Cambiando el difusor de ventilación trasero en Octavia RS
Publicado: 10 Nov 2015, 19:55
En lo personal soy medio obsesivo con mis autos. Trato de mantenerlos siempre bien presentables y si se presenta algún problema actuar prontamente para resolverlo.
El Octavia RS venía con un detallito que para muchos es un pelo de la cola y no hubiesen gastado plata y tiempo en arreglarlo. El detallito era que el difusor de aire o ventilación que da para los asientos trasero, tenía rotas los engranajes de las "persianas" (no se el nombre técnico).
Gracias al Etka Online pude ubicar el código del repuesto y luego empecé a llamar a los concesionarios locales. Como era de esperar, el repuesto o no estaba o era enfermo de caro.
La siguiente parada: ebay, aliexpress y alibaba. Donde encontré montones de ofertas con envío gratuito a Chile.
20 días después, llegó a mi casa un paquetito con el repuesto.
Ahora venía la parte entretenida que era reemplazar la pieza dañada por la nueva sin mandarme una embarrada.
La solución la encontré en http://workshop-manuals.com/ que vendría siendo la opción "pobre" de Elsawin. Recomiendo este sitio totalmente.
Aqui está el esquema para desmontar la pieza.
Con mucho cuidado y utilizando un destornillador fino y una espátula-cureta de odontología, pude liberar la pieza sin mucho esfuerzo.
Una vista al interior de la consola central
Un close-up a las patitas que sujetan la pieza
Después de un par de minutos acomodando la pieza para que entrara derechita, se ejerce presión de un lado y luego del otro y listo!
Dejo el código de la pieza en el caso que alguien la necesite: 1Z0 819 203
Espero les sea de utilidad.
Ahora soy más feliz que ayer.
Mauricio
PD: Recuerda pedir tu polera skodachile.com y ayudar a la mantención del foro.
El Octavia RS venía con un detallito que para muchos es un pelo de la cola y no hubiesen gastado plata y tiempo en arreglarlo. El detallito era que el difusor de aire o ventilación que da para los asientos trasero, tenía rotas los engranajes de las "persianas" (no se el nombre técnico).
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Con mucho cuidado y utilizando un destornillador fino y una espátula-cureta de odontología, pude liberar la pieza sin mucho esfuerzo.
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Después de un par de minutos acomodando la pieza para que entrara derechita, se ejerce presión de un lado y luego del otro y listo!
Dejo el código de la pieza en el caso que alguien la necesite: 1Z0 819 203
Espero les sea de utilidad.
Ahora soy más feliz que ayer.
Mauricio
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