Problema con el testigo de calentamiento Diesel

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
mikemccready
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 12:00

Problema con el testigo de calentamiento Diesel

Nota por mikemccready »

Hola!

Tengo un problema que se repite en mi Skoda Fabia TDI 2013 y en el Skoda Yeti de mi papá (también TDI 2013). Cuando vas en carretera (solo pasa cuando vas en carretera, jamás en ciudad), después de un rato el testigo de precalentamiento (cola de chancho amarilla) comienza a parpadear. En el caso del Yeti cuando comienza a parpadear el auto pierde potencia y comienza a andar apenas, y en el caso del Fabia no pasa nada.

Como el Fabia es mio les puedo dar mas detalles. Cuando el pique en carretera es largo, y por lo tanto el testigo lleva su buen rato parpadeando se prende la luz del check engine. Lo raro es que cuando vuelves a usar el auto a ritmo de ciudad no parpadea la cola de chancho y luego de un rato el check engine se apaga (?).

A alguien le ha pasado esto? Saben de que se puede tratar???

Gracias de antemano por su ayuda!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema con el testigo de calentamiento Diesel

Nota por mauricio »

las bujias en los diesel son del tipo incandecentes. Es decir, se encienden una vez en la partida y dada la compresión a la que se somete el diesel, éste detona solo de ahí en más.

Tiempo atrás se me encendió el testigo cola de chancho y despues de escanearlo resultó que era una bujia que estaba funcionando mal.

En mi caso, la solución fue simple. Compré una nueva en CentroWagen y el mecánico me la cambió ya que se requiere un vastago bien largo para agarrar la bujia.

Y listo... nunca más se prendió.

Saludos
Imagen
mikemccready
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2018, 12:00

Re: Problema con el testigo de calentamiento Diesel

Nota por mikemccready »

Bacán, gracias por el dato. Vamos a probar esa alternativa!

Saludos!
Responder