Fallo de luces de cortesía en techo delanteras - Skoda Octav

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Octavia? Este es el foro.
Reglas del Foro
Sólo temas relativos a electrónica del modelo Octavia
Responder
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Fallo de luces de cortesía en techo delanteras - Skoda Octav

Nota por Rodrigo »

Hola estimados,

Recurro a ustedes en busca de conocimiento y ayuda, desde hace un tiempo las luces de cortesía del techo delantero comenzaron a fallar, a veces encendían y otras no, yo le daba un pequeño golpecito al interruptor del techo y volvían a funcionar, estuve así varios meses, la semana pasada se apagaron definitivamente.

Al encender y apagar las luces, funcionan perfecto, pero al abrir la puerta solo enciende la luz roja de la puerta y la de los espejos exteriores, las luces internas no encienden automáticamente, salvo que encienda con el interruptor, pero al encender el auto no se apagan automáticamente como antes.

Revise fusibles del tablero de instrumentos y el Nº 43 de Iluminación de habitáculo, solo activa y desactiva la función de encender o pagar las luces.

También revise el sensor de las puertas , con la llave al cerrar y abrir, se apagan y encienden las luces rojas de la puerta, pero nada con las luces del techo.

Se me ocurre, desmontar la luz del techo delantera, sacar el conjunto completo, revisar la tarjeta de circuitos, verificar si hay soldaduras con alguna fisura y repasarlas, luego conectar para probar si funciona y finalmente montar todo, se me ocurre esto porque con el golpecito funcionaba, tiendo a pensar que es alguna soldadura fisurada que perdió el contacto.

Vi en la web y hablan de desmontar el módulo de confort, repasar las soldaduras y volver a montar, pero ni idea donde esta ese módulo.

Espero sus comentarios si a alguno de ustedes le ha pasado, y saber como lo solucionó y tener otras ideas, de lo contrario les cuento como me va.

Muchas gracias, saludos y cuídense.
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Fallo de luces de cortesía en techo delanteras - Skoda O

Nota por mauricio »

Hola Rodrigo.

No sé si tendrá relación, pero en el yeti me pasó algo similar y el culpable era el ramal del portalón trasero. Luego, hablando con otros foreros, reportaban situaciones similares por ramal en las puertas, sobre todo la del conductor.
Tanto abrir y cerrar los cables se pueden cortar.

Podrías escanear y ver si te da pistas, sino probar con la puerta del copiloto y ver si se repite o no la situación.

Saludos
M
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Fallo de luces de cortesía en techo delanteras - Skoda Octav

Nota por Rodrigo »

Estimados,

Les comento que logre reparar la luz de cortesía, les dejo un video con todo el detalle.

https://youtu.be/oW5stDk4eAU



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Zerogg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2019, 20:59

Re: Fallo de luces de cortesía en techo delanteras - Skoda O

Nota por Zerogg »

Buen tutorial compa, muy detallado.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Fallo de luces de cortesía en techo delanteras - Skoda O

Nota por RodrigoVP »

Buen tutorial amigo, siga así![CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Responder