mauricio escribió:
bo-ni-to!
Actualmente ando detrás de un auto para reemplazar al RS y obviamente un Octavia está en la lista.
Me sorprendió que viniesen con tiptronic en vez de DSG. A mi me gusta mucho la dsg. Siempre he tenido la de 6 velocidades.
A ver si nos comentas un poco más sobre la caja.
Saludos
M
Sin ser un experto en el tema, a mi parecer creo que la caja es su punto debil si alguien busca una respuesta rápida de la misma. Esta tiptronic está demasiado enfocada en tener buenos consumos, por ende apenas sueltas un poco el acelerador sube al tiro un par de cambios para bajar las revoluciones, entonces me ha pasado en situaciones que acelero... Relajo un poco el pie y vuelvo a acelerar.... Y demora unos segundos como en entender que necesito torque... Para luego bajar cambios y así volver a acelerar.
En modo S claramente la caja es más ágil, pero no al nivel de una dsg, además igual encuentro que en este modo al soltar un poco el acelerador baja mucho los cambios.... quizás estoy pidiendo mucho jajajaja. En todo caso siempre está la opción de usar las levas tras el volante.
Se que el tema de los stock está complicado y por ende no hay test car, pero te recomendaría probarlo, ya que si vienes de un RS con un motor mas potente y una caja más rápida quizás se quedará corto para ti. Todo depende de que es lo que buscas.
Ahora tampoco quiero reventar a la tiptronic, ya que en un manejo tranquilo ya sea de ciudad o carretera anda super bien y con buenos consumos al llevar mas relajado el motor. Además entiendo que su fiabilidad es buena.
Igual lamento que no trajeran el RS.... Pero del importador no hay que esperar mucho....
Por último solo decir que el auto cada día lo miro y me gusta más, realmente creo que les quedó muy bonito. Y en ebay ya casi me gasté un sueldo comprandole "chiches" a un vendedor de republica checa jejeje así que a esperar que lleguen.
Saludos!
Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk