Sonido en caja de cambios

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Sonido en caja de cambios

Nota por padrinorome »

Hola a tod@s!

Les cuento que mi Fabia tiene un sonido cuando paso la 5ta marcha. Lo llevé a Porsche Las Condes y quién me atendió me dijo que él también tiene un Fabia con ese sonido en la 5ta.
Luego de ir a buscarlo, al día siguiente, me dijeron que había sido problema de suciedad. Lo limpiaron y lubricaron y dejó de sonar. Pero luego de unos 400km recorridos posterior a esto el sonido volvió a aparecer, pero de forma intermitente, a veces suena, a veces no.
Les adjunto unos videos para que escuchen el sonido por si alguien más lo tiene o sabe qué puede ser realmente.
Apreciaría sus comentarios si es posible, ya que no sé nada pero nada de mecánica y para mi parecer "solo le faltaría WD-40" :nose:

http://youtu.be/NOJqCPtwc88

http://youtu.be/2jsJ3buSuLM
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Sonido en caja de cambios

Nota por Ivmar27 »

Que raro el sonido.... ni idea que será,

esta en garantía? si no lo estuviera se podría llevar a revisar al flamante nuevo convenio de BoxWagen....

Cuéntanos como se desarrolla el problema ya que hay poca información de cajas mecánicas en el foro....

saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Sonido en caja de cambios

Nota por padrinorome »

Ivmar27 escribió:Que raro el sonido.... ni idea que será,

esta en garantía? si no lo estuviera se podría llevar a revisar al flamante nuevo convenio de BoxWagen....

Cuéntanos como se desarrolla el problema ya que hay poca información de cajas mecánicas en el foro....

saludos!
si, está en garantía, por eso lo llevé a Porsche Las Condes...les creí que puede haber estado sucio, pero muy luego "volvió a ensuciarse", lo extraño es que suena a veces...
pienso llevarlo a un taller "de barrio" para que le echen un ojo, pero solo para saber de que se trata, no para que lo vean...
les cuento cualquier cosa...
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Sonido en caja de cambios

Nota por padrinorome »

me llamaron de Porsche Las Condes para que fuera a buscar el auto...mañana les contaré que es lo que tenía para futuras situaciones similares...saludos a tod@s! :OO
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Sonido en caja de cambios

Nota por mauricio »

no se si será lo mismo, pero anteayer manejé el fabia de mi señora y en la quinta sonaba "algo" y tambien era esporádico.

ya en casa y con el motor apagado me percaté que el sonido era ............ el cubre palanca que en cierto angulo hacia un ruido.

Nada que no se quite con algun lubricante para esos materiales.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Sonido en caja de cambios

Nota por padrinorome »

mira que buen detalle, lo tendré presente en caso de que se repita.

Bueno, lo que me dijeron al retirarlo, es que lubricaron por debajo de la palanca esta vez, además de lubricar "adelante" que es donde además había sonido la vez anterior que lo llevé. Lo que me recalcaron, es que no me preocupara, porque el sonido no es problema mecánico ni falla de alguna pieza, sino solo limpieza y lubricación.

Espero que así sea y no tenga que volver a llevarlo por lo mismo...igual le dije que a la tercera vez me lo cambiara por el Fabia RS :risotada:

Saludos a tod@s! :bravo:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Sonido en caja de cambios

Nota por Ivmar27 »

Que bueno que no fue un problema mecánico....

Que raro que se tengan que "lubricar" esas partes, como dice mi awelo "aaantes no pasaban estas cosas mjito" :frio:

Me alegro que no paso a mayores!
saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder