Experiencia Octavia caja DSG

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
TorreSkoda
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2019, 20:02

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por TorreSkoda »

ovni2018 escribió:
TorreSkoda escribió: Pero tengo la duda si la procedencia de esos vehículos era mexicana o europea.
eso lo puedes googlear con el vin de auto ahi sabras que procedencia es.
Gracias por la respuesta, pero luego de un año ya no tengo el Skoda Octavia 1.4 Tsi. Luego tuve una captiva bencinera automática que gastaba como Dodge Ram bencinera, después tuve una Montero Sport 2018 Diesel negra... la raja el vehículo pero se dió la oportunidad de venderla al mismo precio que la compre y hoy en día tengo una Ford Escape 2012 la cuadrada... lo otro lo invertí en otra propiedad y estoy viendo que auto renovar. :bravo:
Highlander
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jul 2017, 15:37

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por Highlander »

Estimados, me acaba de pasar la misma talla del mensaje en el tablero de mi Octavia 2017 con DSG7, alcanzo a aparecer dos segundos y se borró solo.
Creo también me pase hace unos dos meses atrás pero fue tan rápido que sólo escuche un bip y cuando baje la mirada vi que se borraba un mensaje pero nada más.

Las mantenciones las he realizado en Círculos autos pero mi bicho ya tiene 3 años, ¿cualquier arreglo de caja me tocará pasar por caja?

Saludos.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por cavives »

¿Podrá ser una buena idea, indagar en la web , fuera de Chile por si existiese algún Racall al respecto?
atte
Carlos
Highlander
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jul 2017, 15:37

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por Highlander »

Lo lleve a Zentrum por la mantención de los 3 años y les comenté lo del mensaje en pantalla, escanearon el auto y cero fallas, me dijeron que si volvia a pasar se los llevara para estudiarlo porque no era el primer cliente que le pasaba, que la falla sería posiblemente por un sensor de posición de la palanca de cambios, pero no me quisieron decir si ese arreglo era por garantía de la caja o tenia que pasar por caja.

La lata es dejar el auto parado como una semana pero tratare de hacerme el tiempo y les comento como me va.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por cavives »

Highlander escribió:Lo lleve a Zentrum por la mantención de los 3 años y les comenté lo del mensaje en pantalla, escanearon el auto y cero fallas, me dijeron que si volvia a pasar se los llevara para estudiarlo porque no era el primer cliente que le pasaba, que la falla sería posiblemente por un sensor de posición de la palanca de cambios, pero no me quisieron decir si ese arreglo era por garantía de la caja o tenia que pasar por caja.

La lata es dejar el auto parado como una semana pero tratare de hacerme el tiempo y les comento como me va.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Gracias. Me dijeron algo parecido en Del Real (concesionario en Rancagua) y que les ha pasado con otros autos del Grupo VW. Sale como 1M el arreglo. Hay que esperar salga como incidente y recall... Creo que se puede vivir con ese aviso. Espero!!


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
atte
Carlos
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por jbahamonde »

Hola, les comento mi experiencia con este asunto en un Golf TDI 2.0 con caja DSG6.

El auto tiene 69.XXX Km, año 2018 y llegó a mis manos hace poco. A los pocos días de tenerlo en mi poder apareció el mensaje de error que comentan. Me pasó bajando en un estacionamiento subterráneo, "jugando" con las marchas manuales, poniéndolo en primera para que baje enganchado. La cosa es que el mensaje tal como comentan, desapareció sólo y duró muy poco. Un poco helado y mientras compraba, busqué el mensaje de error en google y me llevó a unos foros españoles donde hablaban de un problema de un sensor de la caja de cambios. Me convencí del problema y me quedé tranquilo, aparte que he andado varios KM sin mayores problemas.

Llevé el auto a Vagtech para hacerle una mantención para llevarle el ritmo yo al auto y les comenté sobre el mensaje de error y al entregármelo, me indicaron que el escaner no arrojaba error especifico pero si un "error de comunicación" en la transmisión y que seguramente se debía a un sensor en la selectora de marchas. Me recomendaron llevarlo a Zentrum para que ellos puedan analizar y en caso se ser necesario, reparar y tener garantía del trabajo que puede ser delicado Y CARO. Pedí hora y lo lleve hoy.

Entre medio me contacté con el taller Multitronic ubicado en Av. Italia, les mandé una foto del error y me contestaron que: "el problema se genera en el módulo TCM. Este módulo ( de 6 marchas de doble embrague húmedo) viene completo, con el sistema mecatronico. Nuevo debe estar bordeando los 4 millones". Obviamente quedé pensando en vender el auto por partes... jajajaja.

Bueno, la cosa es que hace un rato me llamaron de Zentrum y me dijeron que el problema se debe a un error en el conmutador de la palanca selectora de marchas, que el repuesto se debe importar previo pago y que el precio de él más la mano de obra es de... noventa y ocho mil novecientos tres, IVA incluido...

Evidentemente este es un asunto que sale mucho más barato de lo que uno podría pensar y que tal vez debería haber una campaña para solucionar este problema por parte del grupo VAG. En foros españoles habían varios problemas en Seat y Skoda.

PD: Excelente el servicio de Zentrum. El repuesto llegará supuestamente en 20 días. Una vez que realice el cambio les comento como va. Jumbito para Vagtech también que dieron diagnostico acertado.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por mauricio »

que buena informacion!! :+1:

Yo he tenido 2 Octavia TDI, 1 RS mk2, ahora tengo un RS mk3 y un Yeti TDI 2.0. Todos con caja DSG6 y nunca un problema. Claro, siempre está el miedo que aparezca un mensaje medio jodido, pero haciendo las mantenciones y operando dentro de las tolerancias de la caja, no debieras tener problemas.

Agradezco la completa información. Cuando puedas ¿podrías poner el código del repuesto?

Saludos
M
Imagen
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por jbahamonde »

El código de repuesto es 3Q9713128

Hoy retiré el vehículo de Zentrum y quedé a la espera de que llegue el repuesto. Me avisarán. Me anticiparon que el tiempo de trabajo era de un día para otro.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por mauricio »

Gracias!
Imagen
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Re: Experiencia Octavia caja DSG

Nota por jbahamonde »

Hola.
Finalmente llevé al auto a Zentrum la semana pasada. Lo dejé a las 09:00 horas y lo retiré a las 17:30 del mismo día. El trabajo fue bien rápido e incluso lavaron el auto.
Me comentaron que la pieza instalada no es un repuesto en si, más bien es una adicional creada por Volkswagen para solucionar el problema y no tener que cambiar la selectora completa, pega que salía como $1.000.000 aprox.

Desde el miércoles hasta ahora he recorrido aprox. 350 Km y no hay problemas del famoso testigo en pantalla.

Saludos,
Responder