[EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por mauricio »

sammy6465 escribió:Speady, finalmente ¿cual es el diagnóstico? Sería de interés para otros propietarios de Fabia conocer cual fue el diagnóstico.
Slds y suerte
segun lo que publicó en un foro vecino, son los terminales de dirección

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewto ... 20#p436481
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por speady »

Realmente quiero agradecer a cada uno de los usuarios que me han apoyado y ayudado en esto, tanto por este topic como por MP, realmente los valoro, muchas gracias :bravo:

sammy6465 escribió:Speady, finalmente ¿cual es el diagnóstico? Sería de interés para otros propietarios de Fabia conocer cual fue el diagnóstico.
Slds y suerte
mauricio escribió: segun lo que publicó en un foro vecino, son los terminales de dirección

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewto ... 20#p436481
Así es, dijeron que el problema eran los terminales de dirección. ¿Será peligroso eso? En el taller dijeron que no pero sinceramente no les creo nada...

Puta que da lata pagar $200.000 por un cambio de aceite sólo para mantener la garantía, pero cuando surge un problema, nadie responde....mal mal mal.

Rodrigo_M escribió: no nos olvidemos que Mauricio levanto esto de la nada, y si hoy tenemos un espacio abierto es gracias solo a la forma en que el se la ha jugado. Creo injusto cuando se critica sin haber primero hablado con el y haber tenido conocimiento de como el con sus propios recursos y con un apoyo muy limitado de un puñado de usuarios, ha logrado tener una excelente gestión.

Rodrigo Madariaga
Ex dueño de Skoda
Para que no se mal entienda, en ningún momento critiqué la gestión de Mauricio ni nada por el estilo, ya que como saben, el foro se inició gracias a él.


Saludos y muchas gracias a los que han apoyado :laola:
...
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

PÉSIMO servicio en Porsche Las condes (Ex Autohaus)

Nota por bruno_octavia »

Los terminales alternativos alemanes en Centrowagen no superan las 30 lukas el par,.... Así q saquen sus propias concluiciones.... por mi parte y para el bien de mi bolsillo y salud mental, las mántenciones de mi Vrs a partir de hoy las haré personalmente !!!




Saludos.

Bruno_octavia.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: [EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por speady »

ACTUALIZO.

Hoy fui a reunión en Porsche Las Condes. Lamentablemente, la conversación llegó a niveles que no creo correctos para tratar a un cliente, pero ya está.... En la reunión me explicaron que Porsche Las Condes no se hace cargo de problemas ocurridos con Autohaus, por lo que daba igual que el auto hubiera ingresado 5 veces al taller o que haya pasado 20 días en este. Aclararon que Porsche Las Condes NO era la continuación de Autohaus, sino que sólo compartían el mismo espacio físico.

Como les comenté anteriormente, hace una semana me dieron la solución de cobrarme $200.000 por el problema provocado, lo cual obviamente no estaba dispuesto a aceptar. Ante esa situación, el viernes le expuse el caso directamente a la Asistente del Gerente General de Porsche InteAuto y nuevamente me derivaron a Porsche Las Condes, citándome a una reunión para hoy lunes. Como mencioné anteriormente, me dejaron en claro de que no tenían por qué hacerse responsables de lo ocurrido con Autohaus, pese a que el representante siempre me derivaba a este concesionario, sólo por coincidencia.

Luego de más de un mes en esta cruzada, logré que aceptaran el cambio de pieza por garantía.

Agradezco la gestión del Gerente de Porsche Las Condes y del importador (A petición de uno de los trabajadores, omitiré todos los nombres), quienes finalmente pudieron entregarme una solución satisfactoria. Sin embargo, creo que este problema pudo haberse solucionado mucho antes, sin tener que llegar a estas instancias.

Si bien he perdido una cantidad inimaginable de tiempo y energía en esto, decidí no parar hasta obtener una respuesta satisfactoria, aunque claramente era más fácil pagar los $40.000 que costaba cambiar el repuesto en un taller alternativo. Sin embargo, me pongo en el caso de algún otro cliente que no haya podido seguir insistiendo tanto como yo o que no tuviera la oportunidad de exponer públicamente el caso en distintos foros, gracias a lo cual logré obtener una respuesta satisfactoria.

Como les decía, Porsche Las Condes pudo darme una solución al problema y agradezco las gestiones pertinentes.

Ahora, ¿Quiere decir esto que la representación de VW - Skoda sea la óptima en Chile? Creo que es una discusión que da para largo y cada cual tendrá su opinión. Personalmente creo que falta muchísimo, tanto en el área del Marketing para potenciar la marca, como también en el área de Servicio técnico. Si bien en este caso Porsche Las Condes si me dio una solución, en el mismo foro podemos ver innumerables historias de problemas con diversos concesionarios (tanto en la era MACO como en la era Porsche). Por ejemplo, en este mismo topic se expusieron dos casos de usuarios en Porsche Estoril, a eso sumémosle un detalle que tuve con Círculo Autos cuando no eran capaces de balancear una rueda, o el caso que expuse sobre un amigo con su Tiguan también en Estoril, o los miles de casos que hay en el mítico taller Daniel Achondo. Sin duda aún queda mucho por hacer.

Como dije anteriormente, tanto en el concesionario como en el representante tienen acceso a ver esta discusión, por lo que hago un llamado públicamente a que lean los comentarios y experiencias que los mismos usuarios han publicado sobre la calidad de servicio de los distintos talleres, porque lamentablemente mi situación con Autohaus no es algo aislado. Además, así podrán ver las opiniones y propuestas que hay en la comunidad sobre el representante. También sería bueno que tomaran contacto directamente con Mauricio.

Por mi parte quedo a la espera de los 20 días hábiles para que llegue el repuesto y que me solucionen totalmente el problema, aunque ciertamente lo de hoy fue un gran pero gran avance.

Los invito a todos quienes hayan tenido algún tipo de problema con algún taller, cualquiera sea, a patalear hasta que les den una solución y a hacer todo lo que esté a su alcance para ello. Además, sería genial que pudieran postear acá sus experiencias para que los representantes de la marca puedan leerlo.

Saludos,
Daniel González Vargas.
Última edición por speady el 03 Jun 2014, 17:47, editado 1 vez en total.
...
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: [EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por bruno_octavia »

Admiro tu paciencia y disponibilidad de tiempo para resolver tu problemas, más aún cuando según dices no te trataron de la mejor forma (ahí mismo les cruzo el auto en la entrada de su local) y tener q seguir esperando 20 días más por un repuesto q es de alta rotación.


Saludos.

Bruno_octavia.
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: [EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por dan_ferno »

Lamentablemente, este tipo de situaciones no se remite solo al mercado automotriz, en general, los servicio de post venta y fidelizacion de clientes es pésima, personalmente he tenido varios inconvenientes con diversas casas comerciales, pero siempre, siempre, he llegado victorioso al final, gracias a la perseverancia, y desde luego, al SERNAC, que aunque es solo un ente mediador, logra en la mayoria de sus casos, la solución a los problemas, claramente Speedy :oh: tuvo una paciencia de Chino, y queda como referente que nadie, ni los alemanes, están cobre los derechos del consumidor..
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: [EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por mauricio »

felicitaciones Daniel por la perseverancia. Totalmente de acuerdo que este tipo de situaciones deben ser manejadas de forma oportuna y profesional por los talleres para que no lleguen a estas instancias.

era tan dificil hacer bien la pega de entrada y decirte que eran los terminales de direccion y ofrecer alternativas de solución?

saludos

Mauricio
Imagen
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: [EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por cvillalobos27 »

Felicidades Daniel, que ojala la pieza se demore menos y el representante y el taller aprendan algo
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: [EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por Ivmar27 »

bruno_octavia escribió:Admiro tu paciencia y disponibilidad de tiempo para resolver tu problemas, más aún cuando según dices no te trataron de la mejor forma (ahí mismo les cruzo el auto en la entrada de su local) y tener q seguir esperando 20 días más por un repuesto q es de alta rotación.


Saludos.

Bruno_octavia.

:+1:
Admirable la paciencia.....

Primero, me hubiera descargado con cualquier pelmazo, segundo la católica ( :risotada: broma, :ops: ) y tercero, hubiera pagado las 40lks.....

Un ejemplo de perseverancia! me alegro que todo haya salido bien y esperemos que en 20 días esta historia tenga un buen final!

Saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: [EDIT] PÉSIMO servicio en AUTOHAUS

Nota por happyRicardo »

Daniel, me alegro montones que finalmente te hayan entregado una solución definitiva a tu caso (premio a tu paciencia y perseverancia) :bravo: :bravo: :bravo:

ahora a esperar que pasen los 20 días en que llegue el repuesto a Chile, ingrese nuevamente tu Fabia al taller y te lo entreguen como nuevo (limpio a full, funcionando al 100% y con todas las disculpas del caso) :asies:

nos cuentas como te va finalmente :jeje:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Responder