Murió la bomba de agua

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Murió la bomba de agua

Nota por mauricio »

Me saqué el premiado.

Los que me conocen saben que tengo dos Octavia RS: Un mk2 2013 y un mk3 2017.

El primero tiene 100 mil kms y el mk3 algo más de 32 mil.

La cosa es que hace un mes me percaté de manchas de coolant en el piso. Justo donde estaciono el mk3.

De alguna forma ya tenía asumido el que pudiese tener un problema con la bomba de agua o coolant, dado que un par de foreros con RS habían pasado por lo mismo. En mi caso tuve la mala suerte que la garantía había vencido 30 días antes que fallara esta pieza.

Hice las averiguaciones en Zentrum y sólo me ofrecieron un descuento por comprar el repuesto el cual ascendía sobre los 550 mil pesos más iva. A eso había que sumar la mano de obra y el bidón de coolant. Es decir, entre 700 y 800 mil el chiste.

He tenido 7 Skoda's y es la primera vez que me falla uno con tan poco kilometraje. Me tuvo mal el hecho que una pieza que se supone es crítica en el funcionamiento del motor y que tiene antecedentes de falla, no haya sido mejorado su diseño o que el representante en Chile no responda como es debido.

Esta falla se extiende a los VW mk7, así que el número de afectados no debe ser poco. Es cosa de googlear y ver los casos en USA con los GTI.

En fin. La cosa es que me puse a buscar la pieza en eBay y encontré de todos los precios. Unos ridiculamente baratos (chinos) hasta otros de valor mayor hechos en Alemania, República Checa y Suecia.

Por caro me refiero a unos usd 340. Algunos incluían el flete. Si bien el precio era muy bueno, había que sumar los costos de internación. Así y todo seguia siendo buen precio comparado con lo que me cotizó Zentrum.

Finalmente coticé y compré en Centro Wagen y si bien pagué más que si lo hubiese traído desde Europa, el temor a que el repuesto no fuera exactamente el mismo al que tenía el auto y sobre todo la garantía en caso de fallar, me inclinaron a comprar en esa tienda.

Un tema. Lo que falla no es la bomba sino el cuerpo del termostato, que oh, casualidad!!!, no se vende solo, sino que viene con la bomba.

Una vez en mi poder el repuesto, y gracias a este bendito sitio y sus foreros, me recomendaron un mecánico especializado en VAG quien me dio un valor por mano de obra muchísimo más acotado. El trabajo le llevó todo el día de ayer, pero a las 18:00 hrs ya estaba de vuelta a mi casa en mi mk3.

En total me gasté 390 mil pesos. No es poca plata, pero es un poco menos de la mitad en taller oficial.

Lo bueno, es que la persona que me compre el auto el día que lo ponga a la venta, no tendrá que preocuparse que la bomba de fábrica le vuelva a fallar.

Saludos
MauricioImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Murió la bomba de agua

Nota por CrisBora »

Qué raro que no respondieran, a mi los embragues me los cambiaron ya vencida la garantía del yeti. Y me garantizaron la pega por dos años.

En fin, la larga discusión de siempre. Lo bueno que Centrowagen es la alternativa cuando se buscan repuestos de calidad a buen precio.

Lo bueno que ya está listo el bólido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Murió la bomba de agua

Nota por ovni2018 »

Viene con logo AUDI...???

Que mal....tengo pesimos comentarios de un taller concesionario sobre esa marca (todo es de plástico...y todo falla en esos modelos) a menos que sean los modelos MAS caros.... esos si los hacen un poco mejor.....lastima que sean usados en modelos VW o Skoda....
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Re: Murió la bomba de agua

Nota por Octavia »

Mmmmm mala cosa... :duro: Me gustaria saber en que consiste la falla del cuerpo, se agrieta? O pierde algun sello?. Otra duda que tengo es si el sistema start stop perjudica tambien la vida util de la bomba. Alguien ha escuchado algo de eso?
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Murió la bomba de agua

Nota por ovni2018 »

Octavia escribió:Mmmmm mala cosa... :duro: Me gustaria saber en que consiste la falla del cuerpo, se agrieta? O pierde algun sello?. Otra duda que tengo es si el sistema start stop perjudica tambien la vida util de la bomba. Alguien ha escuchado algo de eso?
Personalmente yo apagó el Start Stop ya que estresa la batería demasiado y a la larga esto de encender y Apagar contantemente más de alguna falla puede traer pregunté en skoda si era posible desactivarlo pero me indicaron que no ya que viene por Norma Europea y no es posible desactivarlo de manera permanente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Murió la bomba de agua

Nota por mauricio »

Yo también apagó el S&S.

Tengo el obdeleven que trae la función de desconexión de esa función. Aún no lo he probado.

Y ojo que la batería es carozzi

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Murió la bomba de agua

Nota por ovni2018 »

Exacto es más cara que la cresta a lo menos debe ser una bosh 6, esta sirve para star stop, mi Clio argentino usaba una bosh 5, y eran 90mil hace 2 años atrás. (una vez quise ponerle baterías de esas de marcas raras pero que andan bien en autos como los hyundai, Toyota, ford, etc. y no quiso arrancar con ninguna de 4 tipos de baterías, le insistí al vendedor que le pusiera una bosch... y partió al toque.... me dijo que mi auto tenía gustos de BMW y Mercedes)

Así que como dice Mauricio es mejor apagar la función más aun cuando estas en un taco y avanzas 2 cms por hora.
Responder