Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por jpolettez »

Estimados,

Hace rato que quería contarles esto... hace ya mas de un mes, mi Fabia TDI se envalentonó y decidió chicotear los caballos que tenía guardados bajo el capó.

Déjenme contarles la historia... lo llevé a Revo Technik en marzo y no pasó nada, muchas dudas, sustos y en fin el auto volvió a la casa tal y como había salido, con sus 105Hp y 250Nm de torque bien despiertos! El auto en sí ya era rápido, daba muy buenas sensaciones y el consumo era ridículo... no gastaba nada. Entonces yo me decía... para qué ponerle más?
Así me mantuve varios meses, contento al igual que el día en que lo saque de Maco... pero siempre estaba la idea de los 35 caballos que se le podían sacar. Hasta que un día de Agosto en la Costanera, un Peugeot 206 (110Hp) empezó a ponerle, y le puse, le puse... y me costó pasarlo! Ahí me dije, chao, Revo mañana!

Y así llegué a Revo, hablé con Alejandro Silva (el representante en este momento) y conversamos el tema. Era una operación bastante complicada... remover el filtro de aire para después sacar la ECU. Una vez la ECU fuera del auto (desconectada completamente), hay que entrar a picar, abrirla completamente, des-soldar un chip, desbloquear el chip, re-soldarlo y luego instalar el archivo... lo veía negro!

Bueno, empezamos por lo básico que es enchufar el notebook al puerto OBD2 del auto para chequear el numero de centralita y verificar si efectivamente estaba bloqueado... para mayor sorpresa, si, lo estaba. Además, Alejandro me comentó que el archivo no lo tenia para mi auto, así que había que pedirlo a USA para ver si lo tenían (de no tenerlo había que pedir a Inglaterra que lo hicieran especialmente). Un par de días después, ya estaba el archivo y todo listo... era hora!

Una vez iniciada la operación, todo iba bien... la ECU estaba abierta, el chip se desbloqueó en un segundo y instalamos el archivo.
Se selló la ECU y si alguien la mira ahora... es imposible saber si se abrió o no porque el trabajo se hizo muy bien.
Se volvió a armar todo y el auto estaba listo, partió (un primer relajo), todo estaba tal cual antes.

Ahora viene lo que realmente importa....
Toco el acelerador y noto que el motor es menos reactivo al acelerarlo suavemente en el ralenti (antes era un poco brusco).
Comienzo a manejarlo lentamente (me dijo que el programa tarda aprox. 100kms en adecuarse y entregar toda la potencia y torque) pero era distinto, había algo diferente. De inmediato noté que el motor era mas suave, sonaba un poco diferente y aceleraba progresivamente (sin pasar las 2000-2500 rpm). Ya después de 3kms entré a la carretera y me fui a 100km/h... en ese momento decidí acelerarlo un poco más (siempre en 5ta marcha), y wow... el motor lo noté mucho mas ágil, el turbo no demoraba nada en tirar! Un comportamiento mucho mas deportivo, nervioso pero siempre agradable y controlable... pero en los números no veía la aceleración extra. Llegué a mi casa sin apurar el auto (a lo más 2500 rpm) y esperé al día siguiente para ver si corría mas o no.

A la mañana siguiente, todo perfecto, carretera libre, despejado (y Waze indicando que no habían moros en la costa)... mejor imposible.
2da a 30km/h acelero fuerte y... torque, torque!!! mucho torque y ya pasadas las 3000rpm el motor sin Revo se desinflaba poco a poco, ahora todo lo contrario!!! Subía mas fuerte, y mas fuerte! 3ra, lo mismo! 4ta y qué manera de tirar, ahora vale la pena estirar pasadas las 4000rpm.
Es claro que el auto anda mejor, pero muuuuuucho mejor, estira as suavemente y le gusta subir de rpm. Es mas silencioso a altas revoluciones y muy progresivo... no tiene la patada del 1.9 TDi, pero se nota bastante cuando el turbo agarra.

Vamos a los números... (lo que mas vende).
Según catalogo hace 10.9s de 0 a 100km/h.
Con Revo, en su primera medición 8.4s!!!! 2.5 segundos mas rápido!
Luego de un par de pruebas, llegué a un tiempo bastante parejo que oscila los 8.2-8.3 segundos. Nada mal, nada mal!!
El auto tiene ahora 141Hp y 300Nm de torque.
Ya después de un mes consume lo mismo que antes... es decir la nada misma (19-20 km/l promedio).
Hace poco hice una prueba con el Fabia bencina de mi hermano... intentó seguirme... lo intentó! Nada que hacer.
Después me pasó y intentó escaparse (el iba mas rápido que yo), y lo pasé con una diferencia de velocidad grosera!

Ahora lo unico que lo distingue en cuanto al exterior, es una pequeña insignia Revo en la parte trasera... (de seguro los que cachan Revo deben decir jajajaja!! pura calcomanía nomas!) ya verán.

El resumen es, el auto mejora en sonoridad, vibraciones. Da mejores sensaciones (no se esperen que vuele tampoco) y acelera mucho más sin sacrificar el consumo. Para mi valió la pena completamente.
Aquí un video de la primera prueba 0-100.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_GObDzM513s[/youtube]


Saludos!

JPoletteZ
Adjuntos
2013-08-01 10.31.39.jpg
2013-08-01 10.31.39.jpg (175.36 KiB) Visto 3741 veces
Última edición por jpolettez el 15 Ago 2013, 21:08, editado 1 vez en total.
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por el_piloto »

buenisimo!!!!! q agradable debe ser sentir ese empujón constante!!! jejejeje.... oye, si no es mucha la indiscreción, cuánto salió la gracia?

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por CristobalR17 »

Ufff... que envidia, esos 141 hp con 300 Nm, espectacular me imagino. Yo tengo el bencinero :( , pero ojo, también se puede reprogramar, quedando con 117 hp y 163 Nm. El problema es que la ganancia es tan minúscula al lado de los autos con turbo :| . Y 150 lucas por 12 hp y 10 Nm extra... difícil. Igual tengo la idea de en algún momento juntar la plata y darle una chance, según Alejandro Silva (me comuniqué por mail en su oportunidad) la diferencia se nota. Y en todo caso, de no ser así, tengo entendido que uno tiene 30 días para revertirlo y te devuelven el dinero.

Saludos y felicitaciones nuevamente! No sabes la envidia que te tengo en este momento jajaja.
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por mauricio »

Felicidades Jacques por el upgrade al Fabia. Muy buen tiempo y rapidos reflejos para pasar los cambios.

ahora ya estas listo para sumarte este 17 al paseo que vamos hacer. Momento ideal para mostrar los caballitos extras.

saludos

mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por speady »

Felicitaciones!! :oh:

Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta :triste: :triste: :triste: aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada :cdtm:

Slds!
...
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por felipe_reyes_22 »

excelente trabajo :yeah: :yeah: yo pretendo cambiarle el motor a mi octavia por el 1.8t, adaptarle el sistema 4x4 que traen los octavia sw (quiero regalarle a mi madre uno, para quitarle la traccion :mrgreen: ) la cosa es tener mi propia replica del ocavia evo wrc, pistearemos como unos campeones :capo:
Imagen
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por Templario »

speady escribió:Felicitaciones!! :oh:

Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta :triste: :triste: :triste: aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada :cdtm:

Slds!

Hola Speady

Creo que algo puede no andar bien en tu auto ya que yo tengo el bencinero también y lo he picado varias veces hasta los 5.500 rpm y es muy rápido el sonido rico en eso comparto contigo y la aceleración optima para un motor de su tipo Estos autos están preparados para subir de vueltas antes de llegar a zona roja es como respirar profundo y oxigenarse . Prueba nuevamente picarlo y si vez que no tira mucho te recomendaría llevarlo a revisión Por que te reitero yo ando rápido y en 2, 3 y 4 marchas es destacable la respuesta que tiene mi Rogelio

Saludo

Pd Nos cuentas como te fue


Templario
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por mauricio »

Templario escribió:
speady escribió:Felicitaciones!! :oh:

Yo tengo el bencinero, y nunca lo había picado, una vez me entró la duda y decidí hacerlo....puta la wea lenta :triste: :triste: :triste: aunque sonaba rico, lo asumo, pero no aceleraba nada :cdtm:

Slds!

Hola Speady

Creo que algo puede no andar bien en tu auto ya que yo tengo el bencinero también y lo he picado varias veces hasta los 5.500 rpm y es muy rápido el sonido rico en eso comparto contigo y la aceleración optima para un motor de su tipo Estos autos están preparados para subir de vueltas antes de llegar a zona roja es como respirar profundo y oxigenarse . Prueba nuevamente picarlo y si vez que no tira mucho te recomendaría llevarlo a revisión Por que te reitero yo ando rápido y en 2, 3 y 4 marchas es destacable la respuesta que tiene mi Rogelio

Saludo

Pd Nos cuentas como te fue


Templario
para no desviarnos del tema de JPoletteZ, me pasa algo similar a lo que comenta Daniel con respecto al Fabia de mi señora. Lo encuentro leeeento. Ahora claramente debe influir que habitualmente manejo mi Octavia TDi 1.9 con Revo el cual es un cuete.

A mi señora no le afecta en nada, pero no se si es el auto o es mi apreciación por culpa de manejar un auto con mas HP's.

La prueba que voy a hacer, será como indica Templario, le voy a poner "wendy" y cronometrar los 0 a 100 para ver si coincide con el catálogo.

saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por ñañouc »

que buena la informacion si se puediera en el bencinero me tiraria por ese arreglin ahora de si es picador el bencinero yo lo encontraba corredor pero desde que me hicieron la mantencion y le colocaron aceite 10w ya no volvio a correr como antes de todos modos lo dejo asi, y no me dan la locura a veces pero cuando haga la siguiente mantencion le quiero colocar 5w para ver si vuelve hacer mi Fabian que era antes!!!!

:capo:
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Experiencia Revo Technik en Fabia 1.6 TDi

Nota por ch_otero »

Excelente experiencia, yo en cuanto termine el rodaje del Fabia voy a ponerme a cotizar. Solo una pregunta, estuve mirando la página de AMParts y dice muy claramente que NO es necesario soldaduras ni abrir la ECU. ¿finalmente se hiso en tu caso? ¿que explicación te dieron?

Saludos!
A que se dedica Revo technik?

Revo Technik ha redefinido los estándares en el desarrollo de software automotriz de alto rendimiento, revolucionando el chip tuning y ofreciendo el software más potente y suave que hay en el mercado para los autos turbo del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda). * Se programa en 10 a 15 minutos a través del puerto de diagnóstico OBD2. * No es necesario abrir la ECU ni soldar chips. * Presión del turbo y avance del encendido ajustables por el usuario. * Modo anti-robo que permite inhabilitar la ECU
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Responder