Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
Estimados,
Hace rato que quería contarles esto... hace ya mas de un mes, mi Fabia TDI se envalentonó y decidió chicotear los caballos que tenía guardados bajo el capó.
Déjenme contarles la historia... lo llevé a Revo Technik en marzo y no pasó nada, muchas dudas, sustos y en fin el auto volvió a la casa tal y como había salido, con sus 105Hp y 250Nm de torque bien despiertos! El auto en sí ya era rápido, daba muy buenas sensaciones y el consumo era ridículo... no gastaba nada. Entonces yo me decía... para qué ponerle más?
Así me mantuve varios meses, contento al igual que el día en que lo saque de Maco... pero siempre estaba la idea de los 35 caballos que se le podían sacar. Hasta que un día de Agosto en la Costanera, un Peugeot 206 (110Hp) empezó a ponerle, y le puse, le puse... y me costó pasarlo! Ahí me dije, chao, Revo mañana!
Y así llegué a Revo, hablé con Alejandro Silva (el representante en este momento) y conversamos el tema. Era una operación bastante complicada... remover el filtro de aire para después sacar la ECU. Una vez la ECU fuera del auto (desconectada completamente), hay que entrar a picar, abrirla completamente, des-soldar un chip, desbloquear el chip, re-soldarlo y luego instalar el archivo... lo veía negro!
Bueno, empezamos por lo básico que es enchufar el notebook al puerto OBD2 del auto para chequear el numero de centralita y verificar si efectivamente estaba bloqueado... para mayor sorpresa, si, lo estaba. Además, Alejandro me comentó que el archivo no lo tenia para mi auto, así que había que pedirlo a USA para ver si lo tenían (de no tenerlo había que pedir a Inglaterra que lo hicieran especialmente). Un par de días después, ya estaba el archivo y todo listo... era hora!
Una vez iniciada la operación, todo iba bien... la ECU estaba abierta, el chip se desbloqueó en un segundo y instalamos el archivo.
Se selló la ECU y si alguien la mira ahora... es imposible saber si se abrió o no porque el trabajo se hizo muy bien.
Se volvió a armar todo y el auto estaba listo, partió (un primer relajo), todo estaba tal cual antes.
Ahora viene lo que realmente importa....
Toco el acelerador y noto que el motor es menos reactivo al acelerarlo suavemente en el ralenti (antes era un poco brusco).
Comienzo a manejarlo lentamente (me dijo que el programa tarda aprox. 100kms en adecuarse y entregar toda la potencia y torque) pero era distinto, había algo diferente. De inmediato noté que el motor era mas suave, sonaba un poco diferente y aceleraba progresivamente (sin pasar las 2000-2500 rpm). Ya después de 3kms entré a la carretera y me fui a 100km/h... en ese momento decidí acelerarlo un poco más (siempre en 5ta marcha), y wow... el motor lo noté mucho mas ágil, el turbo no demoraba nada en tirar! Un comportamiento mucho mas deportivo, nervioso pero siempre agradable y controlable... pero en los números no veía la aceleración extra. Llegué a mi casa sin apurar el auto (a lo más 2500 rpm) y esperé al día siguiente para ver si corría mas o no.
A la mañana siguiente, todo perfecto, carretera libre, despejado (y Waze indicando que no habían moros en la costa)... mejor imposible.
2da a 30km/h acelero fuerte y... torque, torque!!! mucho torque y ya pasadas las 3000rpm el motor sin Revo se desinflaba poco a poco, ahora todo lo contrario!!! Subía mas fuerte, y mas fuerte! 3ra, lo mismo! 4ta y qué manera de tirar, ahora vale la pena estirar pasadas las 4000rpm.
Es claro que el auto anda mejor, pero muuuuuucho mejor, estira as suavemente y le gusta subir de rpm. Es mas silencioso a altas revoluciones y muy progresivo... no tiene la patada del 1.9 TDi, pero se nota bastante cuando el turbo agarra.
Vamos a los números... (lo que mas vende).
Según catalogo hace 10.9s de 0 a 100km/h.
Con Revo, en su primera medición 8.4s!!!! 2.5 segundos mas rápido!
Luego de un par de pruebas, llegué a un tiempo bastante parejo que oscila los 8.2-8.3 segundos. Nada mal, nada mal!!
El auto tiene ahora 141Hp y 300Nm de torque.
Ya después de un mes consume lo mismo que antes... es decir la nada misma (19-20 km/l promedio).
Hace poco hice una prueba con el Fabia bencina de mi hermano... intentó seguirme... lo intentó! Nada que hacer.
Después me pasó y intentó escaparse (el iba mas rápido que yo), y lo pasé con una diferencia de velocidad grosera!
Ahora lo unico que lo distingue en cuanto al exterior, es una pequeña insignia Revo en la parte trasera... (de seguro los que cachan Revo deben decir jajajaja!! pura calcomanía nomas!) ya verán.
El resumen es, el auto mejora en sonoridad, vibraciones. Da mejores sensaciones (no se esperen que vuele tampoco) y acelera mucho más sin sacrificar el consumo. Para mi valió la pena completamente.
Aquí un video de la primera prueba 0-100.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_GObDzM513s[/youtube]
Saludos!
JPoletteZ
Hace rato que quería contarles esto... hace ya mas de un mes, mi Fabia TDI se envalentonó y decidió chicotear los caballos que tenía guardados bajo el capó.
Déjenme contarles la historia... lo llevé a Revo Technik en marzo y no pasó nada, muchas dudas, sustos y en fin el auto volvió a la casa tal y como había salido, con sus 105Hp y 250Nm de torque bien despiertos! El auto en sí ya era rápido, daba muy buenas sensaciones y el consumo era ridículo... no gastaba nada. Entonces yo me decía... para qué ponerle más?
Así me mantuve varios meses, contento al igual que el día en que lo saque de Maco... pero siempre estaba la idea de los 35 caballos que se le podían sacar. Hasta que un día de Agosto en la Costanera, un Peugeot 206 (110Hp) empezó a ponerle, y le puse, le puse... y me costó pasarlo! Ahí me dije, chao, Revo mañana!
Y así llegué a Revo, hablé con Alejandro Silva (el representante en este momento) y conversamos el tema. Era una operación bastante complicada... remover el filtro de aire para después sacar la ECU. Una vez la ECU fuera del auto (desconectada completamente), hay que entrar a picar, abrirla completamente, des-soldar un chip, desbloquear el chip, re-soldarlo y luego instalar el archivo... lo veía negro!
Bueno, empezamos por lo básico que es enchufar el notebook al puerto OBD2 del auto para chequear el numero de centralita y verificar si efectivamente estaba bloqueado... para mayor sorpresa, si, lo estaba. Además, Alejandro me comentó que el archivo no lo tenia para mi auto, así que había que pedirlo a USA para ver si lo tenían (de no tenerlo había que pedir a Inglaterra que lo hicieran especialmente). Un par de días después, ya estaba el archivo y todo listo... era hora!
Una vez iniciada la operación, todo iba bien... la ECU estaba abierta, el chip se desbloqueó en un segundo y instalamos el archivo.
Se selló la ECU y si alguien la mira ahora... es imposible saber si se abrió o no porque el trabajo se hizo muy bien.
Se volvió a armar todo y el auto estaba listo, partió (un primer relajo), todo estaba tal cual antes.
Ahora viene lo que realmente importa....
Toco el acelerador y noto que el motor es menos reactivo al acelerarlo suavemente en el ralenti (antes era un poco brusco).
Comienzo a manejarlo lentamente (me dijo que el programa tarda aprox. 100kms en adecuarse y entregar toda la potencia y torque) pero era distinto, había algo diferente. De inmediato noté que el motor era mas suave, sonaba un poco diferente y aceleraba progresivamente (sin pasar las 2000-2500 rpm). Ya después de 3kms entré a la carretera y me fui a 100km/h... en ese momento decidí acelerarlo un poco más (siempre en 5ta marcha), y wow... el motor lo noté mucho mas ágil, el turbo no demoraba nada en tirar! Un comportamiento mucho mas deportivo, nervioso pero siempre agradable y controlable... pero en los números no veía la aceleración extra. Llegué a mi casa sin apurar el auto (a lo más 2500 rpm) y esperé al día siguiente para ver si corría mas o no.
A la mañana siguiente, todo perfecto, carretera libre, despejado (y Waze indicando que no habían moros en la costa)... mejor imposible.
2da a 30km/h acelero fuerte y... torque, torque!!! mucho torque y ya pasadas las 3000rpm el motor sin Revo se desinflaba poco a poco, ahora todo lo contrario!!! Subía mas fuerte, y mas fuerte! 3ra, lo mismo! 4ta y qué manera de tirar, ahora vale la pena estirar pasadas las 4000rpm.
Es claro que el auto anda mejor, pero muuuuuucho mejor, estira as suavemente y le gusta subir de rpm. Es mas silencioso a altas revoluciones y muy progresivo... no tiene la patada del 1.9 TDi, pero se nota bastante cuando el turbo agarra.
Vamos a los números... (lo que mas vende).
Según catalogo hace 10.9s de 0 a 100km/h.
Con Revo, en su primera medición 8.4s!!!! 2.5 segundos mas rápido!
Luego de un par de pruebas, llegué a un tiempo bastante parejo que oscila los 8.2-8.3 segundos. Nada mal, nada mal!!
El auto tiene ahora 141Hp y 300Nm de torque.
Ya después de un mes consume lo mismo que antes... es decir la nada misma (19-20 km/l promedio).
Hace poco hice una prueba con el Fabia bencina de mi hermano... intentó seguirme... lo intentó! Nada que hacer.
Después me pasó y intentó escaparse (el iba mas rápido que yo), y lo pasé con una diferencia de velocidad grosera!
Ahora lo unico que lo distingue en cuanto al exterior, es una pequeña insignia Revo en la parte trasera... (de seguro los que cachan Revo deben decir jajajaja!! pura calcomanía nomas!) ya verán.
El resumen es, el auto mejora en sonoridad, vibraciones. Da mejores sensaciones (no se esperen que vuele tampoco) y acelera mucho más sin sacrificar el consumo. Para mi valió la pena completamente.
Aquí un video de la primera prueba 0-100.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_GObDzM513s[/youtube]
Saludos!
JPoletteZ
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Última edición por jpolettez el 15 Ago 2013, 21:08, editado 1 vez en total.
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
buenisimo!!!!! q agradable debe ser sentir ese empujón constante!!! jejejeje.... oye, si no es mucha la indiscreción, cuánto salió la gracia?
saludos!
saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
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Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
Ufff... que envidia, esos 141 hp con 300 Nm, espectacular me imagino. Yo tengo el bencinero , pero ojo, también se puede reprogramar, quedando con 117 hp y 163 Nm. El problema es que la ganancia es tan minúscula al lado de los autos con turbo . Y 150 lucas por 12 hp y 10 Nm extra... difícil. Igual tengo la idea de en algún momento juntar la plata y darle una chance, según Alejandro Silva (me comuniqué por mail en su oportunidad) la diferencia se nota. Y en todo caso, de no ser así, tengo entendido que uno tiene 30 días para revertirlo y te devuelven el dinero.
Saludos y felicitaciones nuevamente! No sabes la envidia que te tengo en este momento jajaja.
Saludos y felicitaciones nuevamente! No sabes la envidia que te tengo en este momento jajaja.
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
Felicidades Jacques por el upgrade al Fabia. Muy buen tiempo y rapidos reflejos para pasar los cambios.
ahora ya estas listo para sumarte este 17 al paseo que vamos hacer. Momento ideal para mostrar los caballitos extras.
saludos
mauricio
ahora ya estas listo para sumarte este 17 al paseo que vamos hacer. Momento ideal para mostrar los caballitos extras.
saludos
mauricio
Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
Felicitaciones!!
Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada
Slds!
Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada
Slds!
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- felipe_reyes_22
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Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
excelente trabajo yo pretendo cambiarle el motor a mi octavia por el 1.8t, adaptarle el sistema 4x4 que traen los octavia sw (quiero regalarle a mi madre uno, para quitarle la traccion ) la cosa es tener mi propia replica del ocavia evo wrc, pistearemos como unos campeones
Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
speady escribió:Felicitaciones!!
Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada
Slds!
Hola Speady
Creo que algo puede no andar bien en tu auto ya que yo tengo el bencinero también y lo he picado varias veces hasta los 5.500 rpm y es muy rápido el sonido rico en eso comparto contigo y la aceleración optima para un motor de su tipo Estos autos están preparados para subir de vueltas antes de llegar a zona roja es como respirar profundo y oxigenarse . Prueba nuevamente picarlo y si vez que no tira mucho te recomendaría llevarlo a revisión Por que te reitero yo ando rápido y en 2, 3 y 4 marchas es destacable la respuesta que tiene mi Rogelio
Saludo
Pd Nos cuentas como te fue
Templario
Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
para no desviarnos del tema de JPoletteZ, me pasa algo similar a lo que comenta Daniel con respecto al Fabia de mi señora. Lo encuentro leeeento. Ahora claramente debe influir que habitualmente manejo mi Octavia TDi 1.9 con Revo el cual es un cuete.Templario escribió:speady escribió:Felicitaciones!!
Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada
Slds!
Hola Speady
Creo que algo puede no andar bien en tu auto ya que yo tengo el bencinero también y lo he picado varias veces hasta los 5.500 rpm y es muy rápido el sonido rico en eso comparto contigo y la aceleración optima para un motor de su tipo Estos autos están preparados para subir de vueltas antes de llegar a zona roja es como respirar profundo y oxigenarse . Prueba nuevamente picarlo y si vez que no tira mucho te recomendaría llevarlo a revisión Por que te reitero yo ando rápido y en 2, 3 y 4 marchas es destacable la respuesta que tiene mi Rogelio
Saludo
Pd Nos cuentas como te fue
Templario
A mi señora no le afecta en nada, pero no se si es el auto o es mi apreciación por culpa de manejar un auto con mas HP's.
La prueba que voy a hacer, será como indica Templario, le voy a poner "wendy" y cronometrar los 0 a 100 para ver si coincide con el catálogo.
saludos
Mauricio
Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
que buena la informacion si se puediera en el bencinero me tiraria por ese arreglin ahora de si es picador el bencinero yo lo encontraba corredor pero desde que me hicieron la mantencion y le colocaron aceite 10w ya no volvio a correr como antes de todos modos lo dejo asi, y no me dan la locura a veces pero cuando haga la siguiente mantencion le quiero colocar 5w para ver si vuelve hacer mi Fabian que era antes!!!!
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi
Excelente experiencia, yo en cuanto termine el rodaje del Fabia voy a ponerme a cotizar. Solo una pregunta, estuve mirando la página de AMParts y dice muy claramente que NO es necesario soldaduras ni abrir la ECU. ¿finalmente se hiso en tu caso? ¿que explicación te dieron?
Saludos!
Saludos!
A que se dedica Revo technik?
Revo Technik ha redefinido los estándares en el desarrollo de software automotriz de alto rendimiento, revolucionando el chip tuning y ofreciendo el software más potente y suave que hay en el mercado para los autos turbo del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda). * Se programa en 10 a 15 minutos a través del puerto de diagnóstico OBD2. * No es necesario abrir la ECU ni soldar chips. * Presión del turbo y avance del encendido ajustables por el usuario. * Modo anti-robo que permite inhabilitar la ECU
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy