Cola de chancho
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Sólo temas mecánicos del Octavia
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Re: Cola de chancho
Si mal no recuerdo el sistema de filtro de partículas (FAP) Skoda lo incorporó en los vehículos diesel recién el año 2013 motivo por el cual sería imposible que el auto en cuestión tenga problema de esa índole. La causa es la válvula EGR la que debe ser sacada y limpiada a fondo. No sacan nada con eliminar el problema mediante el equipo que escanea pues este sólo entrega un diagnóstico, el tema pasa por la intervención física por un mecánico experimentado o, si la válvula está dañada, por el reemplazo de la misma.
Sammy6465
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- CrisBora
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Re: Cola de chancho
Son tus condiciones de manejo las que hacen que la egr se tape y mande lecturas erróneas. Tienen que sacar y limpiar.
De vez en cuando unas pisaditas a fondo para mantenerla limpia y todo bien.
Ese escáner es genérico pero tuviste suerte que esa avería es común en todos los autos TDI sin importar marca.
De vez en cuando unas pisaditas a fondo para mantenerla limpia y todo bien.
Ese escáner es genérico pero tuviste suerte que esa avería es común en todos los autos TDI sin importar marca.
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Re: Cola de chancho
sammy6465, Yo tengo un Octavia 2012 1.6 motor CAY y el problema del filtro de partículas se me ha presentado en dos ocasiones, en ambas con un viaje largo un poco más revolucionado de lo normal se ha resuelto.sammy6465 escribió:Si mal no recuerdo el sistema de filtro de partículas (FAP) Skoda lo incorporó en los vehículos diesel recién el año 2013 motivo por el cual sería imposible que el auto en cuestión tenga problema de esa índole. La causa es la válvula EGR la que debe ser sacada y limpiada a fondo. No sacan nada con eliminar el problema mediante el equipo que escanea pues este sólo entrega un diagnóstico, el tema pasa por la intervención física por un mecánico experimentado o, si la válvula está dañada, por el reemplazo de la misma.
Tal como mencionas el problema de la EGR se resuelve de dos formas, con una profunda limpieza de todo el sistema EGR o derechamente reemplazando la pieza la cual PARA VARIAR difícilmente se encuentre como repuesto en Chile, para nuestros Octavias 2012 no hay opción de modificar el ajuste vía Vag-Com lo que por cierto no resuelve el problema de fondo.
Saludos.
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Re: Cola de chancho
Me aconsejan entonces una profunda limpieza de todo el sistema EGR, lo lleve a taller en concepción, y el mecánico me dice que tiene que desarmar muchas cosas para llegar a esta pieza, había visto vídeos por ejemplos de Volkswagen donde la pieza se veía como por encima, es correcto que en el Octavia sera mas difícil limpiarlo.. Gracias por todos sus aportes.
Re: Cola de chancho
Y consejo para que no te vuelva a pasar, es de ves en cuando llevarlo bien revolucionado
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Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: Cola de chancho
Una vez limpie la egr en un octavia anterior y no es complicado... y yo no cacho mucho de mecánica.
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Re: Cola de chancho
Por si les sirve de algo, después de alrededor de seis horas de laburo acabo de sacar la dichosa EGR y lo que está malo es... el motor eléctrico, sería todo... mañana a 10 de julio y si no la encuentro la compraré vía E-Bay... justo que iba a vender el auto para ir por un Yeti...
Saludos.
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Re: Cola de chancho
Se agradece el feedback.geniodellag escribió:Por si les sirve de algo, después de alrededor de seis horas de laburo acabo de sacar la dichosa EGR y lo que está malo es... el motor eléctrico, sería todo... mañana a 10 de julio y si no la encuentro la compraré vía E-Bay... justo que iba a vender el auto para ir por un Yeti...
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Mauricio A.
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Re: Cola de chancho
Otra de nuestros concesionarios, en Jacob Helo la EGR cuesta $990.000 + Iva, y para variar la tienen sólo por importación, en CentroWagen tienen una variante terminada en DQ (la mía termina en BJ) en $740.000 Original, curioso no? .Maedor escribió:Se agradece el feedback.geniodellag escribió:Por si les sirve de algo, después de alrededor de seis horas de laburo acabo de sacar la dichosa EGR y lo que está malo es... el motor eléctrico, sería todo... mañana a 10 de julio y si no la encuentro la compraré vía E-Bay... justo que iba a vender el auto para ir por un Yeti...
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Mañana decidiré que haré, ya que en EBay hay en 250lks y usadas en 170lks.
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- AlexSkoda
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Re: Cola de chancho
Es que el BXE y el CAY son bien distintos... En el CAY no está tan a la mano (ni idea en el BXE... ¿podrás estarla confundiendo con un sensor MAP / MAF?)... Lo que encuentro más malo es el precio del repuesto en todo caso...mauricio escribió:Una vez limpie la egr en un octavia anterior y no es complicado... y yo no cacho mucho de mecánica.
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AlexŠkoda
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