y no faltarán los que piquen

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

y no faltarán los que piquen

Nota por mauricio »

Imagen

Leyendo El Mercurio, veo una publicidad de Audi, especificamente del nuevo A4 version S line.

Lo que me llamó la atención, es que el precio "desde" es de $17.300.000 para un 1.8 TSFI de..... miserables 120HP.

Hay una versión 1.8 TFSI de 180 caballitos, pero debe rondar los 20 palitos.

Lo que me lleva a la inevitable comparación:

Un Skoda Octavia 1.8 TSI de 160HP cuesta por lo menos unos 7 a 6 millones menos, y ni hablar del Octavia RS con 200HP que tiene un único precio de $15.900.000 y que no me cabe duda alguna que en una carrera deben andar muy parejos.

El poder del marketing señores....

Saludos
MS
Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por dan_ferno »

hay gente que los compra por "la marca".... si solo probaran el octavia , todos venderían sus Audis y Bmw ( ya hay uno en el foro que cambio su 116 por un fabia RS :amor: )
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por speady »

Un 1.8 turbo con sólo un par de caballos más que el 1.6 aspirado del fabia? no lo creo :|
...
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por Samir »

Claramente se paga la marca y el supuesto estatus de tener un AUDI. Con respecto al motor es el mismo que el 1.8 tsi de 160 hp solo que esta limitado por software, puede quedar con los mismo 160 hp con revo, y otros productos de esa linea
Avatar de Usuario
j.lizama.r
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2013, 11:36

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por j.lizama.r »

Eso te pasa por leer el mercurio... :lerolero:

En la tercera salió un "reportaje" el domigo, donde queda un poco más claro que sólo son modificaciones estéticas.
Adjuntos
Audi SLine.JPG
Audi SLine.JPG (152.39 KiB) Visto 2416 veces
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por bruno_octavia »

j.lizama.r escribió:Eso te pasa por leer el mercurio... :lerolero:

En la tercera salió un "reportaje" el domigo, donde queda un poco más claro que sólo son modificaciones estéticas.

+ 250 lukas y quedas con repro Stage 1 y 170 HP.

Aun asi no cambio mi vRS....

Saludos....
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por ñañouc »

LO MAS PENCA ES QUE SE VENDE MAS EL AUDI A4 QUE EL SKODA OCTAVIA..... LO MISMO PASABA CUANDO YO TRABAJABA EN LA BMW NOSOTROS VENDIAMOS HONDA TMB Y EL ACCORD COSTABA 18 MILLONES Y VENIA FULL FULL FULL LA TREMENDA MAQUINA Y EL 318 COSTABA 20 MILLONES Y VENIA AHI NO MAS EL ACCORD LE PEGABA MIL PATADAS EN LA LAJA PERO EL 318 SE VENDIA MAS QUE EL ACCORD Y ESO ES SOLO MARKETING PAPA....


SALUDOS..
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por Rodrigo_M »

Hola

La verdad es que no faltan los que pican. Yo tuve 3 meses un A4 1.8T de 160 hp y la verdad es que en cuanto a potencia y respuesta del auto no se diferencia en nada al octavia. La diferencia esta en las terminaciones y algun que otro chiche, pero que en ningun caso justifica los 7 millones de diferencia.
Lo que si debo decir es que el A4 de 120HP es mas parecido a un vento de Volkswagen por dentro que a un Octavia.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por cvillalobos27 »

Veanlo de esta manera. En Chile es mas exclusivo ser dueño de un Octavia que de un Audi. Además de tener un auto mejor equipado
Cool no?
Avatar de Usuario
Fortu RS
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 19:21

Re: y no faltarán los que piquen

Nota por Fortu RS »

Definitivamente hay un tema de costumbres también. Mucha gente actua en función de lo que es es mas "común" o "normal". Por eso es que he escuchado en reiteradas ocasiones cosas omo "Comprate el auto blanco, tiene mejor reventa". Entonces claro, compremos todos Audis, porque es mas Top, y grises claro. Es que hay mas, y cuando lo venda será tambien mas facil. Y ni hablar de marcas mas accesibles.

"Skoda? Quien la conoce?", jajaja mientras tanto mejor, seguimso con los autos exclusivos ;)

PD: En equipamiento traen por sobre el mercado, pasa que andie cuenta la cantidad de Airbags, ESP, o ABS, ni comando BT, todo miran si trae lucecitas Led y un logo mas común.
Skoda Fabia vRS Rojo y Negro
Responder