baja, pero se siente en alguna medida el sacrificio del confort. Independiente de todo, y de que hayamos acelerado bastante, podemos decir con tranquilidad que el consumo es conveniente y no nos afligirá en ningún caso.
En resumen
El requerimiento firme sobre el acelerador nos presentará un auto que posee buenas dosis de agilidad.
La sensación de espacio y luminosidad en su interior son manifiestas y el espacio de carga ofrece una alta versatilidad en cuanto a su uso.
Para quienes quieran darle un uso eminentemente laboral, está la tranquilidad de un vehículo noble y con conveniente consumo de combustible.
fuente: tacometro.cl