Anomalía control crucero

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Anomalía control crucero

Nota por sammy6465 »

Estimados: Soy dueño de un Octavia 1.6 TDI DSG7 2014 y hasta esta fecha aún no tengo respuesta alguna de los concesionarios acerca de una anomalía en la operación del control crucero, que por lo que me he sido informado no sólo me afecta mi vehículo sino que a varios Octavias del 2014.
En efecto, el control crucero en mi auto mantiene la velocidad elegida tanto en suelo plano como en subida pero cuando el vehículo va en bajada, por ejemplo cuesta Las Chilcas, salida túnel Zapata, el automóvil lentamente toma velocidad y sobrepasa el límite que se ha colocado como velocidad crucero. En mi anterior Octavia, un 1.8TSI DSG7 año 2011 ese especial comportamiento no sucedía y al ir bajando cuestas el control crucero automáticamente bajaba las marchas de manera de mantener la velocidad crucero deseada.
Mucho agradeceré a ustedes me informen a quien debo llevar mi consulta en la República Checa pues llevo más de tres meses solicitando dicha información y hasta la fecha no hay respuesta sobre la materia.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Anomalía control crucero

Nota por felipe_reyes_22 »

me sorprende que el anterior octavia si mantuviera la velocidad en bajada, pero en realidad me parece algo muy normal, los vehículos que yo he tenido y han contado con velocidad crucero también en bajada no se mantenía la velocidad deseada, para eso tendrían que contar con un mecanismo que controlara el freno, también depende de que angulo tienen las bajadas, porque las veces que eran bajadas muy poco pronunciadas, mis autos soltaban por completo el acelerador y podía mantener algo la velocidad, pero si era muy empinada la cuesta era obvio que agarraría vuelo igual nomas, yo no le veo como si fuese una falla, puede que skoda lo elimino voluntariamente por algún problema que trajo ese sistema directamente a la caja :mmm:
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por bruno_octavia »

+ 1 con Felipe !! Mi ex 1.8 tsi dsg7 y mi actual 2.0 tsi dsg6 si la bajada en muy pronunciada, inevitablemente estando con CC la velocidad aumenta.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Anomalía control crucero

Nota por mauricio »

que buen tema este... cuando me toque bajar por la Piramide voy a hacer la prueba a ver si mi auto mantiene o aumenta la velocidad en la bajada.

Si alguien más puede hacer una prueba similar en otro modelo y año distinto al de Sammy, salimos de la duda.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por bruno_octavia »

Anda frenadolo, la pirámide es brigida !!! Jajajajajajajaja

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Anomalía control crucero

Nota por mauricio »

bruno_octavia escribió:Anda frenadolo, la pirámide es brigida !!! Jajajajajajajaja

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
yo cacho que por muy puesto que vaya el control crucero, va a agarrar vuelo si o si.
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Anomalía control crucero

Nota por sammy6465 »

Pues mi antiguo Octavia 1.8 TSI DSG7 del año 20111 en las bajadas disminuía automáticamente las marchas, de 7a a 6a, después a 5a, manteniendo la velocidad de 110 kms en forma permanente tanto en terreno plano. en subidas y bajadas en carretera. No utilizaba los frenos para aquello sino que la caja de cambios. Ahora bien, es posible que hayan cambiado la programación y eso es lo que quiero consultar en Skoda Cz.
Sammy6465
M. Benz C180
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Anomalía control crucero

Nota por sammy6465 »

bruno_octavia escribió:+ 1 con Felipe !! Mi ex 1.8 tsi dsg7 y mi actual 2.0 tsi dsg6 si la bajada en muy pronunciada, inevitablemente estando con CC la velocidad aumenta.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
2.0 TSI DSG6 ¿que modelo es ese?
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Anomalía control crucero

Nota por Sero07 »

sammy6465 escribió:
bruno_octavia escribió:+ 1 con Felipe !! Mi ex 1.8 tsi dsg7 y mi actual 2.0 tsi dsg6 si la bajada en muy pronunciada, inevitablemente estando con CC la velocidad aumenta.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
2.0 TSI DSG6 ¿que modelo es ese?
Octavia VRS. Y Bruno también tuvo el mismo Octavia que tú, 1.8 TSI DSG 7, y dice que su auto no mantenía la velocidad en bajada con pendientes fuertes. Mi Fabia y una Peugeot Tepee de un familiar tampoco la mantiene, pero son caja mecánica.

¿Reviste el manual del auto para ver que dice del control crucero?

Saludos

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Anomalía control crucero

Nota por Jaime2000 »

En mí Fabia 2012 5MT, en bajadas con control crucero, la velocidad aumenta más allá de lo programado.
En este caso, las bajadas con mucha pendiente, desactivo el CC y bajo una o más marcha, hasta tener la velocidad deseada.
Seria lo ideal que mantuviera la velocidad programada en bajadas con el control crucero, pero no lo hace.




Enviado usando app. Tapatalk.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder