Obd eleven - competencia del vagcom

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Octavia? Este es el foro.
Reglas del Foro
Sólo temas relativos a electrónica del modelo Octavia
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por carlangag »

Hola a todos.
Por curioso llegue a una aplicacion llamada obd eleven que promete ser el sustituto del vagcom.
Tiene sus fortalezas y debilidades pero creo que promete bastante. Hay que comprar la licencia pro para hacer modificaciones y ademas el dispositivo bluetooth que se instala en el puerto obd2. Todo scanner y modificaciones se hacen via aplicacion del telefono. Lo malo es que cada modificacion tiene un precio denominado "creditos" que se descuentan de la cuenta. Estos creditos se compran en la playstore.
https://obdeleven.com/en/content/7-app-and-features
Ahi dejo el link del dispositivo y algunas fotos de la interfaz con modificaciones que se pueden realizar.
Lo estoy testeando.

Alguien lo conocia?ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
extermind
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jun 2012, 10:08

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por extermind »

hola, se ve interesante, yo compre la licencia de smartkink, son 3 códigos que vienen en una hoja, sera que con esa aplicación se puedan ingresar esos codigos?

Saludos.
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por carlangag »

extermind escribió:hola, se ve interesante, yo compre la licencia de smartkink, son 3 códigos que vienen en una hoja, sera que con esa aplicación se puedan ingresar esos codigos?

Saludos.
No creo. Esta aplicacion es similar al vagcom.
No se como se puede activar el smartlink.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por carlangag »

He activado con la aplicacion que al poner reversa baje un poco el retrovisor lado copiloto. Al volver a moverse adelante vuelve a su posicion original.


Imagen

¿alguien sabe para que es el XDS interaction?
Trae la posiscion standard por defecto pero se puede seleccionar WEAK, MEDIUM O STRONG.
Probe weak y senti o mas suave el auto o la direccion menos rigida. ¿sera para eso?

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por Rolgon »

extermind escribió:hola, se ve interesante, yo compre la licencia de smartkink, son 3 códigos que vienen en una hoja, sera que con esa aplicación se puedan ingresar esos codigos?

Saludos.
Donde la compraste? Cuanto te costo? Te puedo contactar con el brand manager de Skoda en Chile a ver si te da el pase gol para instalar los codigos...

Yo tb los quiero comprr
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por Rolgon »

carlangag escribió:
extermind escribió:hola, se ve interesante, yo compre la licencia de smartkink, son 3 códigos que vienen en una hoja, sera que con esa aplicación se puedan ingresar esos codigos?

Saludos.
No creo. Esta aplicacion es similar al vagcom.
No se como se puede activar el smartlink.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

carlangag, tu tambien compraste los focos LED + xenon? Si es asi me gustaria contactarte para ver si logramos resolver la alerta del tablero...

Por otro lado queria saber si te encienden las luces de posicion, a mi no me prenden =(
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por carlangag »

Rolgon escribió:
carlangag escribió:
extermind escribió:hola, se ve interesante, yo compre la licencia de smartkink, son 3 códigos que vienen en una hoja, sera que con esa aplicación se puedan ingresar esos codigos?

Saludos.
No creo. Esta aplicacion es similar al vagcom.
No se como se puede activar el smartlink.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

carlangag, tu tambien compraste los focos LED + xenon? Si es asi me gustaria contactarte para ver si logramos resolver la alerta del tablero...

Por otro lado queria saber si te encienden las luces de posicion, a mi no me prenden =(
Hola. Son esos los problemas que me quedan por resolver. No he revisado mucho por shora.
Lo que si me percate es que los faros alternativos al parecer no estan conectados directamente a la luz diurna original. Por eso se encienden siempre y ademas el auto detecta que tiene ampolleta de liz diurna quemada, ya que en tealidad al no estar conectado el led a la diurna ordinaria es como si no lo tuviera. Eso es lo que mas de desagrada del sistema ya que se pierden opciones de configuracion de los automoviles del grupo VAG como diurna que se apaga suando se enciende intermitente o que se apague o disminuya la intencidad del led cuando se enciendan los faros principales.
Si fuera mas facil sacar los faros se podria trabajar con las conecciones y modificarlo. Pero si hay que desmontar el parachoques cada vez que se quiere trabajar en ellos, la verdad me desinfla la idea de buscar una mejor solucion. Incluso he pensado en volver al halogeno.
Lo que me gusta de estos faros alternativos es que las luces bajas en la noche alumbran excelente, mucho mejor que el halogeno.
Ningun problema en que algun dia nos juntemos a ver algunas opciones de solucion.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Rolgon
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 61
Registrado: 06 Jun 2012, 19:49

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por Rolgon »

carlangag escribió:
Hola. Son esos los problemas que me quedan por resolver. No he revisado mucho por shora.
Lo que si me percate es que los faros alternativos al parecer no estan conectados directamente a la luz diurna original. Por eso se encienden siempre y ademas el auto detecta que tiene ampolleta de liz diurna quemada, ya que en tealidad al no estar conectado el led a la diurna ordinaria es como si no lo tuviera. Eso es lo que mas de desagrada del sistema ya que se pierden opciones de configuracion de los automoviles del grupo VAG como diurna que se apaga suando se enciende intermitente o que se apague o disminuya la intencidad del led cuando se enciendan los faros principales.
Si fuera mas facil sacar los faros se podria trabajar con las conecciones y modificarlo. Pero si hay que desmontar el parachoques cada vez que se quiere trabajar en ellos, la verdad me desinfla la idea de buscar una mejor solucion. Incluso he pensado en volver al halogeno.
Lo que me gusta de estos faros alternativos es que las luces bajas en la noche alumbran excelente, mucho mejor que el halogeno.
Ningun problema en que algun dia nos juntemos a ver algunas opciones de solucion.

Te mandare mis datos por mensaje, estoy pensando comprar unos conectores como estos https://es.aliexpress.com/item/2-sets-1 ... 324.9lwRRh y alinear los pines como corresponde.

Los focos que tengo yo tienen un pin vacio en diferente posicion que el original, y eso pretendo resolver con el conector "puente" que estoy comprando.


Seguimos en contacto.


Slds,
RG
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por carlangag »

Buena.
Yo igual estaba buscando los conectores pero solo encotraba los conectores hembra.
Tambien creo que pueden servir.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
ItaloH
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2017, 14:59

Re: Obd eleven - competencia del vagcom

Nota por ItaloH »

Rolgon escribió:
extermind escribió:hola, se ve interesante, yo compre la licencia de smartkink, son 3 códigos que vienen en una hoja, sera que con esa aplicación se puedan ingresar esos codigos?

Saludos.
Donde la compraste? Cuanto te costo? Te puedo contactar con el brand manager de Skoda en Chile a ver si te da el pase gol para instalar los codigos...

Yo tb los quiero comprr
+1 donde y cuanto te costó la licencia????
:+1: :OO :nerf: :baba:
Imagen
Responder