Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automático

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
gonzaloyeti78
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2020, 09:44

Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automático

Nota por gonzaloyeti78 »

Buenas Tardes

Escribo por lo siguiente mi Skoda Yeti hace un par de día presento el siguiente problema, la temperatura subió casi al máximo, lo.detuve y el electroventilador siguio funcionando por varios minutos hasta que le agoto la bateria y llame a mi mecánico, el me indico que era el termostato , cotice en varias partes Círculo Toyota lo tenía solo por importación a un valor de $397.000, cotice en Indra y lo tenía a $180.000, finalmente lo compré en mercado libre el original en $100.000. hoy el mecánico lo instaló y todo bien hasta que iba llegando a mi casa la temperatura volvió a subir y el computador me indico que revisara el líquido refrigerante, me di cuenta también que el aire acondicionado no estaba tirando aire frio

Agradeceria si pudiesen orientarme al respecto
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por ovni2018 »

Filtracion no es???

Lo otro seria hacer una limpieza completa a los ductos por donde pasa el líquido y cambiar las mangueras que ya estenmedias blandas y por ultimo ver si el termostato es el original, ahh y el bulbo de temperatura que este bueno si no cambiarlo.
Me paso una vez con mi Clio y en el taller se vacio camjio y limpio todo partiendo por el radiador, quedo funcionando tan frio que en invierno en carretera la temperatura no llegaba a 1/4 y cuando paraba el motor estaba tibio.

Con los años empezó a subir la temperatura y trabajaba a media temperatura como era pero nuevamente a los años le hicieron lo mismo y nuevamente quedo trabajando a baja temperatura.

Creo que eso deberías hacer sacar el radiador limpiarlo revissr el bulbo de temperatura, que el termostato sea original limpiar los ductos y cambiar las mangueras gastadas.

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por mauricio »

tambien habría que revisar si le pusieron el refrigerante correcto y no el agüita verde del sodimac.
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por ovni2018 »

mauricio escribió:tambien habría que revisar si le pusieron el refrigerante correcto y no el agüita verde del sodimac.

:shock:

cierto
Avatar de Usuario
vartanick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 07 Mar 2012, 22:44

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por vartanick »

Hola, me paso similar... te cuento que despues de varios mecanicos que me dijeron que era el termostato finalmente era la bomba de agua.

La desarmaron y estaba literalmente llena de basura y minerales probablemente por el uso inadecuado de liquido refrigerante (ojo que todas las mantenciones las he hecho con un taller de la marca.

Ojala sea el termostasto en todo caso, siempre se parte por eso, despues bomba de agua y finalmente culatas si el calenton fue mucho.

Saludos
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por ovni2018 »

No hay que olvidarse del bulbo de temperatura...que es diferente al termostato...me acuerdo que yo lo saque y andaba siempre frio (consume mas conbustible pero daba lo mismo)...al Clio me refiero
Avatar de Usuario
gonzaloyeti78
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2020, 09:44

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por gonzaloyeti78 »

gonzaloyeti78 escribió:Buenas Tardes

Escribo por lo siguiente mi Skoda Yeti hace un par de día presento el siguiente problema, la temperatura subió casi al máximo, lo.detuve y el electroventilador siguio funcionando por varios minutos hasta que le agoto la bateria y llame a mi mecánico, el me indico que era el termostato , cotice en varias partes Círculo Toyota lo tenía solo por importación a un valor de $397.000, cotice en Indra y lo tenía a $180.000, finalmente lo compré en mercado libre el original en $100.000. hoy el mecánico lo instaló y todo bien hasta que iba llegando a mi casa la temperatura volvió a subir y el computador me indico que revisara el líquido refrigerante, me di cuenta también que el aire acondicionado no estaba tirando aire frio

Agradeceria si pudiesen orientarme al respecto
Adjuntos
Hola buenas noches, aún no logra mi mecánico solucionar el tema de la temperatura, si bien la temperatura del tablero no indica alta temperatura, eta inestable, a veces baja a veces sube, lo que sí presenta un aumento es la temperatura del aceite la cual llega a los 100 grados , hasta 114° llego . El mecánico me indico ahir que era problema del sentir de temperatura del refrigerante que va conectado al radiador<br /><br />Adjunto la foto<br /><br />Me tiene preocupado el tema
Hola buenas noches, aún no logra mi mecánico solucionar el tema de la temperatura, si bien la temperatura del tablero no indica alta temperatura, eta inestable, a veces baja a veces sube, lo que sí presenta un aumento es la temperatura del aceite la cual llega a los 100 grados , hasta 114° llego . El mecánico me indico ahir que era problema del sentir de temperatura del refrigerante que va conectado al radiador

Adjunto la foto

Me tiene preocupado el tema
FOTO_20210401_172648.jpg (174.66 KiB) Visto 4007 veces
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por ovni2018 »

Era lo que te decia yo el bulbo de temperatura...
Avatar de Usuario
gonzaloyeti78
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2020, 09:44

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por gonzaloyeti78 »

Si
Donde lo puedo conseguir, cual es el nombre tecnico o se pide por bulbo temperatura
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Sube la temperatura de mi Skoda Yeti 1.2 Tsi 2012 automá

Nota por ovni2018 »

Si se pide como tal bulbo de temperatura (para el radiador) debes preguntar en los serv tecnicos de skoda, darles tu VIN y pedirles el codigo del bulbo y googlearlo si lo vas a importar o en desarmadurias, pero OJO pestaña y ceja si lo encuentras en desarmaduria debes sacarlo del mismo modelo de tu auto con las mismas caracteristicas del tuyo, no te sirve de otro año, aunque sean identicos, y deben ser de la misma CILINDRADA y caract tecnicas (si es un style debe buscar de un Style, si es un ambiente debe ser un ambiente).

Te recomiendo comprarlo nuevo en algun serv tecnico y no hacerte problemas y gastar lo que haya que gastar.

Me paso que fui a comprar un bulbo por mi cuenta y resulto que no era para la misma temperatura de trabajo por que era un auto con otra cilindrada y sin A/C asi que chao le pedi a la marca que ellos lo pusieran (perdi tiempo y plata por ahorrativo) ademas que te pueden vender cualquier webada.

Saludos
Responder