Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por mauricio »

Hola muchachos, este tip no lo conocía hasta el día de la reunión, cuando OldBeaver me lo contó.

A muchos de nosotros nos aparece el mensaje de "Servicio Ahora" cuando el computador del auto detecta que hemos llegado a cierto kilometraje donde el auto necesita entrar a taller para los servicios o revisiones propias de lo que indica el cuenta kilometros.

Los que tengan autos que al día de hoy ya no estan con garantía y son mantenidos por sus dueños siguiendo el libro de mantenciones, ahora pueden hacer el trabajo mecánico y de paso eliminar el mensaje desde el maxidot.

Como se hace?, sigan estos pasos.. yo lo hice ayer y funcionó perfecto.

1.- Con motor parado, metan la llave y antes de dar contacto presionen el vástago que sirve para poner la hora.

Imagen

2.- Dan contacto, suelten el boton o vástago, e inmeditamente lo giran hacia la izquierda y luego a la derecha.

3.- Suelten, Listo

Pueden comprobar que el mensaje ya no aparece, apagando el contacto y dándolo de nuevo.

Genial!... me ahorré la ida y las lucas para que me lo sacarán por VagCom.

Saludos
Mauricio
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por isofit2004 »

nice¡¡¡ 8-)
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
yeti
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2010, 15:28
Ubicación: concon
Contactar:

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por yeti »

Muchas Gracias , consejo muy útil ( Roomster 1.6 BTS )
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por oldbeaver »

mauricio escribió:Hola muchachos, este tip no lo conocía hasta el día de la reunión, cuando OldBeaver me lo contó.

A muchos de nosotros nos aparece el mensaje de "Servicio Ahora" cuando el computador del auto detecta que hemos llegado a cierto kilometraje donde el auto necesita entrar a taller para los servicios o revisiones propias de lo que indica el cuenta kilometros.

Los que tengan autos que al día de hoy ya no estan con garantía y son mantenidos por sus dueños siguiendo el libro de mantenciones, ahora pueden hacer el trabajo mecánico y de paso eliminar el mensaje desde el maxidot.

Como se hace?, sigan estos pasos.. yo lo hice ayer y funcionó perfecto.

1.- Con motor parado, metan la llave y antes de dar contacto presionen el vástago que sirve para poner la hora.

Imagen

2.- Dan contacto, suelten el boton o vástago, e inmeditamente lo giran hacia la izquierda y luego a la derecha.

3.- Suelten, Listo

Pueden comprobar que el mensaje ya no aparece, apagando el contacto y dándolo de nuevo.

Genial!... me ahorré la ida y las lucas para que me lo sacarán por VagCom.

Saludos
Mauricio
¡Bien Mauricio! Veo que buscaste en el manual.

Mirando la foto que tienes en pantalla me quedé admirado pues a mi no me aparecen esas medidas o variables.

¿Como lo hiciste? Me interesa saber de esos indicadores más que los que tengo ahora.

Respecto al ajuste del punto, me quedé pensando hacia donde estará tu punto óptimo, para que te baje el consumo.

Podemos anotar que:

Con - 3,3 torsión tenías 0,6 lt/hora
Con + 1,5 torsión tenías 1 lt /hora
Con 0,0 de torsión tienes 0,7 lt/hora

Graficando esos datos, me parece que tu punto óptimo debe andar por -1,5 a -2,0 de torsión.
Con ese valor debieras tener un consumo de unos 0,4 o lt/hora.

Cada auto tiene un punto diferente. No necesariamente el valor 0,0 es el óptimo. Algunos lo tienen far away from zero! Compruébalo acá:
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=336279

El procedimiento lo puedes imprimir de acá:
http://www.myturbodiesel.com/1000q/mult ... le-TDI.htm

Para hacerlo, atrasa tu punto apenas una línea de grueso, como 0,4 mm.

Saludos y felicitaciones por tu iniciativa.

OldBeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por mauricio »

oldbeaver.. la foto no es mia... la encontré en google.

respecto a mover el punto.. veré como anda el auto estos dia y te cuento.

saludos
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por oldbeaver »

Mauricio,

Siento no haber podido bajar el consumo del motor. Se necesita más tiempo.

Claro, lo importante es saber como te funciona el auto.
Para que mejore, debes llevarlo a un punto tal en que el consumo de combustible te baje de 0,6 lt/h.

Alguien en la red relata haber visto un motor que bajó hasta 0,3 lt/h.

Yo no he visto tanto. Pero la técnica es posible si uno tiene tiempo y es sistemático. El mío tiene un consumo de 0,4 lt/h.

Creo que para poder girar el piñón del eje de levas se necesita una llave como la que viste, ya que de lo contrario no hay control sobre el movimiento. Igualmente, se requiere el computador y el software.

Si algún día vienes, podemos intentar correrlo de medio milímetro hacia donde creo está el punto óptimo en tu caso.

Así como está, con el tiempo, tu punto tenderá a correrse desde 0,0 hacia el atraso, en la medida que se estire tu correa de distribución. Eso debiera ir mejorando tu rendimiento.

Otra cosa que impacta el rendimiento es el aceite del motor. Yo estoy usando Liquimoly TopTec 4200, que parece anda muy bien. Creo que se puede usar por 18.000 km, pero yo lo voy a usar sólo por 10.000.

Espero tus noticias,

OldBeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
Rauverick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 197
Registrado: 04 Feb 2011, 18:30

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Rauverick »

Una vez más, gracias !! :excelente:
Jorge, Skoda Fabia 1.6 2009
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por cmanterola »

Comentario!

Ese TIP solo sirve para los autos con MAXIDOT, los que no lo tenemos igualmente aparece un mensaje en la pequeña pantalla (Fabia) pero ese si que no lo he podido sacar con la perillita, solo con el VagCom.

Saludos.
pablo ruiz cordova
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2011, 00:53

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por pablo ruiz cordova »

resulto!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: un cacho menos jejeje..gracias :gracias: :amor: :amor:
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Tip técnico: Cómo sacar mensaje de servicio en MaxiDot

Nota por Samir »

reviviendo este tema, alguien sabe como se saca el mensajillo en los autos sin maxidot, mi fabia esta hueviando y eso que tiene 8.000 km, debe ser por fecha ya que lo tengo hace 1 año.

o solo tengo que ir al ladroncesionario???

saludos
Responder