Página 1 de 1

Experiencia Revisión de los 60.000 en Skoda Rapid

Publicado: 21 Mar 2023, 16:36
por CaroRapid
Buen día a todos,

Quería dejar mi experiencia en mi búsqueda de talleres para la mantención de los 60.000 de mi Rapid.

Revisando esta página, encontré el número de don José Romero, que nunca me contestó ni el teléfono ni los whastapp =(

Después averigüé en Daniel Achondo, que me cobraba $891.700. Además agregaron una nota que decía "Confirmar cambio de correa, $41.193.... :sos: es decir, podía salir más aún..

Llamé a mi hermana que trabaja en el rubro, su jefe me ayudó a cotizar los repuestos para hacer la mantención en otro lado, y descubrimos que no estaban cobrando demás por ellos, el precio comprándolos por fuera era prácticamente el mismo, el valor mas "fuerte" estaba en la mano de obra por $337.500, ya que consideraron aparentemente 5 horas de trabajo. Todo lo anterior sin contar que, en caso de que cambiaran la correa, había que agregar a los $891.700, $41.193 de la correa, total: $932.893...para llorar (literalmente se me llenaron los ojos de lagrimas con el precio).

Me ayudaron a buscar otro taller, y finalmente me fui a Audi Zentrum, en Lo Barnechea (Raúl Labbé 12509). Allí me cobraron un poco (muy poco) más por los repuestos, pero menos por la mano de obra (3 horas), y además me incluyeron de inmediato la correa, y por todo pagué $767.269, es decir, $165.624 menos que en Achondo, además de recibirte con el concebido café (que era Juan Valdez), y al dejar el auto me despidieron con un taxi de cortesía que me dejaba donde yo quisiera, eso si, ellos se ponen con $6.500, lo extra que te salga lo pagas tu. Me lo tuvieron listo al otro día, me explicaron con lujo de detalle lo que le hicieron, que todo llegaría sin problemas hasta la próxima revisión, y me lo entregaron impecable por dentro y por fuera.

En definitiva salí llorando igual de esta experiencia de la revisión de los 60.000, por lo cara que es, aprendí que está todo muy caro no más, ya que los repuestos no eran la diferencia entre los talleres, estaban al mismo precio en todos lados, pero también que a veces las apariencias engañan, porque por iniciativa propia jamás habría ido a Audi Zentrum a cotizar !! y resultó más barato que en Achondo.

Por acá les dejo lo que incluyó la mantención aprox (no tengo la hoja a mano, pero si les interesa les puedo subir una foto mas adelante):

Cambio de aceite y de su filtro
cambio filtro de aire
Cambio filtro de polen
Cambio de 4 bujías
Cambio correa
Sanitizado de A/C
Golillas y piezas del estilo

Espero le sirva a alguien,

Saludos

:gracias:

Re: Experiencia Revisión de los 60.000 en Skoda Rapid

Publicado: 21 Mar 2023, 16:55
por mauricio
Hola. Que buena la historia.

Por favor, pone los datos en este link https://www.skodachile.com/viewforum.php?f=25 , de esa forma queda ordenada la info.

Bien Audi Zentrum, que me imagino es donde está Skoda Zentrum.

Saludos
M