Murió la bomba de agua
Publicado: 05 Ene 2019, 00:06
Me saqué el premiado.
Los que me conocen saben que tengo dos Octavia RS: Un mk2 2013 y un mk3 2017.
El primero tiene 100 mil kms y el mk3 algo más de 32 mil.
La cosa es que hace un mes me percaté de manchas de coolant en el piso. Justo donde estaciono el mk3.
De alguna forma ya tenía asumido el que pudiese tener un problema con la bomba de agua o coolant, dado que un par de foreros con RS habían pasado por lo mismo. En mi caso tuve la mala suerte que la garantía había vencido 30 días antes que fallara esta pieza.
Hice las averiguaciones en Zentrum y sólo me ofrecieron un descuento por comprar el repuesto el cual ascendía sobre los 550 mil pesos más iva. A eso había que sumar la mano de obra y el bidón de coolant. Es decir, entre 700 y 800 mil el chiste.
He tenido 7 Skoda's y es la primera vez que me falla uno con tan poco kilometraje. Me tuvo mal el hecho que una pieza que se supone es crítica en el funcionamiento del motor y que tiene antecedentes de falla, no haya sido mejorado su diseño o que el representante en Chile no responda como es debido.
Esta falla se extiende a los VW mk7, así que el número de afectados no debe ser poco. Es cosa de googlear y ver los casos en USA con los GTI.
En fin. La cosa es que me puse a buscar la pieza en eBay y encontré de todos los precios. Unos ridiculamente baratos (chinos) hasta otros de valor mayor hechos en Alemania, República Checa y Suecia.
Por caro me refiero a unos usd 340. Algunos incluían el flete. Si bien el precio era muy bueno, había que sumar los costos de internación. Así y todo seguia siendo buen precio comparado con lo que me cotizó Zentrum.
Finalmente coticé y compré en Centro Wagen y si bien pagué más que si lo hubiese traído desde Europa, el temor a que el repuesto no fuera exactamente el mismo al que tenía el auto y sobre todo la garantía en caso de fallar, me inclinaron a comprar en esa tienda.
Un tema. Lo que falla no es la bomba sino el cuerpo del termostato, que oh, casualidad!!!, no se vende solo, sino que viene con la bomba.
Una vez en mi poder el repuesto, y gracias a este bendito sitio y sus foreros, me recomendaron un mecánico especializado en VAG quien me dio un valor por mano de obra muchísimo más acotado. El trabajo le llevó todo el día de ayer, pero a las 18:00 hrs ya estaba de vuelta a mi casa en mi mk3.
En total me gasté 390 mil pesos. No es poca plata, pero es un poco menos de la mitad en taller oficial.
Lo bueno, es que la persona que me compre el auto el día que lo ponga a la venta, no tendrá que preocuparse que la bomba de fábrica le vuelva a fallar.
Saludos
Mauricio
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Los que me conocen saben que tengo dos Octavia RS: Un mk2 2013 y un mk3 2017.
El primero tiene 100 mil kms y el mk3 algo más de 32 mil.
La cosa es que hace un mes me percaté de manchas de coolant en el piso. Justo donde estaciono el mk3.
De alguna forma ya tenía asumido el que pudiese tener un problema con la bomba de agua o coolant, dado que un par de foreros con RS habían pasado por lo mismo. En mi caso tuve la mala suerte que la garantía había vencido 30 días antes que fallara esta pieza.
Hice las averiguaciones en Zentrum y sólo me ofrecieron un descuento por comprar el repuesto el cual ascendía sobre los 550 mil pesos más iva. A eso había que sumar la mano de obra y el bidón de coolant. Es decir, entre 700 y 800 mil el chiste.
He tenido 7 Skoda's y es la primera vez que me falla uno con tan poco kilometraje. Me tuvo mal el hecho que una pieza que se supone es crítica en el funcionamiento del motor y que tiene antecedentes de falla, no haya sido mejorado su diseño o que el representante en Chile no responda como es debido.
Esta falla se extiende a los VW mk7, así que el número de afectados no debe ser poco. Es cosa de googlear y ver los casos en USA con los GTI.
En fin. La cosa es que me puse a buscar la pieza en eBay y encontré de todos los precios. Unos ridiculamente baratos (chinos) hasta otros de valor mayor hechos en Alemania, República Checa y Suecia.
Por caro me refiero a unos usd 340. Algunos incluían el flete. Si bien el precio era muy bueno, había que sumar los costos de internación. Así y todo seguia siendo buen precio comparado con lo que me cotizó Zentrum.
Finalmente coticé y compré en Centro Wagen y si bien pagué más que si lo hubiese traído desde Europa, el temor a que el repuesto no fuera exactamente el mismo al que tenía el auto y sobre todo la garantía en caso de fallar, me inclinaron a comprar en esa tienda.
Un tema. Lo que falla no es la bomba sino el cuerpo del termostato, que oh, casualidad!!!, no se vende solo, sino que viene con la bomba.
Una vez en mi poder el repuesto, y gracias a este bendito sitio y sus foreros, me recomendaron un mecánico especializado en VAG quien me dio un valor por mano de obra muchísimo más acotado. El trabajo le llevó todo el día de ayer, pero a las 18:00 hrs ya estaba de vuelta a mi casa en mi mk3.
En total me gasté 390 mil pesos. No es poca plata, pero es un poco menos de la mitad en taller oficial.
Lo bueno, es que la persona que me compre el auto el día que lo ponga a la venta, no tendrá que preocuparse que la bomba de fábrica le vuelva a fallar.
Saludos
Mauricio
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk