Mantención 105.000 KM - Fabia MKII 1.6

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Mantención 105.000 KM - Fabia MKII 1.6

Nota por jbahamonde »

Esta mantención consiste básicamente en cambiar aceite de motor, filtro e inspecciones varias según manual.

Modelo: Fabia MKII
Transmisión: Manual
Año: 2013
Tipo Combustible: Gasolina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 106.200 KM.
Taller: Hernán Araya y "escaner" por cuenta propia.
Precio cobrado: $20.000 por cambios de aceite, rotación de ruedas e inspección general.
Tiempo que demoró la revisión: 2 horas.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No
Aceite utilizado (Marca y Grado): Ravenol 5w30
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno) 7??? buscaba que cambiaran el aceite principalmente.

Lo que compré en Centrowagen:
- Filtro de aceite original: $10.000.-
- Aceite Ravenol 5w30, 5 litros: $35.000.-

En Velizwagen Gran Avenida compré el aceite de caja: Ravenol 75w90. $30.000 los dos litros. Vienen en botellas de 1.

El aceite de motor y filtro los tenía comprados hace como un mes aprox., pero por temas de tiempo no había alcanzado a hacer la mantención y como mañana viajo al sur (al menos 2.000 KM ida y vuelta) necesitaba el ajuste. Vivo en un departamento y lamentablemente no tengo espacio donde jugar, de lo contrario creo que me habría animado yo mismo a hacer el cambio...

El cuento es que contacté (a última hora) a don José Romero, pero tenía disponibilidad sólo para el miércoles y por lo corto de tiempo, lo traicioné. Así que filo, lo llevé al mecánico que ve el Hyundai de mi señora y que había visto tenía algunos Golf y Bora en mantención en su taller (por gran avenida, pasado Vespucio). El viejito sabía perfectamente lo que tenía que mirar por el kilometraje, dejando claro que es un ferviente partidario de cambiar el aceite de motor antes de los 10.000 KM, ¡aunque el fabricante diga que dura más!

Aproveché el salto y le pedí que cambiara el aceite de la caja de cambios. El auto es año 2013 y nunca había sido cambiado el aceite. La caja usa dos litros y la graduación es 70w90.

Finalmente revisó las pastillas y rotó las ruedas.

Iba a cambiar el liquido de frenos, pero se iba a demorar un rato más y necesitaba el auto antes de las 14:00 horas para ir a una reunión, así que será a vuelta del sur. El sistema usa un litro de liquido y lo venden en Velizwagen de Gran Avenida a $6.000.- el tarro de medio litro (el formato en el que viene). Hernán me dijo que me cobraba $10.000 por el cambio.

Llegando a casa corrí Vagcom con una interfaz que me compré hace un tiempo por 15 lucas y salió sin pifias. Resetié el intervalo de mantenimiento y a la calle nuevamente :OO

En total gasté $95.000 entre repuestos y mano de obra :cafe:

¡Saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención 105.000 KM - Fabia MKII 1.6

Nota por mauricio »

Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
Responder