Extraña situación con OBD2

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mauricio
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Extraña situación con OBD2

Nota por mauricio »

Hola:

Les cuento que compré un obdeleven original con la idea de poder escanear los autos y evitar molestar a quien tuviese un vagcom o simplemente para ahorrar unas lucas con ese servicio.

El equipo, por si no lo concocen, está fabricado en Lituania y funciona sólo con VAG. Se vincula al smartphone por bluetooth y a través de una app Android, permite leer códigos de falla y configurar una gran variedad de opciones de forma muy sencilla a diferencia del Odis o VagCom.

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Procedí a probarlo en el Yeti y funcionó perfecto. Luego lo probé en el Octavia mk3 y lo reconoció. también pude jugar con algunas cosas. El problema vino cuando lo probé con el Mk2 ya que la cosa no funcionó.

Dado que ya tenía un EML37 de U$10 que practicamente no sirve para nada, más que mirar las RPM y otros datos muy básicos, lo probé en le mk2 y tampoco funcionó.

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Volví a probar en los otros autos y noto que el obdeleven enciende un led que indica que está energizado. Pruebo una vez más en el mk2 y no hay led. "No hay corriente!!".

Agarro el multivoltimetro o tester y pruebo poniendo el positivo en el slot 16 del conector hembra del OBD y luego pongo el negativo en el slot 4..... 11,74v. Repito la prueba con el negativo en el slot 5 (que es otra tierra)... y mismo voltaje.

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Salí a dar una vuelta larga en el auto para recargar la bateria (nueva), y en casa volvi a medir: 12.xx Volts..... bateria recuperada y con voltaje. Pongo el obdeleven y nada!.... pruebo con el EML37, tampoco. :triste:

Revisé panel de fusibles poniendo atención en el 1, 24 y 27. Impecables.

Mirando algunos foros se recomienda desconectar la bateria por un par de minutos (no se para qué). De todos modos lo hice dejando pasar como 3 minutos. Conecto los bornes según el procedimiento correcto y vuelvo a probar el obdeleven sin lograr que se energice. Por cierto el EML37 tampoco se enciende y por ende no los logro ubicar por bluetooth. Y si, también probé dando contacto.

Revisé los cables que llegan al conector hembra del OBD. No son muchos, ya que el auto trabaja con protocolo CAN. Los cables están firmes y sanitos.

En resumen, a pesar que llegan 12v a slot 16 del conector OBD, no hay caso que ninguno de los dos dongles se energicen.

Como no soy mecánico y mucho menos electricista automotriz, quisiera saber si alguien sabrá que puede estar pasando y qué se me puede estar pasando por alto. Por cierto, el EML37 me funcionaba perfecto hasta que tuve que cambiar la bateria del auto hace dos meses atrás.

La ultima opción sería probar con un vagcom.

Saludos
Mauricio
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carlangag
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Re: Extraña situación con OBD2

Nota por carlangag »

Y no estara sucio o demasiado abiertas las patas (suena feo pero no se como mas describirlo) algun pin del puerto OBD2 del automovil?
Carlos (carlangag)
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CrisBora
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Re: Extraña situación con OBD2

Nota por CrisBora »

Fusible quemado, busca los de 7.5 amperes. Al menos en el bora era eso.

Data link conector DLC


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mauricio
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Re: Extraña situación con OBD2

Nota por mauricio »

gracias por responder.

voy a revisar lo que me mencionan e informaré como me fue.

antes de cambiar la bateria, me escanearon el auto con un vagcom mas cuchito-cuchito y recuerdo que nos costó un monton sacar el conector, por lo que podría ser que haya pasado algo con las patitas.

espero que sea algun fusible que es más facil de resolver.

les cuento.
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