[Off Topic] Duda técnica red casera

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

[Off Topic] Duda técnica red casera

Nota por mauricio »

En mi casa tengo fibra óptica la cual llega a un router de Telefónica. Llamemos a este router: "A" con una IP dinámica publica X.

Desde "A" sale un cable de datos que va conectado a un segundo router al que llamaremos: "B", el cual obtiene una IP dinámica pública Z (diferente de X)

Hasta ahí, fantástico. Por el mismo precio tengo dos IP's públicas.

En el router "A" tengo conectado un NVR y puedo ver las cámaras desde cualquier parte. Y en "B" tengo conectado un micro PC con apache server al cual puedo acceder desde cualquier parte. Ambos, ya sea por sus IP's públicas o por sus DNS.

En ambos routers tengo configurado un cliente que me actualiza el DNS si cambia la IP.

El problema que no logro resolver es el siguiente:

Desde "A" sale un cable de red hasta mi dormitorio y se conecta en una cajita Android TV la cual me permite ver IPTV sin problemas.

En mi servidor Intel NUC, que está conectado en "B", instalé Plex Media Server y puse un par de vídeos para probarlo.

Obviamente desde la cajita Android TV (conectada en "A") no puedo llegar por la IP interna al servidor "B" donde están los videos en el Plex Media Server. La única opción es ir por internet. Así lo hice y es un espanto lo lento. La vuelta es muy grande.

Pregunta: Hay alguna forma para acceder a una IP interna desde otro router?

Se les ocurre algún truco?

Gracias
M
Imagen
RiNGox
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2019, 20:07

Re: [Off Topic] Duda técnica red casera

Nota por RiNGox »

La única forma para que ande rápido es conectar físicamente ambas subredes... O sea tirar un cable que una ambos routers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RiNGox
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2019, 20:07

Re: [Off Topic] Duda técnica red casera

Nota por RiNGox »

Y luego configurar las rutas para que se vean entre si las distintas subnets


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: [Off Topic] Duda técnica red casera

Nota por mauricio »

Hola.. gracias.

Los routers estan a medio metro con suerte.

El punto es que no sé como hacer eso que indicas. Si tienes un link con la info, te lo agradeceré

Dejo un mono con lo que tengo y lo que necesito hacer.
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-11-14 at 17.24.43.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-14 at 17.24.43.jpeg (41.37 KiB) Visto 3999 veces
Imagen
RiNGox
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2019, 20:07

Re: [Off Topic] Duda técnica red casera

Nota por RiNGox »

Pero por lo que veo, utilizas las mismas subnet para las 2 redes internas... 192.168.1.1/24

Ahi no sirve lo que yo te decia pues entran en conflicto.

Si usas por ej en la red 1 192.168.1.1/24 y en la 2 192.168.2.1/24

Puedes tirar un cable que una ambos router y agregar a la tabla de rutas de cada router la subnet "vecina", tendras que desde 192.168.1.45 x ejemplo, podrás hacer ping a 192.168.2.1 ( o cualquier maquina de dicha red)
Se entiende la idea?

Que routers usas? Si tienen ddwrt es relativamente sencillo y se puede probar agregar rutas directo desde una sesion ssh, para probar antes de dejarlo definitivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RiNGox
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2019, 20:07

Re: [Off Topic] Duda técnica red casera

Nota por RiNGox »

Consulta.. Y porque tienes 2 routers distintos?
la red 2 solo tiene el server linux.. O hace algo mas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: [Off Topic] Duda técnica red casera

Nota por mauricio »

Hola!... gracias por tu tiempo en ayudarme.

Efectivamente las dos redes tienen la misma subnet, pero no tengo problema alguno si hubiese que cambiar una de ellas a 10.0.0.x o 192.168.2.x. Eso lo puedo cambiar en un rato.

Lo que no se es lo de conectar ambos router y agregar a la tabla de rutas de cada router la subnet "vecina".

Los routers son:
-Telefónica: Askey RFT3507VW, el tipico que instalan para fibra optica y que está restringido para tocarlo.
-Mio: dLink TL-MR3420, que no es ninguna maravilla, pero funciona parejito.

Por qué tengo dos routers?, porque como trabajo en casa, necesito tener libertad con mi enlace para hacer experimentos. Telefónica al final me permitió abrir el router de ellos para que mi router (dLink TL-MR3420) tenga IP dinamica propia distinta a la IP publica del Askey. El mono que puse es lo que tengo armado.

Saludos
Imagen
Responder