El nuevo Skoda Octavia RS disponible en todas sus versiones

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

El nuevo Skoda Octavia RS disponible en todas sus versiones

Nota por mauricio »

El nuevo Skoda Octavia RS ya está disponible en todas sus versiones, incluida la PHEV de 245 CV: todos sus precios



La nueva entrega del Skoda Octavia ofrece la gama más amplia de su historia y eso incluye su lado más deportivo con apellido RS. Con opciones mecánicas gasolina, diésel y, por primera vez, híbrida enchufable, todas las variantes del Octavia RS ya están disponibles en España.

Su precio parte de los 37.490 euros en su versión gasolina TSI, pero puede quedarse en 32.490 euros con descuentos y financiando con Volkswagen Finance. Por su parte el PHEV o Octavia RS iV, una versión deportiva con etiqueta CERO, hace lo propio en 40.540 euros que, en los mismos términos, se quedaría en 35.720 euros.

Cada uno de los tres motores posibles se pueden seleccionar tanto en carrocería sedán como en la familiar Combi. Y todas comparten elementos estéticos exclusivos y equipamiento. Repasamos los ingredientes de la nueva era del Skoda Octavia RS.

Trío de corazones



Empezando por la versión gasolina del nuevo Octavia RS, éste equipa un bloque 2.0 TSI que llega hasta los 245 CV y firma un par máximo de 370 Nm, disponible entre las 1.600 y las 4.300 vueltas. Va gestionado por el conocido cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Con este corazón, el Skoda Octavia RS acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad punta se fija en 250 km/h, limitados electrónicamente.

No obstante la gran novedad es el Octavia RS iV híbrido enchufable, que calca entrega con la variante de gasolina, 245 CV, pero ofrece un par superior 400 Nm. Estas cifras las consiguen mano a mano un propulsor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW (116 CV).



El bloque eléctrico toma su energía de una batería de alta tensión de iones de litio, con una capacidad de 13 kWh (útiles 10,4 kWh), con la que homologa una autonomía eléctrica de 60 km (WLTP). En su caso va gestionado por una caja DSG de seis velocidades que, según Skoda, se adapta mejor a la tecnología híbrida.

Esta opción RS es la más comedida en consumo, pues promete en este estándar de homologación 1,1 l/100 km. Sus emisiones también son muy reducidas respecto a sus hermanos, pues se fijan en unos 30 g/km de CO₂. El TSI promete 6,8 l/100 km y 159 g/km de CO₂ y el TDI 4,9 l/100 km y 129 g/km de CO₂.

Y en lo que toca a prestaciones, en comparación al TSI, adolece el mayor peso de la batería, pues con el modo Sport seleccionado hace el 0-100 en 7,3 segundos y su máxima es de 225 km/h.



El tercero en discordia es el 2.0 TDI de 200 CV y 400 Nm que lo convierte en el menos potente de los tres Skoda Octavia RS. También va gestionado por el cambio DSG de siete relaciones y asimismo acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos mientras que su punta es de 249 km/h.

Todas estas opciones son tracción delantera y Skoda no prevé, al menos de momento, incluir variante de tracción integral en España. Lo mismo ocurre con las cajas de cambio: en principio no llegarán versiones manuales.

Traje exclusivo



Independientemente de la variante mecánica, todos los Skoda Octavia RS hacen gala de elementos comunes que los distinguen del resto de la familia Octavia. En la que, por cierto, también hay otro híbrido enchufable, pero de 204 CV.

Así, esta versión deportiva incluye defensas delanteras más agresivas, faldones y alerón trasero específicos, difusor trasero y unas llantas de 18 pulgadas (o de 19 en opción) que dejan entrever entre sus radios una pinzas rojas de freno.



Además, el chasis ha sido específicamente ajustado acercándolo al suelo 15 mm respecto a los Octavia convencionales, dispone de dirección progresiva de serie y puede equipar chucherías técnicas como el Dynamic Chassis Control, que le otorga amortiguación variable.

El habitáculo también presume de detalles específicos como los asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados, que llevan bordado el logo RS y cuentan con costuras en contraste rojas o gris plateado, el volante deportivo de cuero y tres radios con levas o la pedalera de aluminio.



Y en cuanto a equipamiento monta de serie faros matriciales full LED, instrumentación digital Virtual Cockpit (con configuración ad hoc Sport), la pantalla multimedia de 10 pulgadas, climatizador bizona, selector de modos de conducción, palanca de cambios shift-by-wire, sensores de ayuda al aparcamiento (traseros y delanteros) o cámara de visión trasera, entre otros.



No faltan tampoco los sistemas de asistencia a la conducción: igualmente sin sobreprecio ofrece control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta por cambio involuntario de carril o detector de fatiga. De forma opcional ofrece más tecnologías.

Precios para España del nuevo Skoda Octavia RS



Los precios de la nueva generación del Octavia RS oscilan entre los 37.490 y los 40.540 euros en el caso de la berlina y entre los 38.190 euros y los 41.240 euros en carrocería Combi. Todas las versiones son etiqueta C, menos la híbrida enchufable que está calificada como CERO.

No obstante, con campañas aplicadas y financiando con la marca, el Octavia RS disfruta de descuentos que oscilan entre los 4.820 euros y los 5.630 euros, siendo en su mayoría de 5.000 euros.

Hay que recordar que al ser PHEV y por precio, el Octavia RS iV puede adherirse a las ayudas del plan MOVES, que aún están disponibles en varias comunidades. En el caso de los híbridos enchufables se fijan en 1.900 y 2.600 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.

Imagen

fuente: https://www.motorpasion.com/berlinas/sk ... 21-precios

¿Que versiones llegaran a Chile?, ¿a qué precio?.. :nose:
Imagen
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Re: El nuevo Skoda Octavia RS disponible en todas sus versio

Nota por Octavia »

Si tienes en cuenta que VAG ya no trae el GOLF y que el Polo GTS (1.4TSI) hecho en Brasil vale 20 palos, entonces supongo que, si es que lo llegan a traer, el VRS va a estar en el orden de 28-30 Millones. Yo creo que no lo van a traer por el momento. Hay que ver tambien si van a traer el Golf GTI....
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: El nuevo Skoda Octavia RS disponible en todas sus versio

Nota por Gruger »

Se supone que los golf GTI y R se seguirán comercializando, probablemente traídos de Europa.

Yo sigo considerando el octavia un buen calidad precio, solo las llantas de serie es lo único criticable.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Highlander
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jul 2017, 15:37

Re: El nuevo Skoda Octavia RS disponible en todas sus versio

Nota por Highlander »

Es la definición de me da lo mismo, me quedo con cualquiera de los dos , es la mezcla perfecta de auto familiar y su toque de deportivo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: El nuevo Skoda Octavia RS disponible en todas sus versio

Nota por mauricio »

Highlander escribió:Es la definición de me da lo mismo, me quedo con cualquiera de los dos Imagen, es la mezcla perfecta de auto familiar y su toque de deportivo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
La versión combi o station es hermosa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
jorgemac
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2017, 12:52

Re: El nuevo Skoda Octavia RS disponible en todas sus versio

Nota por jorgemac »

Alguien sabe si el Octavia RS va a llegar este año 2021 a Chile?
Responder