[EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por happyRicardo »

Speady, sugiero hagas todo lo que esta dentro de tu alcance hasta quedar satisfecho (demanda, sernac, carta a la Casa Matriz de Skoda, etc.).

es una lástima que un producto tan bueno y de calidad como Skoda, tenga una representación en Chile que permita que casos como los de Speady se repitan :asies:

en mi caso, cuando algún día me compre el Skoda Fabia (si es que...) lo compraré en el concesionario que mayores "atenciones" me pueda hacer, pero la mantención en MJH o Autohaus Cantagallo; ya que, son los concesionarios que más se preocupan de la post-venta y con buenas mantenciones periódicas, hasta el momento :cafe:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Celulari »

mauricio escribió:mmmm... hay que tener tacto con este tipo de acciones.... tal como dices la marca no es la culpable de la acción u omisión de un concesionario y/o el representante.

durante 3 años y medio lo que se ha buscado con el foro es dar visibilidad a la marca para que la gente la conozca y considere como una excelente alternativa, y por otra el mejorar los precios de reventa creando un mercado de segunda mano entre nosotros mismo.

no se si una acción como la del tipo de mahindra tendrá efectos positivos, no solo para ti, sino para los que tenemos un Skoda.

es mi humilde opinion

saludos
Mauricio
Mauricio...

Que sacamos con darle buena publicidad a una marca que no tiene respaldo?
Amo a skoda! Pero los perejiles que nos dan el servicio, no están a la altura. Me da pena ver que cada cristiano que evangelizamos con la marca caiga en una pesima experiencia con algún taller...

Nosotros como skoderos temeos el poder! Si! No lo olviden!!! Como se vería uno de estos concesionarios con un grupo de skoderos instalado fuera con pancartas x mal servicio? Yo creo que se cagan en 3 tiempos. Somos muchos y hay q organizarse! Basta de que nos traten con la punta del zapato!

Ir peregrinando de concesionario a concesionario hasta encontrar el menos malo, no es la solución!
Y me imagino que no es algo que afecte solo a skoda. Los hermano de vw deben andar x lo mismo... Insisto... Una funa masiva seria épico!! Cartelitos q digan amo mi skoda... Odio el servicio al cliente :)
Todos hemos pasado por pesimas experiencias en distintos concesionarios... Uno reclama y reclama pero no pasa nada, porqué? Porque solo eres un pobre cristiano reclamando y obvio q no te pescan.

Una demanda en sernac solucionará el problema de ESA persona.. Pero la situación global no....

Sorry pero me sacan de mis casillas la gente incompetente. Hay que hacer algo!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por cvillalobos27 »

Cuantos de ustedes tienen el auto sin Valor Futuro Garantizado?
Los que no, estan dispuestos a dispararse en el pie y aguantar la devaluacion de su auto en el momento de renovarlo por otro?
O que no te lo reciban en una automotora porque es invendible, debido a la campana en contra de la marca realizada por los mismos duenos?
Piensen bien las consecuencias. Una demanda colectiva es completamente distinto porque resarciria a los afectados y castigaria a Porsche Chile en este caso.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por mauricio »

cvillalobos27 escribió:Cuantos de ustedes tienen el auto sin Valor Futuro Garantizado?
Los que no, estan dispuestos a dispararse en el pie y aguantar la devaluacion de su auto en el momento de renovarlo por otro?
O que no te lo reciban en una automotora porque es invendible, debido a la campana en contra de la marca realizada por los mismos duenos?
Piensen bien las consecuencias. Una demanda colectiva es completamente distinto porque resarciria a los afectados y castigaria a Porsche Chile en este caso.
ese es el tema.

nadie está poniendo en entre dicho la calidad del auto, tampoco estamos cuestionando los hechos acaecidos a Speady donde claramente hubo una negligencia inexcusable por parte del concesionario quien no fue capaz de darle un diagnostico claro y oportuno cuando su auto aun estaba en garantía.

si fallaron o no los controles internos de esta empresa u otra que sea un taller oficial, no es tema nuestro.

cada vez que a mi o a mi señora nos atienden mal en alguna empresa más que reclamarle al empleado de turno, primero agoto la instancia con su superior, si no hay resultado, pido libro de reclamo y luego con el nombre del superior del empleado genero un reclamo formal a la empresa. Esas son medidas que a la larga debieran dar resultados.

en el caso que nos convoca, humildemente creo que hay que aplicar el mismo principio. Si ni el concesionario, ni el representante tienen la las mínima intención de resolver un tema que, habiéndolo atajado a tiempo no se hubiese transformado en esta bola de nieve, entonces hay que reclamar a la instancia superior que son los jefes directos de estos señores: La casa matriz.

creo que todos nosotros tenemos algun "pero" que sumar a dicho reclamo, como son:
  • los precios de los repuestos
  • los precios de las mantenciones
  • las expectativas no cumplidas respecto al cambio de mando del representante. De hecho antes teníamos mucho mas apoyo de Maco que de Porsche Chile.
  • falta de conocimiento o capacitación de los mecanicos
  • etc
medidas de presión como las de denostar a la marca, si pueden ser efectivas, pero a la larga pueden ser un balazo en el pie.

IMHO

Saludos
Imagen
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Brockenhexe »

Celulari escribió:
mauricio escribió:mmmm... hay que tener tacto con este tipo de acciones.... tal como dices la marca no es la culpable de la acción u omisión de un concesionario y/o el representante.

durante 3 años y medio lo que se ha buscado con el foro es dar visibilidad a la marca para que la gente la conozca y considere como una excelente alternativa, y por otra el mejorar los precios de reventa creando un mercado de segunda mano entre nosotros mismo.

no se si una acción como la del tipo de mahindra tendrá efectos positivos, no solo para ti, sino para los que tenemos un Skoda.

es mi humilde opinion

saludos
Mauricio
Mauricio...

Que sacamos con darle buena publicidad a una marca que no tiene respaldo?
Amo a skoda! Pero los perejiles que nos dan el servicio, no están a la altura. Me da pena ver que cada cristiano que evangelizamos con la marca caiga en una pesima experiencia con algún taller...

Nosotros como skoderos temeos el poder! Si! No lo olviden!!! Como se vería uno de estos concesionarios con un grupo de skoderos instalado fuera con pancartas x mal servicio? Yo creo que se cagan en 3 tiempos. Somos muchos y hay q organizarse! Basta de que nos traten con la punta del zapato!

Ir peregrinando de concesionario a concesionario hasta encontrar el menos malo, no es la solución!
Y me imagino que no es algo que afecte solo a skoda. Los hermano de vw deben andar x lo mismo... Insisto... Una funa masiva seria épico!! Cartelitos q digan amo mi skoda... Odio el servicio al cliente :)
Todos hemos pasado por pesimas experiencias en distintos concesionarios... Uno reclama y reclama pero no pasa nada, porqué? Porque solo eres un pobre cristiano reclamando y obvio q no te pescan.

Una demanda en sernac solucionará el problema de ESA persona.. Pero la situación global no....

Sorry pero me sacan de mis casillas la gente incompetente. Hay que hacer algo!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Absolutamente de acuerdo con usted.
¿A título de qué los propietarios de vehículos Skoda deberíamos encubrir-tapar las espaldas a una marca que no funciona en absoluto?
Una buena marca NO ES sólo el nombre, no es el motor, no son los HP.
Una buena marca es un Importador absolutamente responsable, lo mismo de los Concesionarios.

Las demandas civiles que alguien pueda interponer, tal como usted muy bien señaló, solamente solucionaría el problema de una persona, pero los problemas se seguirán manteniendo con el resto de los propietarios.
Nadie ha hablado aquí de dañar la imagen de la marca como tal. De lo que se habla es de dar a conocer abiertamente la pésima calidad del Importador y de casi todos los Concesionarios.
Más que incompetentes, yo diría que son unos sinverguenzas, la buena atención llega sólo hasta haber recibido el pago y entregado el vehículo. De ahí para adelante, un desastre total y que cada uno se las ingenie como pueda.


Atentos saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por cvillalobos27 »

Cuantos son los Skoda vendidos desde que volvieron a comercializarlos aca?
Seran unos 3000? Cuantos son los descontentos con los concesionarios?

Mas facil, cuantos son los miembros del foro duenos?
La misma pregunta, Cuantos son los descontentos con los concesionarios?
Lo unico que pregunto es que porcentaje ha tenido problemas que lo hace estar tan descontento que no volveria a comprar la marca, pero significa que cuando aca entra un posible usuario y pregunta sobre la marca, mienten al recomendarla, por que lo que yo veo son puras flores.
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por bruno_octavia »

El tema es claro
Skoda= la raja (calidad,seguridad)
Concesionarios= frescos de raja, incompetentes. Por decir algo suave.

Para qué darle más vueltas al asunto ?



Saludos.

Bruno_octavia.
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Gioxplod »

Entonces propongo una convocatoria para un sabado en la mañana, q opinan??? Yo estoy a punto de la primera mantencion y no quiero pasar malos ratos...

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por cmanterola »

estimados!

vuelvo de las cenizas, la "presentación" (y contar mi triste historia actual, no es chiste) la haré después de referirme al caso de Speady.

aunque no postee hace ene siempre leo el foro, e incluso anteriormente "evangelizaba" a las personas y les recomendaba la marca, pero ya no lo hago.

Es de público conocimiento que me encanta mi Fabia 2009 TDI, que es apperrador completamente y bla bla bla, el cual ya tiene 175.000 kms! pero el representante de la marca es realmente un "papas fritas", ejemplo:

Un primo le robaron su Maruti y se compró un Yeti, si es un cambio radical, a el le gustaba mi Fabia y quería algo donde poder transportar sus bicicletas y otras cosas así que se compró un Yeti en Porsche Estoril, le dije que no lo hiciera porque tendria problemas el día que necesitara garantía o repuestos, no me pescó y lo compro... voy a ver el Yeti y le encuentro dos luces quemadas y que los espejos electricos no se mueven (el auto tenia 6 horas de haber salido del concesionario).

Mi primo fue a reclamar y lo tramitaron dos dias, e incluso le dijeron que "tal vez el había andado por terreno malo y que ahí se quemaron las ampolletas" creo que le arreglaron todos los detallitos al final, pero antes había que calentarse la cabeza.

Encuentro estúpido algunas respuestas de los concesionarios con el fin de no hacerse responsable de lo que se vende.

Yo fui víctima de Achondo, como todos deben recordar, y si me pidieran ir a gritar a fuera de su local con una pancarta por Dios que iría, no es ortodoxo, no es elegante, no es el conducto regular, pero pónganse en los zapatos de la víctima, que en este caso es Speady.

No creo que hacer una funa sea perjudicial para nuestros autos, me explico, quien compra un Skoda, quien se le pasa por la cabeza evaluar un Skoda no es un "cliente normal", el cual no se dejará llevar por un puñado de personas reclamando, además, me parece logico que quien se "mete" con la marca debe saber a que se expone.

Como será mi decepción con Porsche Chile que... ojo, no es el día de los inocentes... pero pido que vuelva MACO

Tengo varias historias más que comentar, pero lo haré en otro hilo para no desvirtuar la idea de este..

Seguramente sea algo pequeño, pero como los profesionales de los servicios técnicos son tan calificados les da verguenza repararlo..

Speady, juegue! alegue hasta por los codos.
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por Templario »

Estimados
Mi animo no es defender apaciguar ni disminuir un tema todo lo contrario pero saben no solo es malo Porsche Chile Son malos todos los concesionarios de diversas marcas y de diversos sectores del ámbito comercial Por que creen Uds que el SERNAC esta tan de moda y se encuentran tapados de pega Es una actitud del Chileno desentenderse una vez que vendió Por que? por que trabajan sin animo por cumplir no hay conciencia que el cliente es un futuro comprador que esto es un espiral que va y vuelve y en todo ámbito es asi por eso somos SUBDESARROLLADOS con todas sus letras Lo que hay que hacer es seguir los conductos burocráticos así nunca te acusaran de algo incorrecto respaldar todo con papeles o mails que quien diga algo lo firme Así se compromete a lo que todos tememos el quedar sin pega . Por ejemplo si el jefe de taller se compromete a tener tu vehículo alas 18 hrs despues de que uno ve que la situación se esta poniendo mal . decirle que realice una minuta de compromiso de entrega firmada . Muchas veces las cadenas de mando se encuentran rotas no hay control y ahi cada uno corre con colores propios . Se teme mas a la television o prensa que a la justicia
Asi que los que se cansen de Skoda vayan a otra marca . Para que se sigan cansando .
Yo he tenido diversas marcas y todos son parecidos unos mas otros menos En sintesis creo que hay que hacer una visita a los concesionarios no solo escribir las molestias.
Alguno esta dispuesto a ir a conversar? a pulir problemas? por la marca que dice amar
Ya que cuando uno quiere algo esta en las buenas y en las malas .
Muchas veces hay que comunicarse como grupo presentarse Una vez lo dije tiempo atrás hay que hacer presencia hay que ir y mostrarse no solamente cuando se presentan este tipo de problemas Pero hacerlo a nombre del grupo SKODACHILE Falta Lobby .

Creo que el sitio se esta desvirtuando o al menos yo me equivoco pensando cual debería ser su función

Speady Tu estas realizando gestiones con los gerentes sigue asi nadie podra decir nada malo de ti ,pero empezar a realizar Funas no me parece

Estoy abierto a sugerencias

Saludos

Templario
Responder