Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por AlexSkoda »

Sé que ha sido un tema repetido, pero esta es una nueva experiencia...

Llevé el Octavia a:
  • activar las luces de conducción diurna (DRL o daytime running lights)
  • setear el mantenimiento cada 15.000 km (estaba incorrectamente seteado cada 10.000 km teniendo 2 mantenciones timbradas ya en Achondo)
  • ver si había un recall a la DSG7 activo (yo suponía que sí, pero podría ser que lo hubieran corregido en el mantenimiento de los 30.000 en Noviembre del 2013)
El jefe de taller insistió que mi Octavia no tenía DRL porque no venía codificado de fábrica, y el recomendaba no tocar la configuración de fábrica. Cuando lo obligué a aceptar que lo que decía era ridículo, me pidió 40 minutos otro día para activarlo, siendo que por teléfono me informaron que lo podía llevar cualquier día a las 15:00 (menos un viernes) y lo podía esperar. :cdtm:

En vez de setear el intervalo de mantenimiento a 15.000 km, resetearon el contador... lo dejaron como si hoy hubiera hecho el mantenimiento, y me va a a avisar en 10.000 km más... o sea, no hicieron nada. :doh:

Y sí había un recall en la DSG7 (el que todo el mundo conoce), pero me pidieron 40 días (!) para importar el "aceite especial" que hay que cambiarle a la DSG... realmente se merecen el "Pin de Diamante Volkswagen", pero en un ojo. :cdtm:
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por bimalk »

Eres porfiado AlexSkoda mira que ira meterte al servicio técnico de achondo jajjajaja son unas Joyas!!!

Una duda, la DSG7 es seca verdad??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por goldtm »

que recall de la caja? !!!!!!!
estoy viendo un yeti y viene con dsg7,informenme porfa!!
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por Maurorbr »

goldtm escribió:que recall de la caja? !!!!!!!
estoy viendo un yeti y viene con dsg7,informenme porfa!!
Es el recambio del aceite de la caja por un mineral.

http://www.autoevolution.com/news/volks ... 71053.html

http://www.ausmotive.com/2013/11/17/vol ... calls.html

Yo pregunté en Porsche Estoril en diciembre de 2013 y me contestaron que acá (en Chile), no había llegado ningún aviso de recall para la DSG 7.

Sería interesante conocer más en profundidad lo que comentaron a Alex respecto a este cambio., ya que es bastante raro que el cliente tenga que acercarse a consultar y pedir la ejecución de un recall que es tan famoso.

Yo estoy cruzando los dedos para que mi Fabita haya sido fabricado después del 2011.
Existe como saber el año y mes de fabricación de nuestros vehículos?

Saludos,
Mauro
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por clangoav »

Hola, te puedo contar que mi padre tiene un Octavia 2011 TDI DSG 6, y viene con caja húmeda, la cual necesita mantención, incluido cambio de aceite.

Yo tengo un Yeti 2013 TSI DSG 7, y viene con caja seca, y las secas no necesitan mantención, suerte la mía, la mantención de las cajas húmedas es carita, casi como una mantención de vehículo.

Tengo entendido además, que todas las DSG 7 son secas.

Saludos
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por bruno_octavia »

Las DSG 7 (dq200) es seca , la DSG 6 (dq250) húmeda. Si bien la mántencion de la DSG 6 es cara, está DSG le pone 1000 plr a la DSG 7 en suavidad, durabilidad y resistencia.



Saludos.

Bruno_octavia.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por mauricio »

bruno_octavia escribió:Las DSG 7 (dq200) es seca , la DSG 6 (dq250) húmeda. Si bien la mántencion de la DSG 6 es cara, está DSG le pone 1000 plr a la DSG 7 en suavidad, durabilidad y resistencia.



Saludos.

Bruno_octavia.
:asies: :asies: .. aparte que aguanta más Nm... :jeje:
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por AlexSkoda »

bimalk escribió:Eres porfiado AlexSkoda mira que ira meterte al servicio técnico de achondo jajjajaja son unas Joyas!!!
Soy de dar segundas oportunidades (no terceras, no soy taaaaaaan wn... un poco no más :risotada: )
mauricio escribió:
bruno_octavia escribió:Las DSG 7 (dq200) es seca , la DSG 6 (dq250) húmeda. Si bien la mántencion de la DSG 6 es cara, está DSG le pone 1000 plr a la DSG 7 en suavidad, durabilidad y resistencia.
Yo elegí la combinación 1.6 TDI CR + DSG7 a propósito. A su favor, la DSG7 tiene que es más liviana, con costos de mantenimiento más bajos y con menos pérdidas parasitarias de energía... Lógico que un VRS tenga una DSG6, pero un 1.6 TDI CR va más por el lado de la economía de consumo (es el motor del GreenLine después de todo)... Una DSG para cada cosa. :asies:
goldtm escribió:que recall de la caja? !!!!!!!
estoy viendo un yeti y viene con dsg7,informenme porfa!!
Llamé a Autohaus y envié el VIN del Octy. Me confirmaron el recall. Pidieron los repuestos y llegan el lunes 12 de mayo. Durante esa semana, tengo que llevarlo un día, a primera hora y me lo entregan ese mismo día, junto con las otras cosas que quiero (DRL e intervalo de mantenimiento).

Top Autohaus, como siempre ha sido mi experiencia :asies:
Maurorbr escribió:Yo estoy cruzando los dedos para que mi Fabita haya sido fabricado después del 2011.
Existe como saber el año y mes de fabricación de nuestros vehículos?
Sí, con un VIN decoder como este http://www.octinfo.com/index.php?p=vin_en
Avatar de Usuario
gerhartweg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2014, 18:48

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por gerhartweg »

Nada que ver con el tema en si pero, compré mi fabia hace poco, usado del 2010 y le toca mantención de 40mil km (siii tuve mucha cuea q tiene tan poco km), mande mail a porsche y me respondieron q la mantención es a los 45mil y me enviaron la pauta de mantenciones fabia 2010 MPI cada 15mil, pero el auto siempre lo habían mantenido en autohaus y tengo la pauta q dice cada 10mil... Q es lo que corresponde? Me dijeron q con el vin podrían comprobarlo, les mandé el vin y no me han respondido. Se puede cambiar a mantenciones cada 15mil?
Dias antes de entregármelo (a los 38550km) le hicieron cambio de aceite en autohaus asiq no estoy tan urgido en pasarme un poco
Ayuda plz... No se q hacer.
Algún taller recomendado??

Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Gere - Skoda Fabia 1.6 2010
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Atención: Alejarse de Servicio Técnico Daniel Achondo!

Nota por AlexSkoda »

gerhartweg escribió:Nada que ver con el tema en si pero...
Imagen
Responder