Dudas antes de la compra

El modelo entre el Fabia y Octavia.
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Dudas antes de la compra

Nota por GorJeFuica »

Hola a todos,

Tengo en la mira comprar el Rapid Spaceback Style MT durante este mes (donde se supone que hacen más ofertas ya que se vienen los modelos 2019... al menos creo que eso está pasando en otras marcas). El auto me interesa muchísimo, por precio, equipamiento y sobre todo por los comentarios de sus usuarios, que son los que en realidad aportan.

sin embargo, leyendo distintos post del foro, me han ido apareciendo algunas dudas y es aquí donde acudo a uds:

1.- llantas y neumáticos: Leí uno o dos temas relacionados a rotura de llantas y/o neumáticos al pasar por "eventos" en Santiago y de inmediato me entró la duda respecto a la calidad/resistencia/cuidados que debería tener con el auto en este aspecto. La versión que me interesa trae llantas de 17", nunca he manejado autos con esa medida de ruedas y no sé si debería tener un cuidado adicional respecto a autos con llantas de 15 o 16... o bien la marca en sí requiere un cuidado mayor respecto al resto.

2.- espacio plazas traseras: en la página de la marca le tiran muchas flores al espacio en las plazas traseras tanto como al maletero. Este punto para mi es crucial. Tengo un Swift 2006 y el motivo del cambio es principalmente porque nos queda demasiado chico para mi, mi esposa y mi hija de 5 años. Ni hablar de agrandar la familia. Por lo que me interesa que las plazas traseras sean lo suficientemente amplias como para un alzador más una próxima silla/huevito. El maletero, pasar de 210 Lts del swift a 415 del Spaceback ya es ganancia... y tremenda ganancia.

3.- Techo panorámico: En las especificaciones que mandaron dentro de la cotización indican que el techo absorbe un 80 y tantos % del calor, sin embargo leí a algunos usuarios indicando que aún así es un tema en el verano y que ni el aire acondicionado/climatizador al máximo aportan a palear la sensación. Tienen todos la misma opinión? se podría conversar con la automotora para que venga con algún tipo de lámina que sea más eficiente en este tema?

Creo que eso es todo, perdón por los ladrillos de texto, pero la idea es explicar bien mis dudas.

Desde ya gracias!
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Dudas antes de la compra

Nota por CrisBora »

Sobre las llantas, si, hay que andar con cuidado extra. El perfil es 40 lo que lo hace algo áspero en algunos suelos. Olvida darle uso outdoor. Necesitarás subir el perfil y bajar el diámetro de llanta.

Por lo que me ha tocado, que es el mío y los de dos amigos.

Uno cagó los 2 de un lado, tuvo que cambiar los 4 por que el modelo que trae la mayoría -Potenza re050A- es carísimo y a veces se agota.

Su opción fue 4 toyo drb que estaban en oferta en www.sdn.cl

Otro amigo, que compro un auto a un forero, traía dunlop que le cambio el seguro al otro forero, direzza dz101, 93.000 cada uno. Se comió el clásico hoyo de balmaceda antes de llegar a Brasil a 58km/h (según vcds) y rajo el neumático más la llanta no sufrió nada.

Yo le voy a sacar los Potenza, por uno de costilla más reforzada.

Lo del techo, exageración a mi modo de ver. El aire funciona, y siempre está la posibilidad de buscar sombrita :)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Dudas antes de la compra

Nota por CrisBora »

Ahhh lo del espacio. El Swift no existe!!

Es re cómodo, caben todos bien, yo transporto usualmente baterías musicales por mi negocio y caben dos sets enteros más chofer y acompañante muy cómodos. Los asientos dan mucho agarre y son cómodos para viajes y ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Re: Dudas antes de la compra

Nota por GorJeFuica »

Gracias por la respuesta! La verdad es que el tema de las ruedas me preocupa, porque comprar pensando en un gasto adicional no tiene mucha gracia, ademas, cualquier salida estilo cajón del Maipo por ejemplo va a ser un dolor de guata por la posibilidad de maltratarlas.

Saludos!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
llasalle
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2017, 17:33

Re: Dudas antes de la compra

Nota por llasalle »

Llantas y neumáticos: se sienten más ásperos por el perfil bajo, pero en temas de cuidados extras, naaaaaaaahhh hay que andar normal no más.

Espacio plazas traseras: si vienes de un swift, entonces el spaceback te va a parecer una micro en comparación, atrás tiene mucho espacio.

Techo panorámico: exquisito, aumenta el calor, sí, pero el climatizador hace muy bien su pega. Un poco de calor extra es un precio mínimo por tener la vista despejada.

El auto es excelente, lo único malo a mi juicio son los grillos del pilar b.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Dudas antes de la compra

Nota por CrisBora »

llasalle escribió:
El auto es excelente, lo único malo a mi juicio son los grillos del pilar b.
Uhhhh si, estoy que lo desarmo yo por que pa que lo tengan un día y lo devuelvan igual o peor, not anymore!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Re: Dudas antes de la compra

Nota por GorJeFuica »

Gracias señores por sus aportes. En estos días voy por el test drive para ya decidir.

Slds.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
llasalle
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2017, 17:33

Re: Dudas antes de la compra

Nota por llasalle »

Cuando hagas el test drive, apaga la radio para que escuches todos los sonidos del auto...
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Re: Dudas antes de la compra

Nota por GorJeFuica »

Actualización:
Recién hoy pude ir a probar el Spaceback al movicenter, aunque probé la versión 1.0 ambiente pq la style no la tienen en stock. Primero que todo, que mala idea probarlo ahí, es lo mismo andar en el estacionamiento de un mall.
Pero bueno, dentro de todo, lo que pude observar es que la suspensión es un poco dura, principalmente la trasera, al pasar por esos mini lomos se sentía un salto excesivo en la parte de atrás. Claro, el vendedor insistía en que los pasáramos rápido "para sentir el efecto del turbo"...

Por otro lado, se nota que al motor le cuesta cuando se trata de acelerar en segunda, por ejemplo luego de pasar un lomo de toro o cualquier maniobra lenta. Asumo que es cosa de costumbre, aunque esperaba un poquito más.

En fin, todo lo demás bastante bien, asiento cómodo, se siente firme y eso que no tenía todos los Chiches que trae la versión style.

Me lo están dejando "con mucho esfuerzo" en 1,290 al contado, todos los trámites y papeleos por cuenta de ellos y algo como un descuento, que me asegura tener las mantenciones de los 15 y 30 mil a 190 más IVA. No sé qué dirán uds, pero se me viene a la mente el meme ese de "pta pero qué ofertón!!".

Mañana trataré de ir a Anchondo o a Porsche las condes para tratar de probar el auto en la calle como corresponde. Quedando conforme con eso creo que estoy listo para la compra.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Dudas antes de la compra

Nota por mauricio »

suerte con la compra!
Imagen
Responder