Manguera respiración PCV

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
Responder
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Manguera respiración PCV

Nota por Ivmar27 »

Estimados,

El fin de semana cuando limpiaba el auto me fije que hay una "manguera" con aceite en el motor... me fijé que se ve un corte (desconosco la profundidad) y la abrazadera torcida.

Imagen
Imagen

Hoy busque en la web de que se trata y al parecer es la Manguera de respiración del PCV. Encontre un foro donde se indica que:

http://hubpages.com/autos/DIY-How-to-Re ... a-Golf-GTI

"Si tienes aceite sucio encima y los lados de la cubierta de la válvula, capa de la pared delantera del bloque motor y corriendo por el protector de calor que es un buen indicador que necesita ser cambiado."

Será tan simple como cambiar solo la manguera? o será necesario revisar algo mas?

Atento a sus comentarios,

PD: Últimamente he notado un mayor consumo de aceite (debi rellenar hace 1 mes aprox). No hay aceite en filtro de aire. Los gases según la RT están "bajos".
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Manguera respiración PCV

Nota por mauricio »

yo sacaría esa manguera, le pegaría una lavada y revisaría si efectivamente está rota en alguna parte. Pero lo que se ve en las fotos tiene dramas.

Tampoco debiera salir tan caro ese repuesto ya que tu motor debe ser el mismo del Bora/Golf

Esperemos que aporte puede hacer don CrisBora que se peina con estos temas.

Suerte
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Manguera respiración PCV

Nota por CrisBora »

Primero compra un limpia carburador y limpia la zona con grasa, eso y despues atento a los dos primeros dias, veras de donde proviene la fuga.

Puede ser la junta del respiradero, el respiradero o la maguera del pcv. Para evitar incurrir en gastos demas, haz lo mencionado.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Manguera respiración PCV

Nota por Ivmar27 »

Hoy dia saqué la manguera y esta rota en varios lados... por adentro esta "molida" y caen los pedacitos de goma, asi que supongo es ese el problema. La pieza donde está la tapa del aceite está "seca" por todos lados.

En la semana veré si puedo comprarla a precio razonable en Chile o la compraré por ebay.

Saludos,

Imagen
Imagen
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Manguera respiración PCV

Nota por Ivmar27 »

Coticé en MJH la manguerita y costaba $45+IVA :risotada: en CW no tienen en stock y me dijeron que valían como 15mil aprox (alternativas)....

Así que busqué en Ebay y la compré original en Alemania por 15EUR + 6EUR de envío (total 16lks aprox)

Así que a esperar.... :zeta:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: Manguera respiración PCV

Nota por richar7d »

Que bueno que la encontraste a buen precio (afuera)...acá en indra no consultaste?
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Manguera respiración PCV

Nota por Ivmar27 »

richar7d escribió:Que bueno que la encontraste a buen precio (afuera)...acá en indra no consultaste?
Ayer antes de salir de la oficina me llegó un mensaje en alemán disculpándose que no tenían el repuesto en stock, y que se cancelaría la compra :duro:

Llame a Indra, la tenían, y pasé de camino a la casa a comprarla.... $6230 :pesao: así que aproveche de comprar el filtro de polen, aire y de aceite para el cambio del fin de semana.

No había comprado antes en Indra, y puedo mencionar que:

- A diferencia de CW (que vende en su mayoría alternativos alemanes), acá hay alternativos "sudacas". Filtros de aire y polen son brasileños, la manguera es Argentina y el filtro de aceite es Bosch Alemán.
- Encontré barato comparado con CW y lógicamente con MJH.
- Me querían meter a toda costa un aceite de motor "SELENIA" (al parecer Brasileño) que ni en pelea de perros he escuchado.

Y así termina la historia...

saludos,
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Manguera respiración PCV

Nota por mauricio »

gracias por el reporte..... y buen ahorro te hiciste!
Imagen
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: Manguera respiración PCV

Nota por richar7d »

[/quote]
Ayer antes de salir de la oficina me llegó un mensaje en alemán disculpándose que no tenían el repuesto en stock, y que se cancelaría la compra :duro:
Llame a Indra, la tenían, y pasé de camino a la casa a comprarla.... $6230 :pesao: así que aproveche de comprar el filtro de polen, aire y de aceite para el cambio del fin de semana.
[/quote]


Mira que bueno, y super barata!
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manguera respiración PCV

Nota por Maedor »

Ivmar27 escribió:Coticé en MJH la manguerita y costaba $45+IVA :risotada: en CW no tienen en stock y me dijeron que valían como 15mil aprox (alternativas)....

Así que busqué en Ebay y la compré original en Alemania por 15EUR + 6EUR de envío (total 16lks aprox)

Así que a esperar.... :zeta:
Entra a este tema mejor:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=15&t=3701
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder