Mantencion Basica
Publicado: 08 Feb 2016, 16:37
La Siguiente Mantencion realizada consisten en cambio de:
Filtro de Aire
Filtro de Polen/cabina
Filtro de Aceite
Cambio de Aceite.
Por lo que se procede de la siguiente manera.
1.Se identifica el cuerpo de admisión para luego soltar los 10 tornillos T25 (TORX) que sujetan la tapa del porta filtro.
Los mas difíciles de sacar son los que se encuentran en la parte posterior.
Un vez afuera se saca el filtro y se limpia el cuerpo de aceleración con limpia carburadores, esto para soltar la carbonilla que se junta por los laterales de la mariposa.
Una vez finalizado este procedimiento se procede a realizar los pasos de forma revertida.
Luego procedemos a cambiar el filtro de cabina o polen, que en este modelo se encuentra bajo la guantera del acompañante.
Solo se debe soltar la tapa apretando un par de ganchos plásticos que se encuentra en una de las esquinas.
Ahora procedemos a sacar el filtro de aceite.
Utilizamos una herramienta saca filtros
y procedemos a soltar el filtro en cuestión. dejando escurrir el aceite que salga del mismo.
Luego al montar el filtro nuevo, se debe aplicar si o si una pequeña cantidad de aceite sobre a junta de goma para que esta se pueda deslizar sobre la superficie y lograr un buen sellado.
Al sentir ya el filtro nuevo apretado, le damos 1/4 de vuelta adicional, con esto logramos el apriete justo y no tendremos problemas en el próximo cambio.
Luego soltamos el tapón de carter con una llave 19mm y botamos aproximadamente 3 litros de aceite.
Volvemos a dar apriete y llenamos con 3 litros.
En este caso de Fusch 5w40
Reseteamos el contador de servicio con el VAGCOM y listo
Tiempo aproximado 1 hora.
De los costos asociados.
Lamentablemente al ser un modelo poco conocido en el mercado nacional, solo pude optar a filtros originales siendo los precios los siguientes.
AIRE: 30.000
POLEN: 31.000
ACEITE: 10.000
FUSCH: 37:000
Total: 108.000.-
Filtro de Aire
Filtro de Polen/cabina
Filtro de Aceite
Cambio de Aceite.
Por lo que se procede de la siguiente manera.
1.Se identifica el cuerpo de admisión para luego soltar los 10 tornillos T25 (TORX) que sujetan la tapa del porta filtro.
Los mas difíciles de sacar son los que se encuentran en la parte posterior.
Un vez afuera se saca el filtro y se limpia el cuerpo de aceleración con limpia carburadores, esto para soltar la carbonilla que se junta por los laterales de la mariposa.
Una vez finalizado este procedimiento se procede a realizar los pasos de forma revertida.
Luego procedemos a cambiar el filtro de cabina o polen, que en este modelo se encuentra bajo la guantera del acompañante.
Solo se debe soltar la tapa apretando un par de ganchos plásticos que se encuentra en una de las esquinas.
Ahora procedemos a sacar el filtro de aceite.
Utilizamos una herramienta saca filtros
y procedemos a soltar el filtro en cuestión. dejando escurrir el aceite que salga del mismo.
Luego al montar el filtro nuevo, se debe aplicar si o si una pequeña cantidad de aceite sobre a junta de goma para que esta se pueda deslizar sobre la superficie y lograr un buen sellado.
Al sentir ya el filtro nuevo apretado, le damos 1/4 de vuelta adicional, con esto logramos el apriete justo y no tendremos problemas en el próximo cambio.
Luego soltamos el tapón de carter con una llave 19mm y botamos aproximadamente 3 litros de aceite.
Volvemos a dar apriete y llenamos con 3 litros.
En este caso de Fusch 5w40
Reseteamos el contador de servicio con el VAGCOM y listo
Tiempo aproximado 1 hora.
De los costos asociados.
Lamentablemente al ser un modelo poco conocido en el mercado nacional, solo pude optar a filtros originales siendo los precios los siguientes.
AIRE: 30.000
POLEN: 31.000
ACEITE: 10.000
FUSCH: 37:000
Total: 108.000.-