Rendimiento Yeti 1.4TSI

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por mcleanjq »

Les cuento
el fin de semana largo pasado fuí a conce en mi nuevo yeti y ver como se comporta en carretera. Un viaje super cómodo, las recuperaciones con velocidad crucero de lo mejor, pero me queda una duda sobre su rendimiento. El computador me indica que
tiene un gasto promedio de 14km/l a 110Kmh - 115Kmh. En ciudad me da 9-10Km/l

¿Estan bien esos consumos? - ¿consejos?
(puede que en ciudad le ponga un poco más la pata)
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por cmanterola »

mcleanjq escribió:Les cuento
el fin de semana largo pasado fuí a conce en mi nuevo yeti y ver como se comporta en carretera. Un viaje super cómodo, las recuperaciones con velocidad crucero de lo mejor, pero me queda una duda sobre su rendimiento. El computador me indica que
tiene un gasto promedio de 14km/l a 110Kmh - 115Kmh. En ciudad me da 9-10Km/l

¿Estan bien esos consumos? - ¿consejos?
(puede que en ciudad le ponga un poco más la pata)
Vas en 7° (septima) a esa velocidad o en sexta?

Yo tengo un Fabia Diesel, algo diametralmente opuesto a tu caso, pero en carretera me he dado cuenta de algo, mi auto es un 1,4 TDI y al andar a 100 gasta por ej... 22 km/l, pero a 120 gasta unos 21!!!!

Creo que debe ser la utilizacion de la EGR... si digo un disparate mecánico porfa corriganme!
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por mcleanjq »

en carretera es en 6ta
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por cmanterola »

mcleanjq escribió:en carretera es en 6ta

Y a cuantos RPM ibas??

Si ibas "tirando" el motor.. puede estar "normal" pero si ibas relajado en las RPM... que los otros foreros que tienen un TSI 1.4 hablen!
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por bimalk »

mcleanjq escribió:en carretera es en 6ta

el tuyo es mecanico? ( 6 velocidades) o automatico DSG (7 velocidades)?, porque si es automatico deberias ir en 7ta consumo de un octavia 17 aprox

saludos
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Gun'sA4
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 28 Nov 2010, 23:06

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por Gun'sA4 »

Creo que te debería rendir un poco más. Lo más seguro que que manejes con bototos, no me explico de otra forma.

Un TSI con velocidad crucero es muy económico.
pkennym
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2012, 11:12

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por pkennym »

Tienen que ver a cuantas rpm, yo tuve un fabia 1.4 2003 y en carretera a 95 kilometros daba entre 23 a 26 y si lo subia a 100 o 120 bajaba a 15 kilometros por litro ya que el motor hiba a mas de 3200 rpm, ahora tengo un octavia 2.0 2003 y e visto que llevandolo a 100 a 2.500 rpm me da entre 10 a 13 pero si los revolucionan mucho el consumo baja notoriamente en especial en los motores chicos, ahora los vehiculo equipado con mas de 6 cambios, esos cambios son especificamente para que bajen las rpm y el motor vaya mas relajado.
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por isofit2004 »

Pero yo creo que el yeti no debe tener un buen coeficiente aerodinámico, quizás no es tan comparable con fabias y octavias
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por minero »

isofit2004 escribió:Pero yo creo que el yeti no debe tener un buen coeficiente aerodinámico, quizás no es tan comparable con fabias y octavias

Ese es el asunto!!. He buscado un rato el coeficiente de resistencia al viento del Yeti y no he encontrado nada aún; pero con sólo mirar un Yeti y luego Un Octavia te das cuenta de que aunque tengan el mismo motor nunca rendirán lo mismo por el valor Cx de cada uno.
Mi Yeti marca en el compu más o menos lo mismo (en promedio) pero recordemos los estudios que nos ha enviado Oldbeaver donde se deja en claro que en la última marcha y aprox. a 80 km/hr es donde se saca el mayor rendimiento, de ahí empieza a bajar notablemente con el incremento de velocidad, aunque esto pasa a ser sólo un dato anecdótico, puesto que no veo el beneficio para un motor al rodar cargado en carretera en su última marcha a 80 km/hr; lo único que conseguimos es joder el motor prematuramente y claro... ahorrando mucho combustible. Sabemos que un motor posee muchas piezas en permanente fricción en su interior (que es mayor cuando el motor es nuevo), y que para disminuir ese roce, la temperatura que este genera y el inminente desgaste que en algunos casos puede ser antes de lo que debiera (mi prima fundió un corsa con 8000 kms por su manía de pasar todos los cambios de una sola vez sin permitir que el motor superara las mínimas revoluciones necesarias para esto) existe la bomba de aceite y el respectivo aceite, pero ojo... el chorro de aceite que recibe el motor en la parte superior (donde van los alzaválvulas y de ahí hacia abajo) no es siempre del mismo caudal, es decir; a mayores rpm mayor será el "baño" de aceite que reciba el motor. Si nos esforzamos permanentemente por andar en bajísimas revoluciones claro que ahorraremos combustible, obviamente, pero estaremos forzando el motor a girar siempre en un régimen donde ni piensa aún generar torque (que es el dato importante, más que la potencia), recibiendo una mínima dosis de aceite lubricante en su interior y calentándose como demonio porque la bomba de agua apenas hace que pase en cámara lenta el agua por el radiador.
También recordemos que un motor nuevo o con pocos kms no rendirá lo mismo que uno que ya lleva 20 o 30 mil kms rodando. El motor cuando es nuevo está sujeto a mayor fricción de sus componentes internos lo que provoca un freno extra permanente al giro natural del motor.
Para cualquier motor es saludable levantarlo de revoluciones de vez en cuando, y si se trata de andar en la carretera, lo más aconsejable es circular a las rpm en que se genera mayor torque del motor. Tal vez en este punto no consigamos el mayor rendimiento de km/lt, pero sí estaremos usando el motor de la mejor forma posible para que este funcione y estaremos garantizando una laaaarga vida del motor en perfectas condiciones.
Nunca ha sido mi obsesión ahorrar combustible, si bien no tengo la pata pesada pero sí me gusta sentir como el motor "tira" de vez en cuando. Si realmente me preocupara conseguir un rendimiento insólito (por decir lo menos) de mi automóvil jamás habria comprado un auto cuyo motor aparte de ser bencinero... tiene turbo.
Sorry el testamento.
Salu2. :amor: .
Imagen
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Rendimiento Yeti 1.4TSI

Nota por raphael »

muy en lo cierto en lo que dices,....es importante trabajar el motor en la parte donde existe torque,...muchas personas como que evitar revolucionar un poquito los motores pensando que esto los puede dañar...pero no es asi,... por mi parte en un curso de conduccion en montaña y nieve, justamente se trato el tema de las revoluciones, de hecho por algo tiene una marca roja el tacometro...mucho mas arriba de lo que permitimos por lo general llegue la aguja.
Por mi trabajo, debo manejar bastante en montaña, en zonas de barro, nieve etc. y nunca ha tenido problemas la camioneta que tengo a cargo referente a este tema, es mas a mayor revolucion existe tambien un mayor control de traccion , es por eso que se recomienda que uno debe bajar en el mismo cambio o uno menor que en el que ha subido.
Asi que muchachos.. creo que es mejor fijarse en el trato del motor y disfrutar de sus bondades.
Antes tenia un sm3 y claro..era mas economico pese a tener un motor un poco mas grande, sin embargo estaba relegado a quedarme siempre atras y para adelantar en una salida por ejemplo debia presionar bastante el acelerador obteniendo por lo general una salida gradual y no casi instantanea como ahora. En fin.. tambien me entusiasme con el tema...espero podamos comentar mas el proximo sabado en persona.Un abrazo.

Raphael M
Responder