CesarTSI escribió:Hola amigos foreros, les comento que ya llevo casi 23 mil km en mi spaceback style dsg, el auto va bien y la caja también.
Ayer en la tarde me di cuenta que liquido refrigerante estaba un poco menos que el mínimo y decidí comprar el refrigerante original G13,
pero mi única duda es si lo mezclo con agua destilada o desmineralizada (he leído que son distintas).
Algún forero que haya cambiado o agregado agua al depósito que me pueda ayudar.
Un gran saludos a todos.
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No te preocupes, todo tiene solución, y de hecho a todos nos ha pasado.
Para solucionar tu duda/consulta solo debes hacer lo siguiente:
Gira la botella, en su espalda encontrarás una etiqueta adhesiva desplegable.
En ella en la descripción encontrarás las proporciones correctas de dilución según
las características climáticas de donde vivas, las propiociones vienen determinadas por ello.
En nuestro clima se recomienda diluir esa botella en un bidón de agua desmineralizada de 5 litros.
Ahora, para futuro, y para evitar complicaciones, puedes comprar el Ravenol 5lts que vende Centrowagen.
Ese viene listo para nuestro clima, llegar y rellenar. Ah!, y lo mejor de todo : Es
Made in Germany
Link :
http://ravenol.cl/?product=g13-liquido- ... t-13-5-lts
Descripción
RAVENOL LGC clima caliente -15 ° C – refrigerante está listo para usar sobre la base
de 1,2-etanodiol (etilenglicol mono) suplementado con inhibidores de la corrosión
de glicerol y 20% sobre la base de silicatos con tecnología OAT orgánica.
No contiene boratos, nitritos, fosfatos.
Proporciona a largo plazo (hasta 3 años) protección contra la corrosión de aluminio del motor,
tanto en invierno como en verano. No es peligroso para el medio ambiente.
RAVENOL LGC CLIMA CALIENTE -15 ° C está pintado en color fluorescente de color púrpura,
lo que le permite detectar rápidamente posibles fugas lugar anticongelante a través del
detector de fallas (luces azules).
Aplicación RAVENOL ® LGC Lobrid glicerina del líquido refrigerante del clima cálido -15 ° C proporciona:
- Excelente para el sistema de refrigeración del motor de aluminio
- Un buen suministro de alcalinidad
- La protección óptima contra la corrosión de todos los metales utilizados en el sistema de refrigeración,
así como aleaciones de metales, incluyendo aluminio
- Protección contra la cavitación
- Prevención de los depósitos y la formación de espuma en el sistema de refrigeración
- La compatibilidad con los elastómeros utilizados en radiadores de automóviles
- Compatibilidad con otros tipos de fluidos
Espero que todos los datos te orienten a aprender más sobre tu auto y su mecánica.
Saludos!